El principe Harry "insistirá" en que 'The Crown' se detenga antes de llegar al presente
  1. Casas Reales
familia real británica

El principe Harry "insistirá" en que 'The Crown' se detenga antes de llegar al presente

La biógrafa real Angela Levin califica la decisión del príncipe Harry de trabajar con Netflix como "desleal y grosera"

Foto: El príncipe Harry. (Getty)
El príncipe Harry. (Getty)

Estrenada recientemente en Netflix con el éxito esperado, la acción de 'The Crown' en su cuarta temporada se traslada cada vez más cerca del presente. En esta ficción histórica acabamos de ver a los jóvenes príncipes Guillermo y Harry hacer sus primeras apariciones, pero el duque de Sussex parece muy interesado en que la serie no continúe hasta alcanzar nuestra época.

Según declara en el 'Daily Mail' la biógrafa real Angela Levin, autora de 'Harry: A Biography of a Prince', cuando entrevistó al esposo de Meghan Markle en 2017 en el palacio de Kensington, la primera pregunta que este le hizo a ella fue "¿Estás viendo 'The Crown'?". Ella a su vez le respondió diciendo: "¿Y tú y el resto de la familia real?". A lo que él dijo: "Sí, todos estamos viendo absolutamente todo, pero voy a insistir en que se detenga antes de que llegue a mí".

placeholder  Los duques de Sussex. (Getty)
Los duques de Sussex. (Getty)

La noticia llega después de que los duques de Sussex hayan firmado un acuerdo de producción de contenidos con Netflix, centrados en su objetivo de crear programas que ofrezcan "esperanza e inspiración".

Sin embargo, Levin duda de la decisión de Harry, afirmando que "lo que está haciendo ahora es desleal y grosero. Es aceptar dinero de una compañía como Netflix, que sabe exactamente que va a sacar hasta la última gota de sangre de alguien cuando le ofrece mucho dinero... Cuando sabe que la misma compañía está ridiculizando a su padre, a su madre y a su abuela".

Foto: La familia Real británica. (EFE)

Estas declaraciones se producen después también de los recientes comentarios de Emma Corrin, que interpreta a la difunta Diana de Gales en la serie, diciendo que "entiende" la controversia sobre cómo se representa el matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di en 'The Crown'.

En una entrevista televisiva, Corrin aseguró: "Es difícil. Creo que para todos, en 'The Crown' siempre intentamos recordar a todos que la serie en la que estamos es ficticia... Obviamente, tiene sus raíces en la realidad y en los hechos pero los guiones de Peter Morgan son una obra de ficción". Aunque añadió, sin embargo, que "al mismo tiempo, entiendo por qué la gente se puede molestar porque esto es historia. Y lo de Diana todavía está muy fresco en la memoria".

placeholder  Emma Corrin, en 'The Crown'. (Netflix)
Emma Corrin, en 'The Crown'. (Netflix)

Otra persona que ha expresado su disgusto con la serie es el exsecretario de prensa del palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, que trabajó para Isabel II desde 1988 hasta 2000. Según él, la cuarta temporada está llena de "personajes de madera" y cree que retrata injustamente al príncipe de Gales. Arbiter, de 80 años, dijo a Times Radio que "no es un documental, no es historia. Es un drama y se ha tomado licencias dramáticas en exceso y ha convertido al príncipe Carlos en un villano. Y él no es un villano. Él [Peter Morgan, el guionista] ha hecho de Diana una víctima... Ha interpretado personajes que no reconozco. Pasé 12 años en el palacio, conocí a todo el mundo allí y esta no es la gente que yo conocí".

Netflix ha sido criticada además por la inexactitud del guion, e incluso hay quien ha pedido que los episodios comiencen con un cartel que explique que los eventos históricos han sido dramatizados.

The Crown Príncipe Harry Netflix Diana de Gales
El redactor recomienda