La decisión de Isabel II para Navidad: su estudiada estrategia ante las restricciones
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La decisión de Isabel II para Navidad: su estudiada estrategia ante las restricciones

Según las normas impuestas por el gobierno británico, solo tres núcleos familiares podrían reunirse en esta fecha tan señalada

Foto: Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Se acerca la Navidad, una de las fechas preferidas para Isabel II con motivo de las reuniones familiares que esta conlleva. Pero este año, la pandemia por coronavirus está condicionando todas las tradiciones que suelen protagonizar los miembros de la familia Real británica.

La habitual reunión en Sandringham para intercambiar regalos en la víspera de Navidad antes de acudir juntos a la iglesia y saludar a los simpatizantes se está viendo afectada, como en el resto de hogares en Reino Unido, por las medidas impuestas por el gobierno de Boris Johnson. Estas obligan a que no se reúnan más de tres núcleos familiares bajo el mismo techo.

Foto: Isabel II y Margaret Thatcher, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Según ha desvelado el medio ‘Daily Mail’, la reina ya habría tomado una importante decisión en cuanto a qué miembros de la familia la acompañarán en Navidad. "El príncipe Eduardo y su familia será uno de los dos núcleos familiares en la burbuja de la Reina", ha asegurado una fuente al medio británico.

Isabel II y el duque de Edimburgo, leyendo la tarjeta de sus bisnietos. (Palacio de Bukingham)
Isabel II y el duque de Edimburgo, leyendo la tarjeta de sus bisnietos. (Palacio de Bukingham)

El conde de Wessex es el menor de los cuatro hijos de la Reina y el príncipe Felipe de Edimburgo. Isabel II siente especial cercanía por la esposa la esposa de Eduardo, Sophie.

Como heredero al trono, es muy probable que el príncipe Carlos sea el otro núcleo familiar escogido por la Reina, aunque también cabe la posibilidad de que Guillermo, Kate Middleton y sus hijos, se unan ese día.

El dilema de escoger a unos u otros familiares podría disiparse de ser ciertas las sospechas de algunas fuentes de Palacio que creen que Isabel II podría haber pensado en una estrategia para poder reunir a todos sin saltarse las medidas impuestas por el gobierno.

El príncipe Eduardo de Inglaterra y su mujer. (EFE)
El príncipe Eduardo de Inglaterra y su mujer. (EFE)

"Si van a Sandringham, su sesión tradicional del Boxing Day (una reunión de caza) podría congregar a todos sin excepciones, lo que permitiría a la Reina ver a todos los miembros de la familia que no puedan unirse en la víspera de Navidad y el día de Navidad '', afirma una de las fuentes a Daily Mail.

Esta reunión no incumpliría las leyes, ya que está clasificada como deportes al aire libre, por lo que hasta 30 miembros de la realeza podrían participar en ella.

El príncipe Carlos y Camilla el día de su boda. (Reuters)
El príncipe Carlos y Camilla el día de su boda. (Reuters)

Para Carlos y Camilla, por ejemplo, sería ideal, ya que generalmente se van después a pasar el resto de la Navidad con sus dos hijos y cinco nietos, algo que no podrían hacer si finalmente forman parte de la burbuja familiar y restringida de la Reina.

Lo mismo ocurriría con Kate y Guillermo, que suelen pasar gran parte de la temporada festiva con los padres de la duquesa, Michael y Carole Middleton, y sus hermanos, Pippa y James.

Isabel II
El redactor recomienda