Es noticia
Menú
Leonor y Sofía deslumbran en Mallorca con sus looks: vestidos románticos, trenzas y alpargatas
  1. Casas Reales
Aciertos atemporales

Leonor y Sofía deslumbran en Mallorca con sus looks: vestidos románticos, trenzas y alpargatas

La Princesa de Asturias ha deslumbrado en el posado de verano junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Repasamos las claves de sus looks estivales

Foto: Leonor y el rey Felipe, a su llegada a la cartuja de Valldemossa. (Limited Pictures)
Leonor y el rey Felipe, a su llegada a la cartuja de Valldemossa. (Limited Pictures)

El año pasado todas las miradas se centraban en la princesa Leonor en la que fue la primera aparición de las hijas junto a los Reyes en Mallorca. Aunque este año la atención también está puesta en la heredera, los motivos son totalmente distintos a los del año pasado. En 2021 la primogénita del rey Felipe y la reina Letizia estaba a punto de comenzar sus estudios en el extranjero lejos de sus padres y su hermana, mientras que este verano vuelve a Marivent habiendo superado este gran paso de su formación, más madura y con una agenda institucional más comprometida.

El tiempo ha pasado desde aquel posado en el que vimos a la futura reina de España con un vestido estampado con microflores de & Other Stories que hizo correr ríos de tinta por la longitud de la falda. Doce meses dan para mucho y la prueba más clara es el look sofisticado, tremendamente estiloso y favorecedor por el que ha optado la Princesa de Asturias. La vimos radiante con un vestido de color blanco que combinó con sus clásicas alpargatas de cuña y un bonito peinado romántico. Una clave de combinación que comparte con su hermana menor, pues la infanta Sofía también lució espectacular con un vestido delicado y el mismo tipo de calzado.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la cartujana de Valldemossa. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la cartujana de Valldemossa. (Limited Pictures)

Horas antes de que tuviera lugar la primera aparición pública de las hermanas Borbón en suelo mallorquín, nos atrevíamos a vaticinar de que este año también robarían parte del protagonismo a sus padres. A medida que la princesa y la infanta crecen cada año, también aumenta la expectación de los españoles de verlas junto a sus padres en un nuevo enclave balear para el anhelado posado estival. El escenario elegido para este 2022 ha sido la cartuja de Valldemossa, bien de interés cultural y patrimonio histórico y ubicada a solo 19 kilómetros de Palma.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Habiendo dejado atrás el posado en el palacio de Marivent, hemos podido ver a la familia real española al completo paseando por los jardines del edificio histórico. Esta vez no optaron por looks coordinados cromáticamente, sino que tanto los Reyes como sus hijas eligieron su propio color dominante para la ocasión. El rey Felipe optó por un tejano y una camisa azul, mientras la Reina consorte apostaba por un conjunto de falda estampada en tonos verdes sobre fondo blanco y una blusa verde oscura. Dos estilismos sofisticados, pero sencillos, con los que se adelantaban al indudable protagonismo que recibirían sus dos hijas.

placeholder Posado familiar de los Borbón-Ortiz en la cartuja de Valldemossa. (Limited Pictures)
Posado familiar de los Borbón-Ortiz en la cartuja de Valldemossa. (Limited Pictures)

El look de la heredera

placeholder La princesa Leonor, en la cartuja de Valldemossa. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en la cartuja de Valldemossa. (Limited Pictures)

El estilismo elegido por Leonor no podría ser más acertado para la temporada estival. Tanto en términos de color como de tejido y corte, se trata de una prenda práctica y fresca adecuada a la estética del verano. Sin embargo, en cuanto a tendencias también es un look redondo. Este diseño lowcost pertenece a Sfera y cuenta con detalles de bordado inglés en el pecho, a modo de canesú ornamental, y en el medio de las mangas abullonadas terminadas en puño. Unas alpargatas de cuña de color beis claro completan su elección de vestuario.

Esta propuesta de la firma de El Corte Inglés no está disponible en la página web, lo cual puede ser señal de que pertenece a una colección pasada de la tienda o que, por el contrario, es un diseño de este año que ya ha agotado stock. En cualquier caso, se trata de un tipo de vestido muy común que suele estar presente en las colecciones de la mayoría de tiendas en primavera y verano.

placeholder El peinado de Leonor, al detalle. (Limited Pictures)
El peinado de Leonor, al detalle. (Limited Pictures)

Una de las cosas que no suelen pasar desapercibidas cuando Leonor y Sofía protagonizan algún posado son sus melenas rubias. Sin embargo, en esta ocasión las hermanas optaron por peinarlas de formas completamente diferentes. Mientras la Princesa de Asturias ha optado por unas ondas desenfadas y un semirrecogido con unas trenzas perfectamente logradas, la benjamina de la familia decidió presumir de su larga cabellera lisa sin ningún adorno.

Sofía, con un vestido de Zara retocado

placeholder El look de la infanta Sofía, con un vestido de Zara modificado. (Limited Pictures)
El look de la infanta Sofía, con un vestido de Zara modificado. (Limited Pictures)

La infanta Sofía asistió a la cartuja de Valldemossa con un vestido de Zara que se encuentra actualmente en venta por un precio de 30 euros. Eso sí, si incursionas en la tienda online, no esperes encontrar exactamente el que ha lucido la hija de los reyes de España, pues una vez más se trata de una pieza de su armario modificada. El patrón original de la firma de Inditex cuenta con mangas tres cuartos abullonadas finalizadas en tejido elástico de nido de abeja y un escote pronunciado en pico. Precisamente son estos los detalles que la infanta ha optado por retocar para llevar los brazos descubiertos y, a su vez, cubrir el escote con una pequeña porción de tejido del mismo color del vestido.

Finalmente, la hermana menor de Leonor combinó la prenda romántica de cintura marcada y falda corta con volantes con unas alpargatas planas de cuero de la firma española Polín et Moi (modelo Sia), disponible por 70 euros.

El año pasado todas las miradas se centraban en la princesa Leonor en la que fue la primera aparición de las hijas junto a los Reyes en Mallorca. Aunque este año la atención también está puesta en la heredera, los motivos son totalmente distintos a los del año pasado. En 2021 la primogénita del rey Felipe y la reina Letizia estaba a punto de comenzar sus estudios en el extranjero lejos de sus padres y su hermana, mientras que este verano vuelve a Marivent habiendo superado este gran paso de su formación, más madura y con una agenda institucional más comprometida.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda