La dura realidad de la costurera de Kate y Meghan: de crear sus vestidos de novia a la ruina total
  1. Casas Reales
UNA GRAVE SITUACIÓN

La dura realidad de la costurera de Kate y Meghan: de crear sus vestidos de novia a la ruina total

No solo se enfrenta a la posibilidad de perder su casa, sino que ha reconocido que tiene problemas para alimentar a sus hijos

Foto: Kate Middleton, el día de su boda. (Getty)
Kate Middleton, el día de su boda. (Getty)

Dos de los vestidos más icónicos que han lucido Kate Middleton y Meghan Markle a lo largo de su vida son, sin duda, sus vestidos de novia. Ambas deslumbraron y se mostraron radiantes con ellos, no solo por la elegancia que caracteriza a las dos, sino también porque fueron dos piezas elaboradas con total mimo y cuidadas al detalle.

Una de las personas responsables de que esos dos vestidos se hayan convertido en piezas únicas y memorables es Chloe Savage, una bordadora profesional cuya habilidad con el hilo y la aguja ha sido muy solicitada.

Foto: Meghan Markle, durante su intervención en el especial. (CNN)

"Aplicamos todo el encaje a su vestido y zapatos", ha comentado Savage en 'People' sobre su trabajo en el vestido de Alexander McQueen que lució Kate Middleton. También ha añadido que trabajó en su "liga elástica de seda azul y encaje blanco".

"Kate vino varias veces. Era encantadora.", recuerda Savage, quien estudió en la prestigiosa École Lesage de París. "Estaba emocionada con el vestido, nerviosa por el día, cuestionando lo que estábamos haciendo... Todo ese tipo de cosas".

Savage también fue la responsable de coser a mano todos los adornos florales del velo de Meghan Markle. Además de crear vestidos nupciales de la realeza, Savage ha trabajado mucho para cine, teatro y televisión.

Pero con la llegada de la pandemia, Chloe Savage ha pasado de ser llamada para encargos tan importantes como los mencionados, a la ruina total. Ella misma ha desvelado su drama en 'People'.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya convertidos en marido y mujer. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya convertidos en marido y mujer. (EFE)

No solo se enfrenta a la posibilidad de perder su casa, sino que ha reconocido que tiene problemas para alimentar a sus hijos.

"Está siendo horrible" dice Savage desde su casa en un pueblo de Bristol, Inglaterra. "Todo nuestro trabajo se ha detenido literalmente en seco". "Mi hija de 14 años se está saltando comidas para ahorrar en el presupuesto" añade. "El estrés le está afectando y ha empezado a autolesionarse. Así que ahora asiste a los servicios infantiles de salud mental para recibir apoyo".

placeholder Meghan Markle en su boda. (Reuters)
Meghan Markle en su boda. (Reuters)

Antes de la pandemia, Savage, quien tiene otros dos hijos de 8 y 24 años, también trabajaba como conservadora para la organización National Trust, donde era responsable de 40,000 objetos textiles históricos. Ahora, todos estos proyectos se ha parado. "En enero y febrero empezamos a ver como se suspendían muchos de nuestros contratos internacionales", comenta. "El trabajo desapareció".

Savage ha tratado de reinventarse y comenta que gana cerca de 250 dólares al mes vendiendo kits de bordado. Ha tenido que recurrir a la ayuda de sus padres. "Por primera vez en mi vida me encuentro en la situación de no poder pagar nuestras facturas".

Kate Middleton Meghan Markle
El redactor recomienda