Esto es lo que opina Camila de Cornualles de Meghan Markle según un experto británico
La futura reina consorte de Inglaterra no siente ninguna simpatía por la mujer del príncipe Harry, y es recíproco. Esto es lo que cuenta el biógrafo real Tom Bower
Esta historia bien podría empezar con el típico 'te lo dije' o '¡lo sabía!', y tiene como protagonistas a dos mujeres que parece que no empezaron con buen pie y aún siguen sin entenderse. Esto es lo que opina Camila de Cornualles de Meghan Markle: la califica como descarada y desagradecida según el experto real Tom Bower. Así lo ha explicado en la prensa británica dando detalles de una guerra hasta ahora más silenciosa, que podría pasar a mayores.
No ha pasado inadvertido el hecho de que los duques de Sussex, desde su refugio americano de Montecito (Santa Bárbara), se hayan mantenido completamente al margen de la noticia más importante en lo que va de año: el deseo público de Isabel II de que la esposa de Carlos de Inglaterra sea reina consorte cuando ella deje el trono. Ni Harry ni Meghan han entrado a valorar esta decisión, y mucho menos la han felicitado por tal honor. Habría bastado con que retuitearan el mensaje del anuncio de la soberana británica como hizo el príncipe Guillermo, pero no… “Quizás el silencio ensordecedor de los Sussex es la forma en que Meghan declara la guerra. Se cree que a Camila nunca le ha gustado, y estoy seguro de que los sentimientos son correspondidos", ha dicho Bower.
La cosa viene de lejos, según explica el escritor y autor de varias biografías reales no autorizadas y, por cierto, conocido enemigo de Markle. Según sus testimonio, las cosas entre ellas jamás fueron bien porque la duquesa de Cornualles sospechó de ella desde que empezó su relación sentimental con el príncipe Harry y decidieron casarse. “Le resultaba difícil creer que Meghan sacrificaría su carrera e independencia para servir en silencio como una jugadora de equipo dedicada a la monarquía”, confiesa. Pese a sus premoniciones (en parte cumplidas), Camila se mantuvo callada y se dedicó a apoyar a su marido cuando empezaron los grandes problemas de los Sussex: su salida de la Casa Real y las declaraciones públicas en las que acusaban a los Windsor de insensibles… y a uno de ellos en particular de racista.
“Camila sin duda le brindó al príncipe Carlos consuelo y buenos consejos, además de asegurarle a su esposo que había hecho lo mejor que pudo. Le consolaba diciéndole que mientras su autoridad fuera desafiada por los Sussex, él saldría victorioso”, afirma Tom. Parece que durante esas largas conversaciones del matrimonio con la pareja como protagonista, la futura reina consorte “se referiría a Meghan como 'esa descarada', la alborotadora egoísta cuyas travesuras siempre terminan en lágrimas".
La historia es caprichosa… En su día fue Camila quien sufrió las estrictas reglas de Isabel II, que no la consideró buena para casarse con su primogénito y heredero del trono y frustró ese matrimonio. Durante años, ella fue la villana del cuento, una de las personas más odiadas por los británicos, que adoraban a Lady Di. Ahora ha logrado reconducir un poco a la opinión pública y convertirse en una servidora perfecta de la monarquía. Sin embargo, y a tenor de lo que cuenta el escritor inglés, desde su nueva posición, la duquesa no tiene piedad cuando se trata de la plebeya Meghan.
La guerra de los Sussex con la Firma, como ellos llaman a la institución, comenzó hace dos años con el Megxit y no tiene visos de terminar, sino de empeorar y de abrir aún más la brecha que los separa. El príncipe Harry prepara un libro de memorias que promete levantar ampollas en su familia y se rumorea que en él expondrá su opinión clara y firme sobre Camila de Cornualles, precisamente, por la que no siente demasiada simpatía. "Aunque las tensiones entre ambos se han suavizado a lo largo de los años, ha sido más para mostrar unidad que por ser una relación cercana. Al principio hubo grandes problemas entre ellos, pero Harry y su hermano, el príncipe Guillermo, crecieron y maduraron. Las cosas mejoraron y ahora pueden convivir como adultos. Nunca han tenido una relación cercana y no la tienen", ha confesado una fuente al periódico 'Sunday Mirror'.
Esta historia bien podría empezar con el típico 'te lo dije' o '¡lo sabía!', y tiene como protagonistas a dos mujeres que parece que no empezaron con buen pie y aún siguen sin entenderse. Esto es lo que opina Camila de Cornualles de Meghan Markle: la califica como descarada y desagradecida según el experto real Tom Bower. Así lo ha explicado en la prensa británica dando detalles de una guerra hasta ahora más silenciosa, que podría pasar a mayores.