La cuenta atrás de Stéphanie y Guillermo: Luxemburgo espera ya a su heredero
  1. Casas Reales
CASA DUCAL DE LUXEMBURGO

La cuenta atrás de Stéphanie y Guillermo: Luxemburgo espera ya a su heredero

Faltan pocos días para que los grandes duques herederos den la bienvenida a su primer hijo. Un bebé muy deseado, y no solo por ellos

placeholder Foto: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale / Marion Dessard)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. (Cour Grand-Ducale / Marion Dessard)

Además de por el coronavirus, esta primavera va a estar marcada por dos importantes fechas para la familia ducal de Luxemburgo. Por un lado, el primer año del fallecimiento del gran duque Jean, el pasado 23 de abril. Un aniversario que se recordará el próximo día 7 de mayo con una misa en la catedral de Nuestra Señora y que será un tanto atípica, ya que la situación provocada por el coronavirus hace que sea un servicio sin asistencia de público, pero que será transmitida en directo. Y la otra fecha, que aún está por desvelarse, será la del nacimiento del primer hijo de los grandes duques herederos, Stéphanie y Guillermo, un acontecimiento muy esperado para la familia, pero también en todo el país.

Y es que, desde que se casaran en 2013, la pregunta sobre cuándo iban a ser padres siempre ha planeado sobre ellos. Aunque Stéphanie afirmó en varias ocasiones que querían disfrutar de su matrimonio y no tenían prisa por ampliar la familia, los luxemburgueses empezaban a impacientarse según iba pasando el tiempo, ya que comenzaban a estar sobre la mesa las dudas sobre el futuro de la monarquía y la línea de sucesión. Eran habituales los rumores sobre un posible embarazo que luego nunca se confirmaban, además de que empezó a sonar fuerte la teoría de que tenían problemas de reproducción. De hecho, muchos ya miraban de reojo a la princesa Amalia, la hija mayor del príncipe Félix, quien podría asumir el trono en unos años si Guillermo no tenía descendencia.

placeholder Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)
Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero todas las preguntas se contestaban el pasado diciembre, cuando la pareja anunciaba las buenas noticias a todo el país, solo unos días después de hacerlo a sus familias, ya que habían querido mantener el secreto hasta que pasó el tiempo prudencial y se aseguraron de que el embarazo seguía adelante. Así, será este mes de mayo cuando la familia ducal y el país de Luxemburgo den la bienvenida a su esperado heredero, lo que sin duda será el gran acontecimiento de las próximas semanas en el pequeño estado.

Y si alguien va a estar encantada con la llegada de su nuevo nieto es la gran duquesa María Teresa, que en los últimos meses ha recibido varios varapalos. Primero, en enero, con el ingreso de su hermano, Luis Mestre, en la UCI por un problema de salud. Después, con la publicación del informe Waringo, que no la dejaba especialmente en buen lugar y la ponía en el punto de mira por los excesivos gastos y su cuestionable trato al personal de palacio. Y, más recientemente, con el fallecimiento de su tío, Víctor Batista Falla, el pasado 12 de abril a causa del coronavirus. Tres contratiempos que seguro quedan eclipsados por el esperado nacimiento.

placeholder Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, el pasado enero. (Cordon Press)
Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo, el pasado enero. (Cordon Press)
Luxemburgo Sthéphanie de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo
El redactor recomienda