Falda corta y pendientes largos: el sorprendente look de Leonor en Mallorca
  1. Casas Reales
VACACIONES REALES

Falda corta y pendientes largos: el sorprendente look de Leonor en Mallorca

La Princesa de Asturias ha roto un poco con su estilo habitual, guardando sus pendientes más discretos en el joyero y con un vestido más corto que de costumbre

placeholder Foto: La princesa Leonor en Mallorca. (LP)
La princesa Leonor en Mallorca. (LP)

Después de ver a la reina Letizia y al rey Felipe en Mallorca, por separado y cada uno con su agenda, ha llegado el turno de ver a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han tenido su primera aparición pública en la tarde de este miércoles. La cita, en el centro de interpretación de la Sierra de Tramontana y en el santuario de Lluc, convertidos en el escenario de la primera aparición conjunta de la familia real. Y como siempre, las hijas de los Reyes se han convertido en las grandes protagonistas de la tarde, acaparando toda la atención mediática.

En el caso de Leonor es especial, ya que puede ser una de sus últimas apariciones públicas en muchos meses. La Princesa de Asturias cuenta ya los días para irse a Gales y, a falta de conocerse si estará en la celebración del Día Nacional o en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, su estancia en Mallorca también tiene un hálito de despedida. Y aunque es muy normal que su look sea uno de los elementos más comentados de su aparición, el de hoy lo ha sido aún más, ya que presentaba detalles bastante novedosos a los que no estábamos nada acostumbrados.

placeholder Leonor y la reina Letizia, este miércoles en Mallorca. (Limited Pictures)
Leonor y la reina Letizia, este miércoles en Mallorca. (Limited Pictures)

De momento, lo que más saltaba a la vista era el largo de su vestido. Leonor ha escogido un diseño en azul con un microestampado blanco, sin salirse de los colores habituales que vemos a las damas reales en Mallorca, relacionados con la luz y el mar. Se trataba de un vestido con falda tipo wrap y con efecto anudado en la cadera, que era el elemento más característico de la prenda. Pero, como decíamos, lo que más ha llamado la atención ha sido el largo, paradójicamente bastante más corto de lo habitual.

Estamos acostumbrados a que la Princesa de Asturias luzca las faldas a la altura de la rodilla o incluso unos centímetros por debajo. Pero en esta ocasión ha lucido el bajo de su vestido bastantes centímetros por encima. El diseño en cuestión es de la firma & Other Stories, una firma que se estrenaba en su armario para la última celebración del Día Nacional. Y para las que hayan tenido un flechazo con él, tenemos la buena noticia de que aún se encuentra disponible en su web por 59 euros, aunque hay que darse prisa, puesto que quedan ya pocas unidades.

placeholder La princesa Leonor, este miércoles en Mallorca. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, este miércoles en Mallorca. (Limited Pictures)

Y si su vestido ha llamado la atención, no lo han hecho menos sus pendientes, aún más novedosos. Porque Leonor ha decidido guardar sus pendientes más discretos en el joyero y, por primera vez -al menos en una cita oficial-, ha lucido unas piezas colgantes, que hemos visto bien gracias a su peinado, ese que parece ser su favorito, con la melena suelta y unos mechones retirados en la parte de atrás de la cabeza. Los pendientes en cuestión son de plata y con forma de hoja, y resultaban de lo más favorecedores para la hija de los Reyes.

A sus pies, no podía ser otro calzado el escogido para visitar la Sierra de Tramontana. Porque llega el verano y Letizia, Leonor y Sofía tiran de alpargatas para casi todas sus salidas. Las dos hermanas han escogido un modelo idéntico, con algunos centímetros de suela y atadas al tobillo, de Macarena Shoes. Y gracias a que su madre escogía clazado plano, se evidenciaba que una y otra ya son más altas que la Reina, especialmente la infanta Sofía, que prácticamente le saca una cabeza.

placeholder La familia real, este miércoles en Mallorca. (Limited Pictures)
La familia real, este miércoles en Mallorca. (Limited Pictures)

Y si algo caracteriza siempre cada aparición de Leonor es su sonrisa, que oculta la mascarilla pero muestran sus ojos. Como siempre, la Princesa de Asturias ha respondido a los saludos, ha agradecido los aplausos y los piropos y ha disfrutado en esta primera aparición pública familiar, que, según todo apunta, no va a ser la única que veamos estos días en Mallorca.

Leonor Borbón