El 'efecto Meghan' llega a Spotify: las acciones de la compañía suben gracias a un contrato de 18 millones de libras
  1. Casas Reales
FENÓMENO SUSSEX

El 'efecto Meghan' llega a Spotify: las acciones de la compañía suben gracias a un contrato de 18 millones de libras

Los duques de Sussex confirman así que contar con ellos entre sus filas de ilustres empleados es sinónimo de éxito para cualquier empresa

placeholder Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

Podríamos decir que todo lo que tocan el príncipe Harry y Meghan Markle se convierte en oro. A sus perseguidas apariciones televisivas, sus colaboraciones con organizaciones solidarias y el fervor mundial que ellos solitos provocan simplemente con su presencia, debemos sumar los pocos (y exclusivos) contratos millonarios que han firmado durante este año y que vienen a asegurar su futuro laboral tras abandonar la Casa Real británica.

Primero fue con Netflix, un acuerdo valorado en unos 150 millones de dólares en torno al que se ha generado una gran expectación -no exenta de polémica obviamente- y que de momento no ha visto la luz ninguno de sus futuros y más inmediatos proyectos. Hace un par de días se hacía público su segundo supercontrato, en este caso con Spotify, con la que producirán y hasta presentarán podcasts que se escucharán por todo el mundo. Nada sabíamos de su estimación económica, hasta hoy, ya que el periódico británico 'Scottish Daily Mail' ha publicado que ese acuerdo está valorado en unos 18 millones de libras. Pues ese ya es un hecho y el primer podcast ha dado sus frutos.

placeholder Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

El mismo día que anunciaban su acuerdo, por cierto, por varios años, con la plataforma de audio sueca, también lanzaban el primero de sus podcasts. Bajo el título de 'Archewell Audio' -el nombre que lleva su fundación en honor a su hijo, Archie-, hemos podido escuchar a los duques de Sussex en una breve grabación donde nos explican qué podremos encontrar periódicamente y de forma gratuita en su canal de Spotify.

Una serie de audios en los que hablarán con diferentes personas de alrededor del mundo para dar a conocer sus historias y que estarán disponibles de forma gratuita para los más de 320 millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el planeta.

placeholder  Los duques.
Los duques.

Pero volvamos al quid de la cuestión que nos atañe hoy. Solo lleva algo menos de 48 horas subido a su canal y podemos afirmar que el primer podcast de los duques de Sussex ya es un auténtico éxito. ¿Conclusión rápida? El efecto Meghan Markle ha llegado a Spotify.

Según hemos podido saber, las acciones de la compañía subieron un 2% el martes por la mañana y ahora ese ascenso se prevé imparable. Sobra decir que la culpa de ese impulso recae en la figura del príncipe Harry y Meghan, y contar con ellos entre sus filas asegura a cualquier empresa un tanto inmediato. Y eso que solo estamos hablando de un podcast de presentación con un "Hola, chicos, soy Harry", dice el príncipe, "Y yo soy Meghan", responde ella, pero el reclamo de poder escuchar a los Sussex se ha convertido en éxito.

placeholder Harry y Meghan. (Reuters)
Harry y Meghan. (Reuters)

Como te decimos, si ha sucedido esto con el primer podcast, no podemos ni imaginar lo que traerán los sucesivos que van a lanzar durante los próximos años en su canal de Spotify, o la buena fortuna que le deparará a Netflix el día que por fin vea la luz uno de los trabajos que Harry y Meghan están preparando con la plataforma de streaming. Seguiremos informando.

Podcast Meghan Markle Príncipe Harry Familia Real Británica
El redactor recomienda