Es noticia
Menú
No renuncies al pescado: tres recetas para comerlo frío y disfrutar de su sabor
  1. Gastronomía
Recetas refrescantes

No renuncies al pescado: tres recetas para comerlo frío y disfrutar de su sabor

Con estas tres recetas podrás seguir disfrutando de todo el sabor del mar, sin importar que las temperaturas del termómetro suban cada vez más

Foto: Refréscate gracias a estas recetas con pescado. (Pexels/ Marianna)
Refréscate gracias a estas recetas con pescado. (Pexels/ Marianna)

Con la llegada de las altas temperaturas, lo que menos apetece es comerse un plato caliente y por ello, hay veces en la que dejamos de lado algunos ingredientes muy saludables, para apostar por otros más frescos.

Sin embargo, no siempre hay que abandonarlos, pues a veces solo hace falta cocinarlos de manera distinta y conseguir un plato que nos refresque en estos días de calor. Uno de esos ingredientes es el pescado, y para que no dejes de comerlo ni con la llegada del calor, aquí te dejamos tres recetas para comerlo frío.

Tartar de atún con wakame

Esta receta de realfooding es ideal para cuando suben las temperaturas, y quieres comer algo rico, saludable y fresco. Se trata de un tartar de atún con wakame muy fácil de hacer y que vas a querer probar. Lo primero que debes hacer es asegurarte que el atún lleve congelado al menos dos días, para de esta forma comerlo crudo de manera segura y comenzar a descongelarlo para la receta.

A continuación, marina la pieza de atún en una mezcla de soja, tabasco, agua y zumo de naranja durante al menos 6 horas. Utilizando el mismo tipo de mezcla, cura una yema de huevo durante dos horas. Una vez haya pasado este tiempo, corta el atún en tacos y mézclalo con media granada. Por último, utiliza un molde para colocar el alga wakame, el atún con la granada y la yema coronando el tartar. Remata con un chorrito de aceite de oliva y ¡ya verás qué fresco!

Ceviche peruano

María de Goutdhestia nos enseña a hacer un ceviche peruano para el cual necesitarás muy pocos ingredientes y que es un verdadero acierto en los meses de calor. Lo primero que debes hacer es cortar el pescado en cubos medianos si los lomos son gruesos o en cubos gruesos si los lomos son pequeños, para sazonarlos de manera generosa con sal y dejarlos reposar durante diez minutos.

Lo siguiente que debes hacer, es añadir el ají picado en rodajas y mezclarlo con los trozos de pescado y dejarlos reposar cinco minutos más. Agrega media cebolla morada cortada en tiras, pimienta blanca molida y mézclalo todo. A continuación, añade el zumo de lima, pero con cuidado de no apretar demasiado, pues si se exprime todo puede salir un sabor amargo de la piel blanca.

Añade un hielo para que se mantenga frío durante dos minutos y por último, añade otra cebolla morada cortada en juliana y otro ají picado. Es importante, que durante todo el proceso, vayas probando para comprobar que se está consiguiendo el equilibrio entre lo salado, lo ácido, lo picante y lo refrescante. No te pierdas esta receta, y descubre todos los sabores exóticos de la cocina peruana.

Pastel frío de salmón

Food Pepa nos trae una receta de pastel frío de salmón que te sacará de apuros cuando el termómetro no para de subir. Para realizarla, comienza cociendo el pescado y las gambas, para facilitar el proceso de quitar espinas y pelar gambas. A continuación, coloca el pescado desmenuzado en un vaso batidor junto con los huevos, la leche evaporada, los espárragos y el tomate y bate todo hasta que queden los ingredientes bien integrados.

En un molde untado con mantequilla, añade la mezcla e introdúcelo en el horno entre 180 y 200 grados hasta que, al pinchar con un cuchillo, salga limpio. Es ideal para comer junto con mayonesa o salsa rosa. No te pierdas ninguna de estas recetas frescas y consigue sacarle todo el partido al pescado y a su excelente sabor durante los meses cálidos.

Con la llegada de las altas temperaturas, lo que menos apetece es comerse un plato caliente y por ello, hay veces en la que dejamos de lado algunos ingredientes muy saludables, para apostar por otros más frescos.

Vida saludable
El redactor recomienda