Es noticia
Menú
Primicia | Felipe VI y Letizia, salida nocturna con un famoso dermatólogo y su esposa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Primicia | Felipe VI y Letizia, salida nocturna con un famoso dermatólogo y su esposa

Los Reyes disfrutaron de una velada en el restaurante Ferretería, sorprendiendo con su presencia a todos los que allí se encontraban

Foto: Felipe VI y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE/Pool/Juanjo Martín)
Felipe VI y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE/Pool/Juanjo Martín)

Este fin de semana, el rey Felipe VI y la reina Letizia han disfrutado de la noche madrileña. A pesar de las bajas temperaturas, los padres de la princesa Leonor y de la infanta Sofía decidieron salir de casa para disfrutar de una cena a la que acudieron acompañados de otra pareja.

Foto: La reina Letizia, en su reunión con la AECC. (LP)

Según fuentes consultadas por Vanitatis, Felipe y Letizia fueron vistos paseando por la calle Atocha, escoltados por un grupo de guardaespaldas. Iban acompañados por el prestigioso dermatólogo Pedro Jaén y la esposa de este. Los cuatro se dirigieron hasta el restaurante Ferretería, ubicado en el número 56 de la mencionada calle.

placeholder Imagen cómplice de don Felipe y doña Letizia en la cena oficial celebrada en Zagreb. (EFE)
Imagen cómplice de don Felipe y doña Letizia en la cena oficial celebrada en Zagreb. (EFE)

Según testigos presenciales, los Reyes y sus acompañantes ocuparon una de las mesas altas del local, en torno a las 23:30 horas, seguramente después de haber realizado algún plan cultural por la zona que tanto gusta a la Reina.

Como cualquier pareja que sale con amigos, el hijo y la nuera de don Juan Carlos y doña Sofía evitaron ocupar un reservado, aún sabiendo que seguramente serían reconocidos por las personas que se encontraban en el restaurante en ese momento. De hecho, según las fuentes que han hablado con este medio, algunos de los presentes se levantaron a saludarlos, sorprendidos con la presencia de los Reyes en el local. Ambos atendieron con amabilidad a aquellos que quisieron cruzar unas palabras con la pareja real.

Dos escoltas, un hombre y una mujer, se situaron en una mesa próxima, mientras al menos otros tres o cuatro permanecían fuera.

Una vez finalizada la velada, los Reyes y sus acompañantes abandonaron el lugar y se dirigieron al párking más próximo para coger sus coches y regresar a casa.

En cuanto a Pedro Jaén, la persona que junto a su pareja acompañó a los Reyes en esta cena informal, se trata de uno de los mejores dermatólogos de España, especialista en el cuidado de la piel y el antienvejecimiento. Jaén es jefe del servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, profesor titular de la Universidad de Alcalá (UAH), presidente la Academia Española de Dermatología y Venereología, y autor de más de 500 publicaciones científicas. Su nombre ha formado parte de la lista de los cien mejores médicos de España elaborada por Forbes y recientemente ha publicado el libro ‘Una piel para toda la vida’ (Espasa).

Desde hace años se le ha señalado como uno de los dermatólogos que ha tratado a la reina Letizia en palacio, algo que nunca se ha confirmado por ninguna de las partes.

Los Reyes han disfrutado de esta salida nocturna en pareja antes de comenzar su agenda oficial programada para la semana que viene. El próximo martes, Letizia comenzará con sus obligaciones institucionales a media mañana con el II Encuentro de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Lo hará en Alicante, hasta donde se trasladará para visitar el centro de atención diurna Sense Barreres, en Petrer. Podremos verla a las 11:30 de la mañana dando, una vez más, su apoyo y visibilidad a las personas que sufren de estas enfermedades que afectan a un número muy pequeño de la población y que por este motivo sufren en gran medida.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Menorca.(EFE/David Arquimbau Sintes)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Menorca.(EFE/David Arquimbau Sintes)

Mientras la Reina esté en Alicante dando su apoyo una vez más a FEDER, el Rey viajará hasta Barcelona para inaugurar la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2023 y el IOT Solutions World Congress (IOTSWC). Ya por la tarde, don Felipe acudirá al acto de entrega de despachos a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y a la XXII Promoción del Cuarto Turno en el Auditorio Fórum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Para comenzar el mes de febrero, ambos, el Rey y la Reina, atenderán dos audiencias en el palacio de la Zarzuela. La primera de ellas comenzará a las 10:30 de la mañana y tanto don Felipe como Letizia recibirán a una representación de Cruz Roja Española. Una organización con la que la esposa de Felipe VI también está muy implicada. Poco después, a las 11:15, recibirán al pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional.

No tendremos que esperar mucho para ver de nuevo a la Reina, que atenderá a primera hora del jueves un acto relacionado con la lucha contra el cáncer. Será a las 10:30 de la mañana cuando doña Letizia presida un acto de presentación del proyecto ‘Todos contra el cáncer’ con ocasión de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. Tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices de la capital y en él la reina Letizia pronunciará unas palabras para mostrar su implicación con esta enfermedad.

Este fin de semana, el rey Felipe VI y la reina Letizia han disfrutado de la noche madrileña. A pesar de las bajas temperaturas, los padres de la princesa Leonor y de la infanta Sofía decidieron salir de casa para disfrutar de una cena a la que acudieron acompañados de otra pareja.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda