Kate Middleton y su espectacular desfile de abrigos para viajar en tren
  1. Casas Reales
AL DETALLE

Kate Middleton y su espectacular desfile de abrigos para viajar en tren

Dos días, ocho ciudades de Reino Unido y cinco abrigos como compañeros de este peculiar viaje en tren que han realizado los duques de Cambridge

placeholder Foto: Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se han convertido en los protagonistas absolutos de los últimos días. El pasado 6 de diciembre comenzó una gira exprés en tren de dos días por Reino Unido que ellos mismos bautizaron como Royal Train Tour y que les ha llevado a recorrer ocho ciudades diferentes de la geografía británica con un objetivo común: rendir un homenaje y agradecer el esfuerzo a todos aquellos que han puesto su granito de arena en la dura lucha contra la pandemia.

De Londres al castillo de Windsor, destino final y punto de encuentro con la reina Isabel II, el príncipe Carlos y compañía, haciendo parada en Mánchester, Edimburgo o Cardiff, unos 2.000 kilómetros de recorrido y todo en tren, concretamente en el Royal Train de la monarca, que ha servido de medio de transporte ideal para este viaje relámpago de 48 horas por Inglaterra que han realizado los duques de Cambridge.

placeholder Los duques de Cambridge, en Londres. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en Londres. (Reuters)

Al mensaje de unión con su pueblo que la familia real británica ha querido lanzar y el apoyo de sus miembros a los trabajadores y voluntarios que luchan a diario por erradicar el virus, se ha sumado un protagonista inesperado: el armario de Kate Middleton y cómo en solo dos días ha logrado acaparar la atención gracias a su colección de abrigos, todos reciclados y, por tanto, sin ningún estreno.

Una gira exprés que comenzó el domingo 6 de diciembre en Londres y que finalizó la noche del martes 8 de diciembre en Windsor con un desfile de 5 abrigos a cada cual más espectacular que el anterior.

placeholder Kate y Guillermo. (Reuters)
Kate y Guillermo. (Reuters)

Para poner un pie en la estación de tren de Euston​ en Londres, la duquesa desempolvó este abrigo verde de Alexander McQueen. Un impecable diseño de líneas depuradas con el cuello mao, decorado con dos bolsillos con solapas en el pecho, cintura ajustada y falda evasé de largo midi que dio el pistoletazo de salida a este despliegue de abrigos.

Se trata de un modelo que estrenó en enero de este año y que para esta ocasión ha combinado con una bufanda tartán de York Scarves también de su fondo de armario.

placeholder Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

Cambio de destino, cambio de look y cambio de abrigo. En este caso y para visitar Edimburgo, Kate Middleton volvió a llevar este abrigo azul turquesa de Catherine Walker, una pieza que se remonta al año 2018 y que le sigue sentando como un guante. ¿Sus señas? Cuello subido, hombros marcados, cruce lateral, silueta ajustada y largo midi.

placeholder Kate y Guillermo. (Reuters)
Kate y Guillermo. (Reuters)

A la marca británica Hobbs London pertenece el próximo abrigo de Kate, uno en azul navy y con una clara inspiración militar que la duquesa ha portado en más ocasiones con looks completamente diferentes al que llevó en la parada en Mánchester.

Se trata de un elegante abrigo de diseño cruzado con doble botonadura de acabado dorado, cuello con solapas, bolsillos a los lados y largo hasta los pies, todo un clásico.

placeholder Los duques, en Berkshire. (Reuters)
Los duques, en Berkshire. (Reuters)

Jugando al despiste con diferentes complementos para intentar así darle un nuevo aire a su abrigo rojo de Alexander McQueen, la mujer del príncipe Guillermo no se ha desprendido de él en las tres paradas siguientes.

Lo ha llevado con una bufanda tartán de Emilia Wickstead a juego con su falda midi plisada, con una mascarilla de flores de Amaia Kids y con otra mascarilla de cuadros, una de Emilia Wickstead, de nuevo combinada con la falda, pero el caso es el mismo: el último abrigo a medida de McQueen que Kate sumó hace unas semanas a su vestidor desfilando de ciudad en ciudad.

placeholder La familia real británica. (Reuters)
La familia real británica. (Reuters)

Última parada de este peculiar tour en tren: el castillo de Windsor, donde aguardaban su llegada Isabel II, el príncipe Carlos y Camila, la princesa Ana y los duques de Wessex.

También de la diseñadora británica Catherine Walker es el abrigo que Kate ha rescatado para poner punto y final a la gira. Un diseño cruzado con botones joya de color verde esmeralda, el preferido de la duquesa, al que, a diferencia de su primera vez con él en marzo de 2020, ha sumado un cuello de pelo de Troy London para darle una imagen más invernal.

Kate Middleton Duques de Cambridge Abrigo Familia Real Británica
El redactor recomienda