Es noticia
Menú
Topacios, diamantes y oro blanco: el origen de los pendientes de la princesa Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Topacios, diamantes y oro blanco: el origen de los pendientes de la princesa Leonor

Para la entrega de los Premios Princesa de Girona, Leonor eligió unos pendientes de oro blanco, topacios y diamantes, los más valiosos que ha llevado hasta la fecha

Foto: La princesa Leonor, junto a doña Letizia. (LP)
La princesa Leonor, junto a doña Letizia. (LP)

Leonor dio la noche de este lunes otro paso más como heredera. Con mucho más aplomo y soltura, la primogénita de los Reyes se convirtió, por derecho propio, en la gran protagonista de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, de la que ella es presidenta de honor. Su discurso, con menciones a la guerra de Ucrania, pronunciado además en un perfecto catalán, que habla como nativa, además de castellano e inglés, demuestra lo preparadísima que está Leonor para el largo camino que le espera hasta convertirse en Reina.

Pero, además de ello, la Princesa ofreció una nueva imagen mucho más sofisticada, dejando atrás sus looks aniñados. Vestida como una auténtica princesa de cuento, la heredera se acerca con seguridad a la adultez, a la que llegará en octubre de 2023. Y entre los detalles que nos dan prueba de ese cambio están los pendientes que eligió para la velada. Hasta la fecha, Leonor se había decantado o bien por piezas que le tomaba prestadas a su madre, como los pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú, o bien por bisutería.

placeholder  Leonor, con los pendientes de topacios. (LP)
Leonor, con los pendientes de topacios. (LP)

Sin embargo, este lunes la veíamos con sus primeros pendientes 'buenos'. Un diseño en oro blanco, con diamantes de 0,32 quilates y topacio natural Sky Blue que pertenecen a la firma Luzz, de venta en exclusiva en El Corte Inglés. El precio de estos pendientes es de 1.345 euros, aunque ahora están rebajados un 25%, así que pueden adquirirse por 1.000 euros. Una elección sencilla, no muy aparatosa, perfecta para Leonor, quien parece que ya va a empezar a crear su propio joyero, al que más adelante seguro que añade piezas más valiosas de la familia real española.

placeholder La princesa Leonor y la reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (LP)
La princesa Leonor y la reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (LP)

Los topacios Sky Blue casaban a la perfección con el vestido elegido por la Princesa de Asturias, un romántico diseño azul celeste, con el que nos recordaba a Cenicienta, de largo midi y confeccionado en crepé. Con escote palabra de honor, el vestido presenta una falda con muchísimo vuelo. Pertenece a la firma malagueña Miphai y su precio es de 169 euros. Los tacones, de Carolina Herrera, daban prueba de esa adultez que la heredera ya está casi rozando, pues cumplirá 17 años en solo tres meses, el próximo 31 de octubre.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Los otros pendientes de Leonor

Fue en 2012, con 6 años, cuando la heredera decidió perforarse las orejas, y desde entonces la hemos visto luciendo varios diseños, e incluso compartiendo algunos con su madre. Los primeros que le vimos fueron unos brillantes cuadrados el día que empezaba las clases en el colegio Santa María de los Rosales, en septiembre de 2012. Unos meses más tarde, aparecía con los míticos ositos de Tous realizados en plata. Los lució una larga temporada, hasta que los cambió por otros también de la firma catalana: unos pendientes realizados en oro blanco y diamantes que representaban una flor. Fueron los que eligió para un día tan importante como la proclamación de su padre como Rey de España, en junio de 2014, en la que ella se convirtió automáticamente en Princesa de Asturias.

placeholder Los pendientes de Leonor. (Getty/LP)
Los pendientes de Leonor. (Getty/LP)

En los años siguientes, 2015, 2016 y 2017, en la mayoría de ocasiones la vimos con unas pequeñas bolitas de oro amarillo de las que se desconoce la firma, pero que fueron los primeros que compartió con su madre, una pauta que seguirían en el futuro. Eso sí, para su primera comunión, en mayo de 2015, eligió unos discretos diamantes cuadrados con motivos florales, que repitió el día que su padre le otorgó la orden del Toisón de Oro y en el quinto aniversario de la proclamación de este como Rey.

placeholder La colección de pendientes de Leonor. (LP)
La colección de pendientes de Leonor. (LP)

Actualmente, son dos los pares que Leonor luce con mayor asiduidad, y ambos los comparte con doña Letizia. Hablamos de los aros de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y las libélulas de la firma española Gold & Roses, que tienen un precio de 382 euros.

Asimismo, el verano pasado la vimos luciendo unos pendientes en forma de hoja que fueron un regalo que la Asociacion Española de Hiperplasia Suprarrenal Congénita le hizo a la Reina en su visita a Murcia, para clausurar el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. En el acto, doña Letizia pudo conocer a la Asociación Española HSC a través de su fundadora, Lola Pujante, que además aprovechó para hacerle un presente en nombre de todos los chicos y chicas que forman parte de la asociación. El regalo eran estos pendientes que, por motivos de protocolo, la Reina no pudo ponerse en el momento ni hacerse una foto con ellos, pero meses después aparecía Leonor en Mallorca luciéndolos.

placeholder La princesa Leonor, con los pendientes en Mallorca. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, con los pendientes en Mallorca. (Limited Pictures)

Esta Semana Santa nos sorprendía, además de con unos pendientes nuevos en oro amarillo, con un ear cuff que llevaba en la zona conocida como hélix.

placeholder Leonor, con pendientes y ear cuff. (LP)
Leonor, con pendientes y ear cuff. (LP)

Leonor dio la noche de este lunes otro paso más como heredera. Con mucho más aplomo y soltura, la primogénita de los Reyes se convirtió, por derecho propio, en la gran protagonista de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, de la que ella es presidenta de honor. Su discurso, con menciones a la guerra de Ucrania, pronunciado además en un perfecto catalán, que habla como nativa, además de castellano e inglés, demuestra lo preparadísima que está Leonor para el largo camino que le espera hasta convertirse en Reina.

Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda