¡Por fin! Kate recibe por primera vez en 9 años el privilegio que Isabel II sí concedió a Meghan
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¡Por fin! Kate recibe por primera vez en 9 años el privilegio que Isabel II sí concedió a Meghan

A muchos sorprendió que en 2018 la reina tuviera este gesto con la duquesa de Sussex cuando no lo había tenido antes con Kate Middleton

Foto: Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando en 2108, poco después de su matrimonio con el príncipe Harry, Meghan Markle fue invitada por Isabel II a que viajara con ella Royal Train, la sorpresa fue mayúscula teniendo en cuenta que este privilegio nunca había sido concedido a la otra nuera del príncipe Carlos, Kate Middleton.

Han tenido que pasar 9 años para que finalmente la duquesa de Cambridge pueda viajar en este tren a bordo del cual recorrerá durante tres días más de 2.000 kilómetros, cruzando Escocia, Inglaterra y Gales.

Foto: Kate Middleton y Charlotte, la pasada Navidad. (Reuters)

Durante el trayecto están previstas varias paradas para visitar diversas asociaciones y conocer a la población. Esto permitirá a los Cambridge conocer a profesores, niños, familias, representantes de asociaciones y diferentes sectores. El propósito del viaje será conocer las dificultades que encuentra la población en este período de crisis sanitaria.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo.  (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo. (Getty)

“A partir de mañana, el duque y la duquesa de Cambridge viajarán a bordo del Royal Train por Inglaterra, Escocia y Gales”, anunciaron el sábado por la noche desde la cuenta de Instagram de los Cambridge.

Para los fanáticos de la realeza supone una verdadera sorpresa que ha sido recibida con gran alegría. No son pocos los que consideraban que Kate Middleton se había ganado a pulso el poder realizar este recorrido. Sin embargo, no lo hará junto a la Reina. El príncipe Guillermo y su esposa, ambos de 38 años, serán los únicos en el Royal Train debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

placeholder Isabel II y Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II y Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)

Desde que los Sussex se mudaron a California, Guillermo y Kate son los miembros activos más jóvenes de la familia real y, por lo tanto, deben cubrir visitas que podrían suponer riesgos para los miembros de la familia más mayores.

El Royal Train, compuesto por 9 vagones lujosamente amueblados con literas, salas de reuniones y un vagón restaurante, fue utilizado por primera vez por la reina consorte Adelaida, esposa del rey Guillermo IV, en 1840. Fue en 1842 cuando un monarca abordó el tren por primera vez. Fue la reina Victoria.

Isabel II Kate Middleton
El redactor recomienda