Letizia, en la cena de gala de Suecia: un vestido de H&M que también tiene la princesa Victoria
  1. Casas Reales
VISITA DE ESTADO A SUECIA

Letizia, en la cena de gala de Suecia: un vestido de H&M que también tiene la princesa Victoria

Para la cena, doña Letizia ha estrenado un vestido de H&M Conscious que ya había lucido la princesa Victoria unos meses atrás. Ha coronado su cabeza con la tiara Flor de Lis

Foto: Los Reyes, rumbo a la cena de gala. (Gtres)
Los Reyes, rumbo a la cena de gala. (Gtres)

Como en todo viaje de Estado que se precie, el plato fuerte llega por la noche, con la cena de gala. Y en este que los Reyes de España están llevando a cabo en Suecia, no ha sido una excepción. Tras una jornada llena de actos, a las 20:00 horas llegaba el momento del esplendor y el boato que tanto hemos echado de menos en los últimos meses debido al coronavirus. Doña Letizia ha vuelto a vestirse de largo y lucir sus mejores joyas, como ya hizo hace una semana con la visita de Italia. Aunque esta vez tenía unas acompañantes de excepción, las damas de la familia real sueca.

Carlos XVI Gustavo y Silvia han ofrecido una cena en honor a los Reyes en la que han participado también los herederos, Victoria y Daniel, así como el príncipe Carlos Felipe y su esposa, Sofía, quien ha vuelto a los eventos de gala tras dar a luz en marzo a su tercer hijo, el príncipe Julian. Consciente de que las mujeres de la familia Bernadotte son unas expertas en lucir las mejores joyas del joyero real, doña Letizia no ha querido quedarse atrás y para ello ha demostrado que, en cuanto a alhajas, los Borbón no tienen nada que envidiarles.

placeholder Los Reyes, en la cena de gala en Estocolmo. (EFE)
Los Reyes, en la cena de gala en Estocolmo. (EFE)

Pero primera empezaremos por el vestido elegido, porque tiene historia detrás. Se trata de un diseño de H&M, todo un guiño a Suecia, y concretamente pertenece a su colección sostenible Conscious. Confeccionado en un tejido de tul brillante procedente de poliéster reciclado y teñido de color azul marino, el vestido presenta un cuerpo entallado con transparencias, costura en la cintura con tira fina de grosgrain, falda voluminosa con dos capas de tejido y el detalle final, todo el vestido está adornado con unas pequeñas tiras de tul arrugado.

¿Lo mejor? Cuesta 300 euros, un precio elevado al tratarse de una firma low cost, pero no tan alto si tenemos en cuenta que es un vestido de gala y sonstenible. Además, parece que gusta, y mucho, a las royals, ya que Letizia no es la primera que lo luce. Curiosamente, la princesa Victoria de Suecia, quien estaba presente en la cena de gala, guarda también en su armario este diseño. La heredera lo estrenó el año pasado, en las fotografías del décimo aniversario de su boda con Daniel Westling. Eso sí, ella le hizo una modificación, añadiéndole unas mangas transparentes.

placeholder La princesa Victoria, con el vestido de H&M. (Kungahuset)
La princesa Victoria, con el vestido de H&M. (Kungahuset)

Pasemos ahora a las joyas. La Reina ha coronado su cabeza con la tiara de la Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbón y símbolo de la monarquía española. Fue creada por la joyería Ansorena y Alfonso XIII se la entregó a su esposa, la reina Ena, con motivo de su enlace matrimonial. La diadema, realizada en diamantes, representa tres grandes flores de lis. También fue utilizada por la condesa de Barcelona durante la coronación de Isabel II, así como por doña Sofía en múltiples ocasiones. Doña Letizia la lució por primera vez en febrero de 2017, con la visita de Estado de Argentina.

La tiara pertenece al lote de pasar, igual que las pulseras gemelas. Su origen se encuentra en una corona que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. La corona pasó de moda rápidamente y, tras su exilio, la reina encargó a la misma firma que la desmontara y con los diamantes creó estas dos pulseras. Desde la muerte de Ena, solo habían sido lucidas por doña Sofía, hasta que Letizia las lució por primera vez en febrero de 2017. Desde entonces se las hemos visto en numerosas ocasiones, tanto en actos de gala como en otros más informales.

placeholder La reina Letizia, en Suecia. (EFE)
La reina Letizia, en Suecia. (EFE)

No faltaban los pendientes, también de pasar, con brillante central y otros pequeños brillantes que lo rodean, que fueron los elegidos por la infanta Cristina para el día de su boda con Urdangarin. Sujetando la banda azul de la Orden de los Serafines, que el rey Carlos XVI Gustavo le ha entregado, llevaba una flor de lis recubierta de brillantes. Se trata de la pieza principal de la tiara Princesa, la diadema de Ansorena que don Felipe le regaló con motivo de su quinto aniversario de boda y que solo le hemos visto en una ocasión, en Dinamarca en 2015.

Los Reyes se están hospedando en el Grand Hôtel de Estocolmo, y a la salida hacia el Palacio Real les han tomado algunas imágenes en las que vemos a doña Letizia luciendo una chaqueta de piel negra. No es nueva, lo cierto es que tiene sus años, ya que doña Letizia la lució por primera vez en las celebraciones del 60 cumpleaños del príncipe Carlos, en noviembre de 2008. Llevaba, además, un clutch dorado de Magrit.

placeholder Los Reyes, en la cena de gala en Estocolmo. (EFE)
Los Reyes, en la cena de gala en Estocolmo. (EFE)
Vestidor de Letizia
El redactor recomienda