Así es la casa de Alexia de Grecia y Carlos Morales en Lanzarote, refugio de la infanta Cristina
La hija del rey Juan Carlos ha pasado unos días en la isla acompañada de su hijo Juan Urdangarin. En Yaiza, los Morales disfrutan del anonimato y viven en un gran chalé frente al mar
A la infanta Cristina le sonríe la vida porque ya ha descubierto una máxima que quienes pasaron por un desamor antes que ella conocen: no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. De un tiempo a esta parte todas las apariciones públicas de la hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía tienen como denominador común una sonrisa. Pasado lo peor en su vida personal, es tiempo de reconstruir, disfrutar y poner en valor las cosas positivas de su nueva vida de soltera. Como tener la libertad de pasar un fin de semana en Lanzarote visitando a una prima si le apetece.
Es lo que hizo el pasado fin de semana. La infanta Cristina y sus hijos, Juan y Miguel Urdangarin, estuvieron visitando la isla y se alojaron en casa de Alexia de Grecia y de su marido, Carlos Morales. La familia mantiene una relación entrañable a pesar de la distancia geográfica que les separa, y procuran verse con cierta frecuencia. Según 'Lancelot Digital', el medio de referencia de la isla, durante sus días de descanso estuvieron siguiendo lo que podríamos describir como una auténtica ruta gastronómica.
El sábado se les pudo ver en la localidad costera de Arrieta, comiendo en el restaurante Casa de La Playa. Allí Juan Urdangarin no tuvo problemas en posar junto al personal del restaurante, un local al lado de la playa de La Garita que está especializado en pescado fresco.
Juan Urdangarín junto su madre la infanta Cristina disfrutan de unos días en Lanzarote https://t.co/xbWjglzPB1
— La Voz de Lanzarote (@lavozdelanzarot) May 26, 2024
Por la noche, cenaron en el restaurante Cangrejo Rojo, en el Varadero de Puerto del Carmen. Doña Cristina, según la crónica local, "pasó una velada agradable junto a sus dos hijos, su prima Alexia de Grecia, su marido Carlos Morales y su hija Arrieta". El grupo llegó al restaurante en torno a las diez de la noche y degustó "unas croquetas caseras, entrecot a la piedra y buen vino". Durante estos días, también pasaron por otro conocido local de la isla, la Bodega de Uga.
Segunda vez en cuatro meses
Es la segunda vez en los últimos meses que la infanta Cristina ha visitado a su prima Alexia de Grecia (al menos de forma pública). El pasado mes de febrero se volvieron virales unas imágenes en las que la hermana del Rey disfrutaba junto a su prima Alexia y otros amigos del carnaval de la isla. "Ambas siguieron el desfile desde la calle Albareda, en la zona Puerto. Grabaron con sus móviles las mejores ocurrencias de las mascaritas, bailaron al ritmo impuesto por las 125 carrozas que cruzaron la capital grancanaria e incluso se hicieron fotos con los transeúntes que se dieron cuenta de la presencia de dos miembros de la realeza europea", publicaban entonces en 'Atlántico'.
Es conocida la sólida relación que mantienen Alexia de Grecia y la infanta Cristina, que ha traspasado con creces los lazos familiares a lo largo del tiempo. La princesa griega, hija de Constantino y Ana María de Grecia, se mudó a Lanzarote tras casarse con el arquitecto conejero Carlos Morales y desde entonces disfruta de una vida normal y anónima, de la que solo sale cuando algún evento familiar (que en su caso es también público) lo requiere.
La pareja vive en un chalé diseñado por Morales y ubicado en una de las zonas más exclusivas de Lanzarote, Puerto Calero (Yaiza), al sur de la isla. Una casa de dos plantas más sótano ubicada en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados. Con vistas al mar, la casa, que compraron en 2005 al 50%, cuenta con tres trasteros, baño-sauna, piscina interior y exterior, dos salones de juegos, gimnasio, sala de masajes y sala de billar, entre otras comodidades.
▶️ EN VÍDEO| La infanta Cristina en el carnaval de Las Palmas.
— Vanitatis (@vanitatis) February 20, 2024
La hija de los Reyes eméritos se muestra cada vez más tranquila y relajada, disfrutando de cada momento y aprovechando el tiempo libre con los suyos
➡️https://t.co/mlijpFeEJ4
Vídeo cedido por @atlantico_hoy pic.twitter.com/ukYnLn8ErW
Carlos Morales posee muy cerca un terreno de 51 áreas (el equivalente a 5100 metros cuadrados) para el que ha solicitado recientemente la inscripción de base gráfica. Se trata de un trámite por el que se establece la delimitación perimetral de una finca en base a georreferencias (antes de hacía de forma más rudimentaria y descriptiva). Según el Registro de la Propiedad, se hace "en todos aquellos supuestos que impliquen una reordenación o modificación de la propiedad, tales como segregaciones, divisiones, parcelaciones, concentraciones parcelarias, parcelaciones urbanísticas…"
La casa de Yaiza ha sido el único 'pecado' público a lo largo de estos años de Alexia de Grecia y Carlos Morales. El chalé fue objeto de una investigación judicial por asentarse sobre suelo no urbanizable, pero la justicia dictaminó que no había habido delito urbanístico.
A la infanta Cristina le sonríe la vida porque ya ha descubierto una máxima que quienes pasaron por un desamor antes que ella conocen: no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. De un tiempo a esta parte todas las apariciones públicas de la hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía tienen como denominador común una sonrisa. Pasado lo peor en su vida personal, es tiempo de reconstruir, disfrutar y poner en valor las cosas positivas de su nueva vida de soltera. Como tener la libertad de pasar un fin de semana en Lanzarote visitando a una prima si le apetece.
- La infanta Cristina y los Urdangarin: Claire Liebaert, una 'segunda madre' para ella Silvia Taulés
- La nueva infanta Cristina, al detalle: sus looks son protagonistas gracias a... ¿un estilista? Silvia Taulés
- Los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya conocen a Ainhoa Armentia Silvia Taulés