Kate y Guillermo inician la gira 'Christmas Express': 2.000 km en 48 horas y sin ducha
  1. Casas Reales
DOS DíaS INTENSOS

Kate y Guillermo inician la gira 'Christmas Express': 2.000 km en 48 horas y sin ducha

Los duques de Cambridge se han embarcado en una aventura en tren que les llevará a recorrer diversos puntos de la geografía británica

placeholder Foto: Los duques de Cambridge, a punto de partir. (Reuters)
Los duques de Cambridge, a punto de partir. (Reuters)

Son tiempos difíciles y en el Reino Unido lo saben, por eso el príncipe Guillermo y Kate Middleton, dos de los miembros más populares de la familia real inglesa, han comenzado en la noche del domingo 6 de diciembre una pequeña gira que les llevará por diversos puntos de la geografía británica con el fin de dar las gracias a todos los que han puesto su granito de arena en la dura lucha contra la pandemia provocada por el covid-19 y que ha golpeado duramente al país.

Foto: El príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. (Reuters)

Los duques de Cambridge se reunirán con la reina Isabel II y otros miembros de la familia real el martes 8 de diciembre cuando se ponga fin a esta gira exprés que busca también levantar el ánimo de la nación a las puertas de una de las navidades más atípicas de la historia. El futuro rey de la nación y su esposa salieron de la estación de Euston.

placeholder Los duques de Cambridge, minutos antes de subirse al tren. (Reuters)
Los duques de Cambridge, minutos antes de subirse al tren. (Reuters)

A lo largo de más de dos mil kilómetros, Kate y Guillermo recorrerán distintos puntos de Inglaterra, Escocia y Gales, sumando un total de nueve paradas en este 'Christmas Express'. El viaje, que muchos han definido como un gesto orquestado por Buckingham para acercar a la familia real a sus súbditos, tiene como finalidad agradecer a los trabajadores de primera línea, los voluntarios, el personal del hogar de cuidados, los maestros, los escolares y los jóvenes y escuchar sus experiencias y sacrificios. Según publica el 'Daily Mail', un portavoz del palacio de Kensington habría declarado: "El duque y la duquesa están ansiosos por destacar el increíble trabajo que se ha realizado en todo el país durante este año difícil y compartir su gratitud en nombre de la nación para todos los que apoyan sus comunidades locales antes de las vacaciones de Navidad".

El look y la música

Para el arranque de esta gira, Kate se ha decantado por un look invernal (aunque el calendario no lo marque aún, el frío manda), guantes y bufanda de tartán incluidos. La duquesa vestía un abrigo de Alexander McQueen que la protegía de las gélidas temperaturas londinenses que estos días no llegan a los 3 grados.

El cantante Shakin' Stevens fue el encargado de poner la banda sonora a esta partida interpretando su popular y vitalista ‘Merry Christmas Everyone’ (‘Feliz Navidad para todo el mundo’). Los duques, conocidos por su naturalidad y espontaneidad, no dudaron en sumarse con aplausos y ligero zapateo a los compases de esta vitalista canción llena de buenos deseos. “Estoy encantado de que me hayan invitado, y fueron ellos quienes eligieron esta canción”, comentaba el cantante. A lo largo de la gira y coincidiendo con las paradas, habrá más eventos culturales y musicales.

Antes de subir al tren real, la pareja se tomó un tiempo para reunirse con los trabajadores del transporte en la estación para escuchar sus experiencias de trabajo durante la pandemia.

El Royal Train

La reina Victoria fue la primera soberana británica reinante en utilizar el Tren Real, en junio de 1842 y desde entonces los miembros de la realeza solo pueden hacer uso del mismo por invitación de la Reina. Este lujoso vehículo consta de nueve vagones y está equipado con múltiples habitaciones y baños, aunque los huéspedes reales tienen que conformarse con camas individuales pequeñas. No hay duchas, en cambio, hay baños de estilo años 70 bastante anticuados con una línea de marcador para evitar que se llenen en exceso.

placeholder El tren real en la londinense estación de Euston. (Reuters)
El tren real en la londinense estación de Euston. (Reuters)

Las locomotoras que impulsan el tren son capaces de alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, pero cuando están en servicio real están restringidas a 160. La minigira terminará con la reunión de Guillermo y Kate con la reina Isabel II, Carlos y Camilla para una sesión fotográfica en la que no estará presente el príncipe Felipe, de 99 años.

Kate Middleton Príncipe Guillermo
El redactor recomienda