Isabel II y Felipe de Edimburgo: su importante decisión con la vacuna contra el covid-19
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II y Felipe de Edimburgo: su importante decisión con la vacuna contra el covid-19

Isabel II, de 94 años, y Felipe de Edimburgo, de 99 años, se encuentran dentro del grupo de riesgo que tiene preferencia ante la inyección

placeholder Foto: Isabel II y Felipe de Edimburgo. (EFE)
Isabel II y Felipe de Edimburgo. (EFE)

Según ha podido saber 'Daily Mail' a través de fuentes de Palacio, la Reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, han decidido que les sea aplicada la vacuna contra el coronavirus. Las informaciones apuntan a que ambos serán vacunados en pocas semanas y el motivo va mucho más allá que la mera protección de su salud.

Las fuentes aseguran que tanto Isabel II, de 94 años, como Felipe de Edimburgo, de 99 años, no recibirán un trato preferencial, sino que "esperaran en la fila" a que les llegue su turno durante la primera ola de inyecciones reservadas para los mayores de 80 años y los residentes de hogares de ancianos. Para evitar acusaciones de favoritismo, a los miembros mayores de la Familia Real se les ofrecerá la vacuna al mismo tiempo que a otros miembros de su grupo de edad.

Foto: Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

La pareja ha accedido a vacunarse siguiendo el consejo de sus médicos. Pero además de esto, los expertos en salud pública creen que si, una vez vacunados, lo hacen público, podrían contribuir en gran medida a combatir la información errónea difundida por los teóricos de la conspiración que podría llevar a que una proporción sustancial de la población rechace la inyección.

placeholder Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo. (EFE)

La decisión parece, sin embargo, estar generando cierta inquietud en Palacio. El equipo de trabajadores cercano a la Reina y al esposo de esta teme que el hecho de que la pareja haga pública su decisión de vacunarse pueda verse como una "politización" de la familia, así como una invasión de su privacidad médica.

Por otro lado, este paso de la Reina podría interpretarse como un grito de guerra, un grito de aliento para la nación. En 1957, la Reina ya hizo saber que Carlos y la princesa Ana habían recibido inyecciones de polio para contrarrestar los temores sobre la vacuna.

El posible papel de Isabel II y Felipe de Edimburgo en este asunto, se está discutiendo en el Palacio de Buckingham y en Whitehall, donde los funcionarios debaten si otras celebridades deben alzar sus voces en defensa de la vacuna.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, el día de su boda. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, el día de su boda. (Getty)

En cuanto al príncipe Guillermo y Kate Middleton, es poco probable que sean vacunados antes del próximo año, que será cuando la inyección sea puesta a disposición de las personas de su edad. Fuentes de Palacio han asegurado que los Cambridge también "están dispuestos a apoyar a todos los que han estado involucrados". El hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha estado siguiendo de cerca el progreso de la vacuna que está desarrollando un equipo de la Universidad de Oxford. Visitó su laboratorio de investigación en junio y el mes pasado los felicitó públicamente cuando aseguraron que su vacuna resultó ser un 90 por ciento efectiva.

Isabel II Duque de Edimburgo
El redactor recomienda