La reina Letizia recibe al presidente de Italia con una capa y un nuevo bolso de Furla
  1. Casas Reales
VISITA DE ESTADO DE ITALIA

La reina Letizia recibe al presidente de Italia con una capa y un nuevo bolso de Furla

Los Reyes han recibido al presidente de Italia, quien está realizando una visita de Estado a nuestro país. Letizia ha optado por una capa de Hugo Boss y un vestido de tweed

Foto: La Reina, con Laura Mattarella. (LP)
La Reina, con Laura Mattarella. (LP)

Segunda visita de Estado para los Reyes en este 2021, que en junio ya recibieron a Corea del Sur. La plaza de la Armería del Palacio Real se ha engalanado y llenado de música, miembros de la Guardia Real y caballos este martes para recibir al presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ha viajado a España acompañado por su hija, Laura Mattarella, quien actúa como primera dama de facto. En el centro del patio les esperaban don Felipe y doña Letizia, quienes les han dado una calurosa bienvenida que contrastaba con el look elegido por doña Letizia, bien abrigada con una capa que nos tiene enamorados.

La capa no es nueva, aunque únicamente se la ha hemos visto en una ocasión, en concreto en París, en un acto contra el cáncer al que acudió en octubre de 2016. Si bien conocemos al detalle esta pieza, ya que tiene su versión en negro y esa sí que la ha lucido en numerosas ocasiones. Nos encontramos ante un diseño de Hugo Boss, de nombre Capina, realizada en lana virgen color piedra con dos botones dorados en el cuello, de estilo cisne, y una línea de lo más elegante con la que la Reina estaba de lo más favorecida.

placeholder Los Reyes, en la recepción a Mattarella. (LP)
Los Reyes, en la recepción a Mattarella. (LP)

Debajo de esa capa tan ideal, la Reina lucía uno de sus OFNI (objeto fashion no identificados) más conocidos. Un vestido de manga francesa por debajo de la rodilla elaborado con tweed en diferentes tonos como el crema, el rosa o el verde y al que ella le ha añadido un fino cinturón gris.. Aunque en un principio se especuló que, por su forma y diseño, podría ser una creación de Felipe Varela, desde la firma lo negaron, por lo que tres años y medio después de que lo estrenara en los Premios del Deporte de enero de 2017 sigue siendo un misterio cuál es el origen de este vestido que después de algunos años escondido ha vuelto a ver la luz del sol.

Pasemos ya a los complementos, que en esta ocasión han tenido un importante papel, sobre todo el bolso, lo único nuevo de todo el estilismo. Un estreno muy lady de la firma italia Furla, un guiño a sus invitados. Se trata del modelo Metropolitan, realizado en piel gris y con una hebilla dorada cuyo precio es de 155 euros. Muchos lo reconoceréis porque la Reina tiene el mismo modelo pero en blanco. Con esto y la capa, que también tiene en dos tonalidades, queda demostrado que cuando a doña Letizia le gusta algo de verdad, no le importa comprarlo a pares.

placeholder Los Reyes, con el presidente italiano y su hija. (LP)
Los Reyes, con el presidente italiano y su hija. (LP)

Toca ahora el turno a los zapatos, unos salones de piel gris de Magrit que tiene desde hace años, que ha tuneado como a la mayoría de su calzado, añadiéndole en la planta una pieza de plataforma para hacerlos más cómodos. Un truquito que descubrió antes del verano y del que se ha convertido en una auténtica fan, siendo ya casi diez los pares de stilettos que han pasado por el zapatero para hacerles este cambio.

En cuestión de joyas hemos tenido una pequeña alegría con el regreso de los pendientes Plumme de Chanel, que representan una pluma y están con diamantes y oro blanco de 18 quilates. Su precio es de 6.800 euros. No faltaba, por supuesto, el anillo de Karen Hallam. Esta noche sí que podremos disfrutar de grandes joyas, ya que a las 20:00 horas dará comienzo en el Palacio Real de Madrid la cena de gala en honor al presidente italiano, la primera de este tipo desde que comenzó la pandemia en 2020. Cabe recordar que la última visita de Estado que recibieron los Reyes antes de la pandemia fue en febrero de 2019, por lo que hace dos años y medio que no vemos a la Reina luciendo tiara en España.

placeholder El nuevo bolso de Furla de la Reina. (LP)
El nuevo bolso de Furla de la Reina. (LP)

Pero eso va a llegar a su fin esta noche, ya que tras la cena de Estado en honor a Corea en la que cambiaron la etiqueta -haciéndola mucho más sobria- para adaptarse a las medidas del coronavirus, los Reyes han querido regresar a los banquetes de gala, por lo que podremos ver a doña Letizia con vestido largo, tiara y condecoraciones.