El rey Felipe, de comida en un restaurante italiano de Madrid: "Es la persona más amable que ha pasado por aquí"
El Più de Prima, en pleno centro de la capital, fue el lugar escogido por el monarca para dar cuenta de un buen almuerzo, aprovechando una agenda bastante liviana esta semana
Una publicación en redes sociales revelaba algunas de las actividades de las que está disfrutando el Rey en una semana atípica. Con la actualidad en el Congreso de los Diputados y una agenda bastante liviana, don Felipe ha aprovechado para irse de comida a un restaurante italiano de Madrid, uno de los más conocidos de la capital, en la zona de Pintor Rosales.
Hablamos del restaurante Più di Prima, especializado en alta cocina italiana y uno de los más icónicos de Madrid, con muchos y muy conocidos fans de sus platos y menú. Ha sido el propio equipo el que, a través de su perfil de Instagram, ha dado cuenta de la asistencia del rey Felipe para comer en el local. Un momento tras el que no dudó en hacerse una foto con los trabajadores.
"Un honor inigualable tener la distinguida visita de Su Majestad el Rey en Più di Prima. Nos sentimos profundamente agradecidos, será una velada única que quedará grabada en nuestra historia con el sello real de aprobación!", escribían en sus redes sociales, con la mencionada fotografía, que quedará para el recuerdo de la historia del local.
En Vanitatis hemos querido ponernos en contacto con este restaurante para conocer algo más de esta real visita. Aunque de momento, y por respeto a su especial cliente, han preferido no darnos detalles, tan solo matizar que la comida no había tenido lugar este jueves, a pesar de que es cuando han publicado la fotografía.
Así que nos hemos quedado sin saber cuál fue el menú escogido por el rey Felipe y qué platos eligió de entre las numerosas opciones de pasta, pizza, ensaladas o risottos que se incluyen en la carta. Todos con ingredientes de primera calidad, algo común a todos los restaurantes que visita el monarca en sus salidas privadas.
El precio medio ronda algo más de los 30 euros, variando siempre en función de las bebidas y los postres, como es habitual. Una cantidad que tampoco sabemos si fue desembolsada por el propio don Felipe, por el lógico silencio del equipo del restaurante.
Lo que sí han dejado muy claro es la simpatía de don Felipe con todo el mundo: "Es la persona más amable que ha pasado por aquí", han asegurado a Vanitatis desde el restaurante, que ya tendrá esta visita real como un antes y un después en su historia. Più di Prima se une así a la lista de locales en numerosas ciudades de España que han contado con la presencia del monarca entre sus comensales.
De hecho, no hace mucho conocíamos una visita con un grupo de amigos del colegio Santa María de los Rosales al restaurante La Castela, en el barrio madrileño de Retiro. Y meses antes también disfrutaba de otra salida nocturna, en esa ocasión con la reina Letizia y el dermatólogo Pedro Jaén acompañado de su esposa, a un restaurante de la calle Atocha.
Son solo algunas de las más recientes, pero durante sus años en el trono, no ha dudado en aprovechar algunas horas libres para disfrutar de la gastronomía. Aunque en esta ocasión, esta visita al restaurante italiano no fue de noche, como es habitual, sino a mediodía, tal y como se puede apreciar por la luz diurna que entra por los ventanales del local.
Y, aunque aún no se sabe el día exacto, echando un vistazo a la agenda de la semana, podemos poner sobre la mesa que fuera el lunes, cuando ni él ni doña Letizia tenían agenda oficial, o el miércoles, con la Reina preparándose para el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA. Un tiempo libre en la agenda facilitado por la situación política y el debate de investidura, gracias a los que don Felipe ha disfrutado de una comida de unos de los italianos más icónicos de Madrid.
Una publicación en redes sociales revelaba algunas de las actividades de las que está disfrutando el Rey en una semana atípica. Con la actualidad en el Congreso de los Diputados y una agenda bastante liviana, don Felipe ha aprovechado para irse de comida a un restaurante italiano de Madrid, uno de los más conocidos de la capital, en la zona de Pintor Rosales.
- La simpática foto del encuentro del rey Felipe con su ahijado, el príncipe Vincent de Dinamarca Laura G. Vara
- Las divertidas tomas falsas de un joven rey Felipe antes de su jura de la Constitución Núria Tiburcio
- El rey Felipe reaparece con la mano vendada tras la jura de bandera de Leonor: este es el motivo A. Rodríguez