Es noticia
Menú
El comunicado con el que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han anunciado su divorcio
  1. Casas Reales
TRAS 14 AÑOS DE MATRIMONIO

El comunicado con el que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han anunciado su divorcio

La pareja, que había compartido su vida durante las últimas dos décadas, ha emitido un comunicado para anunciar "la disolución" de su matrimonio tras 14 años

Foto: Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, en una imagen de archivo. (Getty)
Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras 14 años de solvente relación, este viernes Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik revolucionaban la actualidad royal tras la publicación del comunicado en el que anunciaban que han puesto fin a su matrimonio.

El primo de Felipe VI, que se dio el ‘sí, quiero’ con la venezolana en una multitudinaria boda en Spteses después de siete años de noviazgo (se conocieron en Gstaad en 2003), ha optado por atajar los rumores antes de que comenzaran a aflorar utilizando el canal oficial para dar él mismo la noticia de su divorcio. Ha sido a través de la web de la familia real griega como han distribuido la triste noticia.

"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción".

placeholder Nicolás y Tatiana de Grecia. (Gtres)
Nicolás y Tatiana de Grecia. (Gtres)

Una boda histórica y una crisis secreta

Más de dos décadas han unido al príncipe griego y su esposa. El flechazo a principios de 2000 fue inmediato. Fue en una fiesta de fin de año en 2003 cuando por primera vez se cruzaron las miradas disfrutando de las vacaciones de Navidad en la exclusiva estación de esquí suiza donde tantos herederos de grandes fortunas se han enamorado.

Siete años después llegaba su gran boda griega. Era la primera que protagonizaban miembros de la exiliada familia real en 70 años y nadie quiso perderse esta histórica cita en agosto de 2010. Los príncipes herederos de Suecia y Dinamarca, miembros de la familia real británica y la familia real española al completo (cabe recordar que la reina Sofía es la tía del novio) se dieron cita en Spteses para festejar el amor de esta pareja que nunca dejó de romper moldes.

placeholder Nicolás y Tatiana de Grecia. (Gtres)
Nicolás y Tatiana de Grecia. (Gtres)

Tras su boda, tomaron una decisión que también cambiaría el rumbo de sus allegados: fueron los primeros miembros de la familia de Constantino de Grecia en asentarse de nuevo en su país y desarrollar ahí sus carreras, aunque Nicolás nunca vivió allí. Nació durante el exilio en Roma y creció en Londres, donde aún reside la mayor parte de su familia. Una mudanza que solo les dio alegrías.

Hasta la emisión del comunicado nadie podía sospechar que la pareja no atravesaba su mejor momento. Mucho menos una crisis que terminaría definitivamente por disolver su matrimonio. La pareja, que siempre ha mantenido sus asuntos privados alejados de la prensa, ha llevado en secreto el deterioro de su relación. De hecho es difícil fijar el inicio del fin. La última vez que les vimos juntos en público fue el pasado mes de febrero durante el funeral ortodoxo del padre de él, Constantino de Grecia, en Londres.

Tras 14 años de solvente relación, este viernes Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik revolucionaban la actualidad royal tras la publicación del comunicado en el que anunciaban que han puesto fin a su matrimonio.

Divorcio