Es noticia
Menú
Los grandes duques de Luxemburgo: 5 hijos y 5 nietos, el futuro de una saga en entredicho
  1. Casas Reales
QUIÉN ES QUIÉN

Los grandes duques de Luxemburgo: 5 hijos y 5 nietos, el futuro de una saga en entredicho

El informe Waringo que ponía en entredicho a María Teresa de Luxemburgo les ha obligado a adaptar la institución a los requerimientos propios del siglo XXI

Foto: Los grandes duques de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale)
Los grandes duques de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale)

El informe Waringo, elaborado por el Gobierno de Luxemburgo y que vio la luz el pasado mes de febrero, ponía de manifiesto la difícil situación en la que se encontraba el personal de palacio, señalando directamente a María Teresa de Luxemburgo, que está viviendo unos meses delicados, atenuados ahora por la felicidad del nacimiento de su quinto nieto, Charles, hijo del príncipe heredero Guillermo y su mujer, Stéphanie.

Xabier Better, primer ministro de Luxemburgo, manifestaba la necesidad de adaptar la monarquía a las necesidades del siglo XXI y Palacio confirmaba que a partir de entonces la gran duquesa no tomaría ningún tipo de medida organizativa. Su marido, el gran duque Enrique, sin embargo, sigue al frente de una saga que sigue creciendo.

[LEE MÁS. El informe Waringo al descubierto: el miedo y las bajas de los trabajadores de la Corona de Luxemburgo]

Su primogénito, Guillermo, está felizmente casado con Stéphanie de Lannoy desde el 19 de octubre de 2012, y el hecho de que no tuvieran descendencia durante tanto tiempo fue sin duda un elemento de gran presión para la pareja, que tuvo a su primer hijo, Charles, el pasado 10 de mayo y que ya han presentado a los medios de comunicación.

Stéphanie hizo frente también a su propio 'pequeño escándalo', pues antes de casarse con Guillermo había trabajado para la empresa Kepha Invest, S.A, que según la prensa belga habría estafado algo más de 34 millones de euros a casi 300 inversores a través de una estructura piramidal, lo que obligó a la Casa Ducal a pronunciarse públicamente para exonerarla de responsabilidad alguna. "La princesa era una simple empleada de la empresa Kepha Invest S.A. Durante lo que duró su contrato, Su Alteza Real no estaba al tanto de las actividades ilegales que han realizado en la compañía", rezaba en el comunicado.

placeholder Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Getty)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Getty)

Su segundo hijo es Félix, que se casó con Claire Lademacher el 21 de septiembre de 2013, y son padres de dos niños, Amalia, que nació el 15 de junio de 2014, y Liam, que cumplirá cuatro años el próximo 28 de noviembre. El hecho de que fueran padres antes que Guillermo y Stéphanie fue, sin duda, un elemento de presión para la pareja, que ahora por fin tiene heredero. "No tengo planes de convertirme en madre. De momento, disfruto del tiempo que paso con mi marido", declaraba en 2018 la hija del aristócrata Felipe de Lannoy, fallecido el 10 de enero del año pasado, en una entrevista concedida a la revista 'Point de Vue', la publicación monárquica por excelencia en Francia.

placeholder Félix y Claire, con sus dos hijos. (EFE)
Félix y Claire, con sus dos hijos. (EFE)

Louis de Luxemburgo es el que más quebraderos de cabeza ha dado a la familia, por su matrimonio con Tessy Antony, una suboficial del ejército de Luxemburgo, por la que renunció a sus derechos dinásticos y por ende a los de sus dos hijos: el primero de los nietos de los grandes duques de Luxemburgo, Gabriel, que nació el 12 de marzo de 2006 (antes de casarse, lo que rompió moldes en el mundo de la realeza), y Noah, que llegó al mundo el 21 de septiembre de 2007. Su apasionada historia de amor, sin embargo, acabó en divorcio.

Reciemente hablamos en Vanitatis con Tessy, quien nos contó cómo está viviendo el confinamiento con sus dos hijos en Londres, que es donde reside: "Estamos haciendo frente a la situación bastante bien. Ya sabes, deberes desde casa, trabajo desde casa... Todo en casa".

placeholder Luis y Tessy, en su boda. (EFE)
Luis y Tessy, en su boda. (EFE)

Los dos menores del clan son Alexandra y Sebastián, de 29 y 28 años respectivamente y que, por el momento, han mantenido un perfil más bajo que el de sus hermanos mayores. Sin embargo, recientemente, la princesa protagonizó una llamativa anécdota cuando perdió su tarjeta de crédito, que se encontró el periodista Renaud Marquot. quien, con gran sentido del humor, puso un mensaje en las redes sociales para devolvérsela: "Querida Alexandra de Nassau, princesa de Luxemburgo. No he encontrado tu zapato de cristal pero sí tu tarjeta de crédito. No voy a tratar de que todas las chicas de París se la prueben. Contactaré contigo para devolvértela”

placeholder Foto de familia de la familia ducal de Luxemburgo en 2018. (EFE)
Foto de familia de la familia ducal de Luxemburgo en 2018. (EFE)

(Noticia en elaboración)

El informe Waringo, elaborado por el Gobierno de Luxemburgo y que vio la luz el pasado mes de febrero, ponía de manifiesto la difícil situación en la que se encontraba el personal de palacio, señalando directamente a María Teresa de Luxemburgo, que está viviendo unos meses delicados, atenuados ahora por la felicidad del nacimiento de su quinto nieto, Charles, hijo del príncipe heredero Guillermo y su mujer, Stéphanie.

María Teresa de Luxemburgo Luxemburgo Tessy de Luxemburgo Sthéphanie de Luxemburgo Louis de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo
El redactor recomienda