Es noticia
Menú
Seis cremas frías bajas en calorías y perfectas para llevar al trabajo y no morir por calor
  1. Gastronomía
Recetas frescas

Seis cremas frías bajas en calorías y perfectas para llevar al trabajo y no morir por calor

Incluir cremas de verdura en tu dieta es una buena idea para introducir hábitos saludables en tu rutina y para disfrutar de algo fresco mientras suben las temperaturas

Foto: Saborea algo rico, saludable y refrescante con estas cremas de verduras. (Pexels/ Karolina Grabowska)
Saborea algo rico, saludable y refrescante con estas cremas de verduras. (Pexels/ Karolina Grabowska)

Si hay algo que apetece cuando el frío comienza a irse y llega el verano, son las comidas frescas y sin duda, las cremas de verduras son las reinas de esta temporada para conseguir no morir de calor mientras se come, como la que te enseñábamos hace unos días de Vicky Martín Berrocal.

Además, son muy fáciles de hacer y no requieren mucho tiempo, por lo que son perfectas para preparar para ir al trabajo y comer algo rico, saludable y fresco. Para que pruebes algunas y descubras todo su potencial, aquí te dejamos seis recetas que puedes hacer.

Crema fría de tomate, albahaca y verduras asadas

María nos enseña a hacer una receta de crema fría de tomate que ha aprendido de Food in food out, perfecta para el calor muy parecida al gazpacho. Lo primero que debes hacer es limpiar y cortar los pimientos y las cebollas para colocarlos en una bandeja al horno junto con dos dientes de ajo pelados, AOVE y salpimentar durante 20-25 minutos a 180 grados, hasta que estén tiernas.

A continuación, tritura y limpia la albahaca y los tomates junto con las verduras que acabas de sacar del horno. Añade un chorro de aceite y sal al gusto y llévalo a la nevera hasta que se enfríe. Una vez fresca, sírvela con unas perlas de mozzarella y hojas de albahaca por encima y ya verá qué rico.

Crema fría de manzana verde, aguacate y lima

Patri de Tictacyummy, nos da esta idea de crema de manzana verde, aguacate y lima, unos ingredientes que, sin duda, son muy frescos. Para elaborarla, comienza cortando dos aguacates maduros por la mitad para sacar toda la carne de su interior y colocarla en un bol para triturar. A la carne del aguacate, añade una manzana, pelada y sin pepitas, unas hojas de menta y el zumo de una lima.

El siguiente paso es triturar todos los ingredientes junto con 250 gramos de yogurt griego y sal y pimienta al gusto, hasta conseguir una mezcla homogénea. Introduce la mezcla en la nevera y una vez que se enfríe, sírvela con unas hojas de menta a modo de decoración y ¡a refrescarse!

Crema fría de puerro, patata y manzana

Esta receta de mano de Emily y Malena Costa es otra opción de crema fría baja en calorías ideal para cuando el termómetro sube. Para disfrutar de ella, lo primero que tienes que hacer es limpiar y cortar los puerros, la patata y la manzana e introducir en una olla con un poco de aceite de oliva, el puerro hasta sofreírlo.

A los puerros, añade las manzanas y las patatas durante unos minutos y después, tapa todo con agua añadiendo también sal y pimienta al gusto. Durante 20 minutos deja que todo se haga a fuego fuerte y después baja el fuego un poco y deja la olla unos 10-15 minutos más. Cuando la verdura esté hecha, pasa todo por la batidora y déjalo enfriar.

Crema de puerro, aguacate y calabacín

Rosa de Me gusta comer sano, nos enseña a hacer esta crema fría perfecta para llevar al trabajo en estos días de calor. Comienza picando el puerro y la cebolla y sofríelos durante unos 5-8 minutos. Agrega el calabacín troceado sin pelar y rehoga durante unos 3 minutos para después cubrir los ingredientes con el caldo de verduras.

Deja que se cocine durante 20 minutos, hasta que esté todo blando. Añade a la mezcla el aguacate y el yogur y añade más caldo si es necesario. Por último, tritura todos los ingredientes hasta conseguir una crema suave y sin grumos. Como toppings, puedes añadir a la crema unos piñones y granada y ¡listo!

Crema fría de pepino y eneldo

Esta receta de la mano de Miel y olivo es otra idea estupenda para comer algo refrescante. Para prepararla, empieza triturando el pepino, cortado y sin piel, con el resto de los ingredientes.

Añade sal y pimienta al gusto y continúa triturando hasta conseguir la textura que quieras, pues si la prefieres más líquida, puedes añadir más caldo. Por último, al servirla añade unos trozos de pepino en cubos, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de eneldo para decorar.

Crema fría de calabacín y mango

Por último puedes probar a hacer esta refrescante receta de Realfooding de calabacín y mango. Comienza salteando el calabacín y la cebolleta cortada en trozos, en una sartén con un poco de AOVE durante 10 minutos, mientras remueves y añades un poco de sal.

A continuación, coloca el calabacín y la cebolleta en la batidora y añade la albahaca, el mango, el caldo de verduras y la bebida vegetal. Tritura hasta conseguir la textura deseada y añade sal y pimienta al gusto. Una vez enfriada la crema, disfrútala, junto con unos trozos de mango por encima, unas semillas de sésamo y cebolleta fresca picada. Prueba estas seis recetas de cremas frías y comprueba que serán tus mejores aliadas cuando llegan las altas temperaturas.

Si hay algo que apetece cuando el frío comienza a irse y llega el verano, son las comidas frescas y sin duda, las cremas de verduras son las reinas de esta temporada para conseguir no morir de calor mientras se come, como la que te enseñábamos hace unos días de Vicky Martín Berrocal.

Vida saludable
El redactor recomienda