El nuevo vestido de la reina Máxima de Holanda te dejará 'a cuadros'
Para el día más formal de su visita de Estado a Sudáfrica, la argentina ha apostado por un diseño en morado de su firma belga de cabecera
Los reyes de Holanda continúan con su agenda en su primera visita de Estado a Sudáfrica y, esta vez sí, Máxima nos ha deleitado con un look a la altura de lo que hemos aprendido a esperar de ella. En la agenda de hoy para Guillermo Alejandro y su esposa, está la bienvenida oficial al país africano por parte del presidente Cyril Ramaphosa, con una ceremonia seguida de una reunión en la que participarán también ministros de ambas naciones.
Para esta ocasión, después de apostar en la primera jornada por dos diseños relativamente discretos, la argentina ha vuelto a demostrar su gusto por los vestidos llamativos dejándonos 'a cuadros' con un look en morado de estreno en seda mikado y firmado por Natan, su firma belga de cabecera, a la que también es muy aficionada la reina Matilde.
Muy sonriente en las fotografías que se han difundido en los medios del momento de su recibimiento, mientras compartía confidencias con el presidente Ramaphosa, Máxima combinó el vestido luciendo los mismos colores en sus pendientes y en el tocado que adornaba su pelo recogido.
Las firmas de documentos de entendimiento entre el país europeo y el africano darán paso a un almuerzo privado entre los Reyes y el mandatario, antes de ir al programa de tarde, en el que los ilustres visitantes conocerán el Parque de la Libertad, diseñado como un homenaje del expresidente Thabo Mbeki a todos sus compatriotas que lucharon en contra del apartheid y por una Sudáfrica libre. Allí, Guillermo Alejandro y Máxima depositarán una corona de flores junto a la llama eterna.
Como último plato en el menú de la jornada, el rey de los Países Bajos ofrecerá una muestra de agradecimiento por la hospitalidad de sus anfitriones a través de un programa cultural. En el Staatstheater de Pretoria, la compañía Lloyds y músicos holandeses interpretarán el espectáculo 'Unbreakable', con bailarines sudafricanos de los Soweto Skeleton Movers, antes de que la pareja real regrese a Ciudad del Cabo.
Para el primer día de este viaje de Estado, el segundo de un monarca holandés desde que la reina Beatriz visitara Sudáfrica invitada por el entonces presidente Nelson Mandela en 1996, la reina Máxima eligió para aterrizar en Pretoria un elegante vestido azul marino, poniendo la nota de color con complementos en naranja, el color nacional de su país de adopción.
Tras realizar varias visitas, el itinerario de la pareja real terminaba con una recepción por parte de la comunidad holandesa en el país africano celebrada en casa del presidente.
Bajo un protocolo no tan formal como el de una cena de gala, Máxima se decantaba por repetir pieza por pieza uno de sus looks más alabados: un vestido midi bicolor de la firma Zeus + Dione que ya luciera en el primer día de su viaje oficial a Grecia en noviembre de 2022.
Los reyes de los Países Bajos, que hace unos días estuvieron en visita relámpago en nuestro país para acudir a la boda de la duquesa de Medinaceli, donde les acompañó su hija Amalia luciendo un look de lo más flamenco, culminarán la visita de Estado el viernes reviéndose con el alcalde de Ciudad del Cabo, antes de visitar el museo de la esclavitud Iziko Slave Lodge, donde según el programa oficial "reflexionarán sobre el pasado común de ambos países".
Más tarde, conversarán con los representantes de varias organizaciones juveniles en el Centro Cultural Guga S'Thebe, antes de realizar una visita al Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch. Allí hablarán con expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza y del Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica sobre la importancia de la protección de la vida salvaje. Por último, habrá una nueva recepción por parte de la comunidad neerlandesa de Ciudad del Cabo.
Los reyes de Holanda continúan con su agenda en su primera visita de Estado a Sudáfrica y, esta vez sí, Máxima nos ha deleitado con un look a la altura de lo que hemos aprendido a esperar de ella. En la agenda de hoy para Guillermo Alejandro y su esposa, está la bienvenida oficial al país africano por parte del presidente Cyril Ramaphosa, con una ceremonia seguida de una reunión en la que participarán también ministros de ambas naciones.
- 'The Crown' a la argentina: primer tráiler de la serie sobre la reina Máxima Jorge C. Parcero
- Northlands, el colegio de la élite argentina y la razón de por qué Máxima de Holanda estuvo en la boda sevillana C. V.
- Guillermo y Máxima de Holanda: nuevas vacaciones en Grecia y nueva polémica Jorge C. Parcero