Es noticia
Menú
En vídeo | Rania de Jordania comparte los momentos más íntimos de la pedida de Hussein
  1. Casas Reales
CASA REAL JORDANA

En vídeo | Rania de Jordania comparte los momentos más íntimos de la pedida de Hussein

La reina hachemita ha inmortalizado el momento en el que el heredero al trono colocaba el anillo a su futura esposa, así como las personas presentes o la decoración del lugar

Foto: Rania posa junto a su hijo Hussein y a su prometida. (RR.SS.)
Rania posa junto a su hijo Hussein y a su prometida. (RR.SS.)

Unas notas de piano suaves van escalando en intensidad. Podríamos pensar que es la banda sonora de una película romántica, y de hecho lo es. Los protagonistas son Hussein de Jordania y su prometida Rajwa. Entre los secundarios, algunos de lujo como Rania y el rey Abdalá, su esposo, y padres del futuro soberano del país hachemita. Y aunque estamos seguros de que la monarca no es una Spielberg, la verdad es que detrás de este pequeño filme que ha compartido en sus redes sociales se nota su toque particular en la pieza audiovisual: elegante, pausado, chic... Un poco como es ella y cada una de las imágenes que postea.

El miércoles 17 de agosto se producía uno de los momentos más emocionantes en la Casa Real jordana: la reina Rania, a través de su cuenta de Instagram, anunciaba a sus más de siete millones de seguidores que su hijo mayor se había prometido con Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif (a partir de ahora solo Rajwa Al Saif o simplemente Rajwa, para simplificar). El anuncio pilló por sorpresa a todo el mundo, máxime cuando era la segunda vez que nos pillaban con el paso cambiado: justo un mes antes, en julio, también dieron a conocer la noticia de que su hija Imán se había prometido.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En ese mismo momento se hicieron oficiales las imágenes oficiales del compromiso: los novios posando, detalles del anillo de pedida, los novios con Rania, ahora con los dos reyes hachemitas, el icónico momento en el que el futuro esposo le coloca el anillo… Lo que no sabíamos era que la reina se escondía un as en la manga y que todas esas fotos habían quedado también inmortalizadas, pero en movimiento, algo que hemos podido ver ahora.

En el vídeo podemos ver a la pareja sonriente y emocionada, sobre todo ella, que en un momento dado tiene que contener alguna lágrima que está a punto de deslizarse por su mejilla. También podemos observar el interior del recinto que sirvió de escenario para el histórico momento (la pedida tuvo lugar en la casa del padre de la futura novia, como es tradición en los países árabes) así como detalles de la decoración, el libro donde aparece recogido el acontecimiento, la llegada de los que fueron testigos y, por supuesto, el intercambio de alianzas. "Es un diamante cortado en talla pera, rodeado de otros diamantes, talla esmeralda y rematado en oro blanco. Por el tamaño y los quilates de los diamantes, sobre todo del principal, nos encontramos ante un anillo cuyo precio bien podría rondar los 100.000 euros", nos comentaba el joyero Eduardo Navarro.

Una boda aún sin fecha

Desde que se supo la noticia, la reina Rania ha estado muy activa en sus redes sociales: primero, con las imágenes oficiales y el anuncio del compromiso; después, dando la bienvenida a su cuñada (a la que llama su “tercera hija”) a la familia; y ahora, con el vídeo que inmortaliza el momento. Y no es para menos, pues no todos los días se anuncia el enlace de un futuro rey. Ahora la duda está en saber las fechas de los dos enlaces que se van a producir dentro del seno familiar: la de Imán y la de Hussein. Aunque la de ella fue anunciada un mes antes, es casi un hecho que el primero en desposarse sea el heredero precisamente por poseer esa condición. Tal vez esa haya sido también la razón de que este nuevo compromiso haya sido anunciado de forma un tanto precipitada y muy cercana a la fecha en la que la hija mayor de los monarcas hachemitas lo hizo.

¿Quiénes son los futuros reyes de Jordania?

La que está llamada a ser la nueva Rania nació en Riad, Arabia Saudí, el 28 de abril de 1994, por lo que actualmente tiene 28 años, siendo un par de meses mayor que su prometido, el príncipe Hussein, que nació el 28 de junio del mismo año. Rajwa es hija de Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmen Al Sudairi y ha estudiado en su país de origen hasta la secundaria y sus estudios superiores en el extranjero. Concretamente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Siracusa en Nueva York. Su padre es el dueño de El Seif Engineering Contracting Company, una de las constructoras más grandes de Arabia Saudí y una de las más importantes de la región, con oficinas en las ciudades de Doha, Dubai, Beirut y Abu Dabi. Una empresa que cuenta con más de 20.000 empleados y entre sus obras se encuentran la Kingdom Tower en Riad, el proyecto de las Jewels Twin Towers de la marina de Dubai y la Silhouette Tower de Catar.

Por su parte, Hussein es el primogénito de la saga (tiene dos hermanas y un hermano) y fue considerado por Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas entre enero de 2007 y diciembre de 2016, como "uno de los líderes del siglo XXI" cuando el príncipe presidió en 2015 la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convirtiéndose así en la persona más joven en hacerlo. Ha recibido una completa preparación para ocupar el trono: tiene una importante formación militar y académica (se graduó en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown y un año más tarde se formó en Sandhurst, la misma academia militar elegida por Guillermo de Inglaterra) habla varios idiomas y cuenta con el apoyo de su pueblo.

Algunos le han visto como un príncipe revolucionario, sobre todo después de que en junio de 2018 las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional hicieran que se anunciara una subida de impuestos, lo que no tardó en tener su respuesta en las calles de todo el país, dejando a la monarquía pendiendo de un hilo. El heredero se abrió paso entre los manifestantes mostrándoles su apoyo: "Deben ser capaces de expresar sus opiniones y nuestro deber es protegerles. Ellos y nosotros respaldamos al rey. Queremos proteger este país". Además en sus redes comparte su gusto por sus deportes favoritos, como el fútbol o la escalada; los rincones más bellos de su país, al que ama; sus actos benéficos y humanitarios, siguiendo los pasos de su madre; o su amor incondicional por su familia, especialmente por sus hermanos pequeños, a los que adora.

Unas notas de piano suaves van escalando en intensidad. Podríamos pensar que es la banda sonora de una película romántica, y de hecho lo es. Los protagonistas son Hussein de Jordania y su prometida Rajwa. Entre los secundarios, algunos de lujo como Rania y el rey Abdalá, su esposo, y padres del futuro soberano del país hachemita. Y aunque estamos seguros de que la monarca no es una Spielberg, la verdad es que detrás de este pequeño filme que ha compartido en sus redes sociales se nota su toque particular en la pieza audiovisual: elegante, pausado, chic... Un poco como es ella y cada una de las imágenes que postea.

Abdalá II
El redactor recomienda