Kate Middleton rescata uno de sus vestidos más icónicos para volver al teatro a lo grande
  1. Casas Reales
VUELVE A BRILLAR

Kate Middleton rescata uno de sus vestidos más icónicos para volver al teatro a lo grande

La duquesa de Cambridge ha vuelto a brillar con uno de los diseños más inolvidables de su vestidor, el que lució para la cena de gala durante su viaje a Pakistán

Foto: Kate Middleton, en el Royal Albert Hall. (Reuters)
Kate Middleton, en el Royal Albert Hall. (Reuters)

Era difícil que no volviéramos a ver este diseño. Es, sin duda, uno de los más recordados desde que la duquesa de Cambridge se casara con el príncipe Guillermo hace más de 10 años. Y este jueves, Kate Middleton ha querido rescatar su vestido más aplaudido -o uno de los más- para volver al teatro. Un look especial en una noche que lo merecía, ya que el Royal Albert Hall se ha vuelto a vestir de gala para acoger el espectáculo de la Royal Variety, una histórica cita a la que siempre acude algún miembro de la familia real.

Y en esta ocasión han sido los duques de Cambridge, en una reaparición que nos ha recordado bastante a la del estreno de la nueva película de James Bond, el pasado septiembre. Él, con esmoquin; ella, con un vestido de pailettes que era imposible no mirar. En concreto, para la velada de este jueves ha elegido el mismo vestido que lució en la cena de gala que se organizó en su honor durante su gira por Pakistán, en octubre de 2019. Y aunque esa noche el estilo del príncipe Guillermo casi logró eclipsar el look de su mujer, no se puede negar que es uno de los diseños más recordados del armario de Kate.

placeholder Kate Middleton, en el espectáculo de Royal Variety. (Reuters)
Kate Middleton, en el espectáculo de Royal Variety. (Reuters)

Así que, dos años después, la nuera del príncipe Carlos ha decidido enfundarse de nuevo este espectacular vestido de pailletes, firmado por la diseñadora Jenny Packham, una de las más recurrentes en su vestidor y responsable también del modelazo en dorado con capa incorporada que lució en la premier de 007. Eso sí, ha querido darle unos toques diferentes para que el look no fuera exactamente igual al que llevó en aquella cena en la residencia de Imran Khan y que hemos visto hasta la saciedad desde entonces, precisamente por lo icónico que resultó ser.

De momento, Kate Middleton lo lució hace dos años con sandalias metalizadas, mientras que para esta cita especial en el Royal Albert Hall de Londres lo ha hecho con unos stilettos de ante en color verde. El mismo tono que ha escogido para su clutch, rígido y con el cierre metálico en color dorado. Tampoco los pendientes eran los mismos, aunque no están desvinculados de este viaje a Pakistán, ya que los llevó en su tercer día de visita, cuando junto al príncipe Guillermo viajó a las montañas de Hindu Kush. Son de latón y chapados en oro, y aunque tengan un estilo oriental, proceden de una tienda de Londres.

placeholder Kate Middleton, radiante en el Royal Albert Hall. (Reuters)
Kate Middleton, radiante en el Royal Albert Hall. (Reuters)

Capítulo aparte merecen el maquillaje y el peinado, porque pocas veces vemos a Kate Middleton con un tono más oscuro en los labios. Aunque no se ha salido de su línea habitual, llevaba los labios con un tono más intenso que en otras ocasiones, así como el colorete, que marcaba sus pómulos.

Lo mismo podemos decir de la melena. No es muy normal verla con el peinado escogido para terminar de coronar este look: con muchas ondas, pequeñas y muy marcadas y todo el cabello hacia un lado, dejando despejada la cara. Propuestas a las que nos tiene poco acostumbrados, pero que, sin duda, han sido un auténtico éxito y completamente acertadas para una cita tan emblemática como lo es la Royal Variety.

placeholder Los duques de Cambridge, en el Royal Albert Hall. (Reuters/Jonathan Brady)
Los duques de Cambridge, en el Royal Albert Hall. (Reuters/Jonathan Brady)

La Royal Variety es un programa de variedades televisado que se celebra anualmente en el Reino Unido para recaudar fondos para la Royal Variety Charity, de la cual la reina Isabel II es la mecenas vitalicia. Comedia, danza, música, magia… son algunas de las disciplinas con las que, en este caso, los duques de Cambridge se pueden deleitar, pero en el pasado lo hicieron, como invitados de honor, otros miembros de la familia real británica.

La propia reina Isabel II ha sido invitada de honor hasta en 39 ocasiones; el príncipe Carlos, por su parte, 16 veces, y el príncipe Harry asistió solo en 2015 y acompañado de Meghan Markle en 2018. Kate y Guillermo han tenido la oportunidad de ser invitados de honor tres veces y con esta suman la cuarta. Una de las más especiales, sin duda, porque han podido disfrutar de la música de Ed Sheeran, con quien han coincidido en otras ocasiones y demuestran llevarse de maravilla, así como de otras estrellas como Sir Rod Stewart, James Blunt o Anne-Marie, entre otros.

Kate Middleton