Te presentamos a Charles de Luxemburgo (y es lo más adorable que verás hoy)
  1. Casas Reales
EL FUTURO HEREDERO

Te presentamos a Charles de Luxemburgo (y es lo más adorable que verás hoy)

La Corte Ducal ha publicado el primer posado oficial del pequeño heredero, nacido el pasado 10 de mayo en el hospital Gran Duquesa Carlota

placeholder Foto: Los grandes duques herederos, con su recién nacido. (Céline Maia / Cour Grand-Ducale)
Los grandes duques herederos, con su recién nacido. (Céline Maia / Cour Grand-Ducale)

No podemos negarlo. Estamos totalmente 'in love' con el pequeño Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume. Es decir, Charles de Luxemburgo, el primer y esperado hijo de los grandes duques herederos, Stéphanie y Guillermo. El futuro heredero ducal nacía el pasado domingo, 10 de mayo, en la maternidad Gran Duquesa Carlota. Y aunque ese mismo día ya teníamos una fugaz imagen del niño en brazos de su padre al presentárselo mediante videollamada a los grandes duques, no ha sido hasta este miércoles cuando hemos visto sus primeros retratos oficiales.

Y sí, tal y como atisbábamos ya el domingo, hemos podido confirmar que es precioso y completamente comestible -si nos permiten hablar así del futuro gran duque de Luxemburgo-. Con una carita perfecta en la que destacan unos labios gruesos, no es de extrañar que sus padres se queden embelesados mirándolo, como parece en las dos fotografías en las que acompañan a su hijo, que también tiene protagonismo en solitario, con sus dos primeras imágenes oficiales como futuro heredero.

Unos retratos que también revelan el cambio de look de Stéphanie, que ha cortado su hasta ahora larga melena, quizá para dar prioridad a la comodidad en los ajetreados días que le esperan.

placeholder El pequeño Charles, en brazos de su mamá. (Céline Maia / Cour Grand-Ducale)
El pequeño Charles, en brazos de su mamá. (Céline Maia / Cour Grand-Ducale)

Charles nacía por cesárea, con un peso de 3,190 kilos y 50 centímetros. Era un emocionado Guillermo quien el mismo domingo, horas después del parto, atendía a los medios de comunicación para explicar cómo había ido todo: "Es un día maravilloso para mi esposa y para mí, probablemente el día más increíble de nuestra vida. Es lo más mágico que le puede pasar a una pareja. Un nacimiento es una esperanza, una bendición. Y queremos compartirlo con todos los luxemburgueses que viven momentos difíciles y llevan sin ver a su familia mucho tiempo".

El niño, además, responde a la eterna pregunta que el ducado se ha hecho desde que sus padres se casaran en 2012. Sí, hay heredero, con lo que las dudas sobre la línea de sucesión al trono quedan disipadas. Aunque, si todo va según lo previsto, aún faltan algunas décadas para que Charles se convierta en el gran duque, los luxemburgueses pueden respirar tranquilos. Y sus padres, disfrutar de la aventura de la paternidad con un precioso niño del que desde ya nos declaramos fans incondicionales.

placeholder Charles de Luxemburgo. (Céline Maia / Cour Grand-Ducale)
Charles de Luxemburgo. (Céline Maia / Cour Grand-Ducale)

Solo unas horas después de la publicación de estas imágenes, Sthéphanie y su hijo eran dados de alta, con el correspondiente agradecimiento al equipo médico que los ha atendido durante estos días y el posterior posado para los fotógrafos a las puertas del centro. Un alta muy atípica, ya que los Grandes Duques herederos tenían que salir protegidos con mascarillas, que luego se quitaban para que los periodistas pudieran hacer su trabajo. Guillermo y su esposa se mostraron muy emocionados, felices y deseando llegar a casa para comenzar esta nueva etapa de su vida.

placeholder Guillermo y Sthépanie, tras recibir el alta. (Sophie Margue - Cour Gran-ducale)
Guillermo y Sthépanie, tras recibir el alta. (Sophie Margue - Cour Gran-ducale)
Luxemburgo Familia gran ducal de Luxemburgo Sthéphanie de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo
El redactor recomienda