Calabacines marinados: un plato nutritivo, sano y fresquito para el verano
  1. Gastronomía
muy fáciles de preparar

Calabacines marinados: un plato nutritivo, sano y fresquito para el verano

Tenlos a mano para disfrutar de un rico aperitivo en cualquier momento

Foto: Calabacines marinados (Mer Bonilla)
Calabacines marinados (Mer Bonilla)

Pensando en el verano que está próximo a llegar, os traigo una receta de lo más fresquita, de esas que se agradece tener en la nevera para poder disfrutarlas como aperitivo en cualquier momento. Porque sí, en la época estival hay sitio en la nevera para más cosas que el gazpacho.

Estos calabacines marinados sorprenden por dos motivos: porque el calabacín se consume crudo y porque recuerda a los típicos boquerones en vinagre. De hecho, se les suele llamar boquerones veganos,con la ventaja de que con esta receta no hay riesgo de anisakis.

Preparación: menos de10 minutos + reposo / Dificultad: fácil / Coste: barato

Ingredientes

Para marinar

- 1 calabacín
- 150 ml de vinagre (yo suelo usar la mitad de manzana y la mitad de arroz)
- 150 ml de agua
- Sal

Para servir

- 3 dientes de ajo picados
- Media taza de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceitunas negras

Preparación de los calabacines marinados

1.- Lavamos bien el calabacín, lo secamos y lo cortamos en láminas finas con ayuda de una mandolina o un pelador de verduras y una vez laminado lo cortamos en tiras de unos doscentímetros de ancho por unos 10 de largo.

2.- Salamos las tiras de calabacín, añadimos el agua y el vinagre y dejamos reposar durante 4 horas en la nevera.

3.- Pasado este tiempo, las escurrimos bien y las aliñamos con los dientes de ajo picados, el perejil fresco picado, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y las aceitunas negras.

Notas

Si los vamos a consumir inmediatamente, bastará con añadir aceite de oliva al gusto como si se tratase de una ensalada, pero si queremos dejarlos en la nevera durante más tiempo –aguantan perfectamente dos o tres días–debemos cubrirlos completamente con el aceite, de la misma manera que haríamos con unos boquerones.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

El redactor recomienda