Meghan y Harry: su polémico camino para conseguir una fortuna de mil millones
  1. Casas Reales
NUEVA VIDA

Meghan y Harry: su polémico camino para conseguir una fortuna de mil millones

Los Sussex van encadenando lucrativos contratos en su nueva vida en Los Ángeles, lo que les pone también en una posición muy delicada frente a la opinión pública

placeholder Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Meghan y Harry no están perdiendo el tiempo en su nueva vida en Los Ángeles, alejados de los Windsor, mientras las figuras del príncipe Guillermo y Kate Middleton no hacen sino ensanchar su popularidad. Los Sussex, enfrentados también en los tribunales a los tabloides británicos, son objeto ahora de críticas por utilizar su posición para hacerse con una enorme fortuna, que algunos medios como 'Daily Mail' aseguran que podría alcanzar los mil millones de libras esterlinas, si tenemos en cuenta los lucrativos contratos que están firmando.

Muchos se preguntaban, como la biógrafa autorizada de Harry, Angela Levin, que cuál iba a ser el futuro del príncipe en Hollywood, y manifestaba quizás con ironía que llevarle el bolso a su mujer, ya que es de sobra conocido que el hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales no tiene formación universitaria y no ha tenido otro desempeño profesional que sus labores en el ejército y la colaboración con algunas organizaciones benéficas, pero la prensa británica apunta a las habilidades de la que fuera protagonista de la serie 'Suits' para negociar sus contratos.

placeholder Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters)
Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (Reuters)

Línea de negocios

En estos días ha trascendido el contrato que han firmado con el gigante de streaming musical Spotify, para el que producirán y protagonizarán sus propios podcasts, a través de Archewell Studio, un nombre inspirado, por cierto, en el nombre de su hijo, Archie. Y van a empezar fuerte, con un especial navideño, con el que la pareja pretendería animar a la audiencia de todo el mundo. Como suele ocurrir en estos casos, no siempre se llega a saber la cantidad que van a recibir, pero fuentes citadas por 'The Mirror' y otros medios estiman que oscilaría entre 20 y 30 millones de libras esterlinas, entre 23 y 33 millones de euros.

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

Recordemos también que los Sussex firmaron el pasado mes de septiembre un contrato con Netflix por unos 100 millones, una cantidad que no está confirmada, pero a la que dan mucha credibilidad fuentes del sector, pues, como informaba 'The New York Times', habían mantenido conversaciones con Disney, Apple y NBCUniversal, según desvelaba 'Variety', la publicación más informada del showbusiness, lo que también podría haber sido una estrategia para incrementar su valor en el mercado.

"Nuestra atención está puesta en crear contenido que informe pero que también dé esperanza. Como padres primerizos, hacer contenidos familiares inspiracionales es también muy importante para nosotros", decían en un comunicado, mientras que Ted Sarandos, uno de los grandes ejecutivos de la plataforma, subrayaba que "estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su casa creativa y emocionados por poder contar historias con ellos que contribuyan a generar resilencia y a incrementar la comprensión de la audiencia de todo el mundo".

placeholder El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)

Café y charlas online

Otra de las inversiones win-win ha sido un negocio de café con leche de avena instantánea, Clevr Brands, que vende cuatro sabores de su bebida en polvo a 28 dólares por bolsa, que incluye 14 unidades. Según CNN, la empresa manifiesta que se trata de productos saludables, sostenibles y de comercio justo. Estamos hablando de una startup que crearon en 2019 Hannah Mendoza, CEO de la compañía, y Roger Coppola.

"Esta inversión apoya a una emprendedora apasionada que prioriza la construcción de una comunidad junto con su negocio. Me enorgullece invertir en el compromiso de Hannah de obtener ingredientes éticos y crear un producto que personalmente me encanta y que tiene un enfoque holístico del bienestar", declaraba Meghan en un comunicado, pero ni ella ni la empresa hablaban de los términos económicos de esta vinculación, que medios británicos sitúan en los 30 millones de libras esterlinas. Se ignora si Oprah Winfrey ha obtenido algún beneficio de promocionar este producto, pero está claro que este gesto de la reina Midas de la televisión, gran amiga de los Sussex, ha sido un empujón para esta iniciativa.

placeholder Harry y Meghan, durante la charla de Time100. (@TIME)
Harry y Meghan, durante la charla de Time100. (@TIME)

Otra de las lucrativas fuentes de ingresos de los Sussex son las charlas online, por las que se estarían embolsando sobre un millón de dólares, y también se dice que el príncipe Harry y su mujer podrían haber recibido unos ingresos de seis cifras por su participación en un evento de JP Morgan el pasado mes de febrero. Cifras todas ellas que claramente, según diversos cronistas reales, obedecen a su condición de ser miembros de la familia real británica, aunque hayan renunciado a su posición, lo que pone también a la institución en una situación incómoda.

Oprah Winfrey Príncipe Harry Duques de Cambridge Meghan Markle Diana de Gales Kate Middleton