España, Bélgica, Grecia, Bulgaria... El mapa de los solteros de la realeza europea
  1. Casas Reales
LOS ROYAL SINGLES

España, Bélgica, Grecia, Bulgaria... El mapa de los solteros de la realeza europea

Con estatus, títulos, dinero y algunos muy atractivos. Aun así, son muchos los royals que van a pasar sin pareja este Día de San Valentín

placeholder Foto: La pricesa Elisabeth de Bélgica. (Reuters)
La pricesa Elisabeth de Bélgica. (Reuters)

Haciendo un repaso por todas las casas reales europeas, nos encontramos con que a muchos de sus miembros no se les conoce pareja actualmente. Y eso que reúnen todos los ingredientes para que pretendientes no les falten. Además de estar muy preparados para su futuro, con estudios universitarios y capaces de manejar varios idiomas, gozan de muchos privilegios por su estatus real y de una buena cuenta corriente. Algunos de ellos podrían estar, además, en la lista de los royals más atractivos. Pero está claro que ninguna de estas características es sinónimo de amor. Solo hay que hacer un repaso al mapa de los solteros de la realeza para comprobarlo.

Empezamos por la más joven de la lista, Elisabeth de Bélgica. Llamada a ser reina en un futuro, el que tenga pareja se torna aún muy lejano a sus 19 años. Pero eso no quita que su vida amorosa sea de interés crucial para el país, por el importante papel que el elegido va a jugar junto a ella. Soltera, sí, pero de momento demasiado joven para encontrar al amor de su vida. De momento, ella está centrada en su carrera militar y en terminar su formación, antes de entregarse a sus deberes oficiales, por lo que es más que probable que pasen aún muchos años antes de que dé a conocer a alguna pareja. Quizá lo tenga mucho más cerca su prima, Maria Laura, la hija de la princesa Astrid, con 32 años y una exhaustiva formación, que incluye varias carreras e idiomas.

Salimos de Europa un momento para centrarnos en el homólogo jordano de Elisabeth. El príncipe heredero Hussein se puede considerar en la actualidad uno de los solteros de oro de la realeza. Atractivo, muy preparado para su papel, comprometido... El hijo mayor de Rania de Jordania tampoco tiene pareja a sus 26 años, pero por edad parece que lo tiene mucho más cerca que la princesa Elisabeth. Teniendo en cuenta que sus padres se casaron con 31 y 23 años y que en la cultura árabe las bodas suelen celebrarse a más temprana edad que en occidente, no hay que descartar que Hussein sea el single que antes salga de esta lista.

placeholder El príncipe Hussein, participando en una asamblea de las Naciones Unidas. (Reuters)
El príncipe Hussein, participando en una asamblea de las Naciones Unidas. (Reuters)

Y no es heredero directo, pero lo será, el príncipe Joseph Wenzel de Liechtenstein, es quizá uno de los solteros más misteriosos de la lista, dada su discreción. A sus 24 años, es el segundo en la línea de sucesión al trono de la que es una de las monarquías más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 3.500 millones de euros. Y como tantos príncipes de su generación, se formó en la academia militar Sandhurst, por la que han pasado nombres tan conocidos como los príncipes Guillermo y Harry o el recién mencionado príncipe Hussein de Jordania.

Pero si hay un miembro de la familia de Liechtenstein que cumple con los patrones de un soltero de oro, ese es el príncipe Wenzeslaus, sobrino del actual jefe de Estado, Hans Adam. Rico y muy atractivo, no ha podido evitar que su nombre estuviera en las páginas de la crónica social por el romance que tuvo, durante tres años, con la modelo Adriana Lima.

Y de una de las monarquías más ricas a otra, la de Luxemburgo. Los dos hijos pequeños de los grandes duques Enrique y María Teresa tampoco tienen pareja. Alexandra cumple 30 años este mismo martes, maneja seis idiomas y estudió psicología y ciencias sociales. Mientras, su hermano pequeño, Sebastián, ya sabe lo que es ocupar titulares en la prensa del corazón por el noviazgo que tuvo con la española Gala Escarrer, hija del dueño de los hoteles Meliá. Aunque se le relacionó después con otra chica llamada Sarah, el príncipe no lo hizo nunca oficial y no se supo más de ese romance.

placeholder Alexandra de Luxemburgo, junto a su padre, el gran duque Enrique. (Cordon Press)
Alexandra de Luxemburgo, junto a su padre, el gran duque Enrique. (Cordon Press)

En nuestro país tembién tenemos varios nombres que meter en esta lista. Uno de ellos es el de Alfonso Zurita, primo hermano del rey Felipe y el de más edad de esta retahíla, ya que nunca se le ha conocido pareja. Igual de discreta ha sido su hermana, María, aunque ella encontró el amor verdadero y eterno en su hijo, Carlos, cuando decidió lanzarse a la aventura de ser madre soltera. Y aún más cercanos al monarca son sus sobrinos directos. De momento no se ha oído ningún nombre relacionado sentimentalmente con los dos hijos mayores de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, con una edad en la que no sería extraño que se les viera con pareja. Pero no se puede decir lo mismo de sus primos Marichalar: mientras Victoria Federica sale desde hace más de un año con Jorge Bárcenas, Felipe está ahora soltero, después de un tiempo de idas y venidas con Mar Torres.

Y lo mismo pasa con dos de sus primos -segundos, pero primos- griegos. Nadie puede poner en duda la belleza de Constantine Alexios y Achileas, los dos hijos mayores de Marie-Chantal y Pablo de Grecia, que podrían dedicarse perfectamente al modelaje, tal y como ya hace su hermana Olympia. Pero mientras ella presume de novio, ellos pueden seguir formar parte de esta lista, ya que aún no se les conoce pareja, al menos de forma pública.

Y de una casa no reinante muy cercana la nuestra a otra, la de Bulgaria, donde encontramos muchos solteros en edad de merecer, como se decía antiguamente, y con todas las papeletas para que les surjan todo tipo de pretendientes, desde Mirko, el hijo de Kubrat y Carla de Bulgaria, médico cirujano, a Boris, el heredero al depuesto trono búlgaro.

Familia Real de Dinamarca Familia Real de Jordania Familia Real de Grecia Rania de Jordania Elisabeth de Bélgica Felipe Juan Froilán Familia Real Española
El redactor recomienda