Es noticia
Menú
Joaquín Sabina se casa con Jimena Coronado en Madrid ante Serrat y Marlaska
  1. Famosos
BODAS DE FAMOSOS

Joaquín Sabina se casa con Jimena Coronado en Madrid ante Serrat y Marlaska

El cantautor lleva más de 20 años de relación con la fotógrafa, quien ahora gestiona su agenda. Sus dos hijas, Carmela y Rocío, también han estado presentes

Foto:  Sabina y Jimena. (Getty)
Sabina y Jimena. (Getty)

Cuando Jimena Coronado cumplió 50 años, su pareja, Joaquín Sabina, le regaló una petición de matrimonio. Una declaración que se ha consumado este lunes en los juzgados de lo civil de la calle Pradillo, en Madrid. La boda ha sido íntima y a ella han asistido algunos amigos del cantante y sus dos hijas, Carmela y Rocío.

LEA MÁS: La decepción amorosa de Joaquín Sabina con una modelo

La petición de mano fue al estilo clásico, “de rodillas y con anillo”, tal y como contó Joan Manuel Serrat, amigo del ya matrimonio, en un concierto. “El día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso...”, dijo después Sabina. Serrat ha sido uno de los íntimos que ha estado en la boda, que ha tenido lugar a las 12 del mediodía. Además de Serrat, entre los asistentes estaba el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, amigo de la pareja.

Ambos contrayentes llevaban mascarilla, algo a lo que obliga el protocolo poscovid. Hemos hablado con el representante de Sabina, quien no ha confirmado ni desmentido el enlace, pero sí que ha admitido que era algo que tenían en la cabeza desde hace algún tiempo y que han tenido que esperar a que pasara el estado de alarma para llevarlo a cabo.

Para la ceremonia, el cantante llevaba un traje azul eléctrico, una camiseta negra, un sombrero panamá y una flor en el ojal, según nos relatan testigos presenciales. Coronado no iba de novia: llevaba un pantalón negro y una blusa rosa y la citada mascarilla.

"Algo muy privado"

“Sabíamos que se iban a casar desde que se lo pidió el noviembre pasado”, nos comentan desde su círculo más cercano, “y que iba a ser algo muy privado también se sabía, ahora esperamos que nos llamen y nos inviten a comer en algún restaurante, nada más”.

placeholder Joaquín Sabina y Jimena Coronado. (Getty)
Joaquín Sabina y Jimena Coronado. (Getty)

El cantante y su ya mujer viven juntos en Madrid, cerca de Tirso de Molina, desde hace dos años. Ahora, ella se dedica a gestionar la agenda del músico y compositor, aunque cuando se conocieron era fotógrafa. Fue precisamente por su trabajo que un día, en 1999, Coronado fue a retratar a Sabina en una suite del hotel Sheraton de Lima, para del diario local 'El Comercio'.

De Lima a México

Después de la sesión de fotos, quedaron para tomar unas copas en un bar de la capital peruana. Ambos tenían pareja, así que no pasó nada. Hasta que cada uno rompió con la relación y se volvieron a encontrar. La historia es romántica, como si fuera una canción de Sabina: ella le escribió una carta muy larga que él tardo cuatro meses en abrir. Una vez roto el sobre, se encontraron en México, y de entonces hasta ahora. Jimena Coronado es de una familia burguesa limeña, hija de Pedro Coronado Labó, que fue presidente del Banco Central de la Reserva de Perú (1987-1990).

placeholder Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en Madrid. (Cordon Press)
Joaquín Sabina y Jimena Coronado, en Madrid. (Cordon Press)

A sus 71 años, Sabina tiene dos hijas, decíamos, fruto de su larga relación con Isabel Oliart, hija del que fue ministro de Defensa con UCD y presidente de RTVE, Alberto Oliart. Carmela y Rocío Sabina aparecen en algunas de las canciones del músico. Con la madre de sus hijas no se casó, aunque es la segunda boda del cantautor.

En 1977 contrajo matrimonio con Lucía Correa, según él mismo ha contado, para evitar la dureza cuartelaria de la mili. “Yo era un hippie total y me quería suicidar por tener que ir al ejército. Entonces me enteré de una fórmula: si te casabas, podías ir a dormir fuera del cuartel todas las noches. Inmediatamente llamé a todas las chicas que conocía. Y ella fue la única que me dijo que sí. El matrimonio duró lo que duró la milicia: muy poquito”.

Cuando Jimena Coronado cumplió 50 años, su pareja, Joaquín Sabina, le regaló una petición de matrimonio. Una declaración que se ha consumado este lunes en los juzgados de lo civil de la calle Pradillo, en Madrid. La boda ha sido íntima y a ella han asistido algunos amigos del cantante y sus dos hijas, Carmela y Rocío.

Joaquín Sabina