Es noticia
Menú
La jequesa Mahra Sheikha, hija del polémico emir de Dubái, anuncia su divorcio de una surrealista forma
  1. Casas Reales
REDES SOCIALES

La jequesa Mahra Sheikha, hija del polémico emir de Dubái, anuncia su divorcio de una surrealista forma

Sin cortarse, la joven jequesa de Dubái ha querido sincerarse sobre el motivo que la ha llevado a romper su matrimonio y lo ha hecho de una manera nada tradicional

Foto: La jequesa Mahra Sheikha anuncia su divorcio. (Instagram/@@hhshmahra)
La jequesa Mahra Sheikha anuncia su divorcio. (Instagram/@@hhshmahra)

Terremoto virtual en Dubái, más allá de los espectaculares rascacielos y los clubs de lujo o de los hoteles que reciben turistas tan famosos como Cristina Pedroche, este emirato mantiene una visión muy desigual sobre ciertos aspectos de su sociedad. Por ello, la nueva publicación en Instagram de la jequesa Mahra Sheikha se ha convertido en toda una revolución.

A sus 30 años, una de las 30 hijas de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái; ha roto el protocolo real más tradicional al anunciar su divorcio con un post en las redes sociales. Unas palabras con un contundente mensaje donde no solo se ha atrevido a hacer pública esta separación, sino a desvelar el motivo de la misma.

"Querido marido, como estás ocupado con otras 'compañeras', por la presente declaro nuestro divorcio. Me divorcio de ti, me divorcio de ti y me divorcio de ti. Cuídate. Tu exesposa", ha publicado en su perfil de Instagram la jequesa Mahra Sheikha. Un escrito donde hace alusión a las infidelidades de su marido y donde solo le faltaría añadir el tema sobre los engaños 'Te felicito' de Shakira. Además, al más puro estilo María José Suárez con Escassi, también ha borrado todas las fotografías donde aparecía su expareja.

Respecto al aludido, se trata de su (ex) marido el jeque Mana Al Maktoum, un primo lejano de su familia, con quien se casó en mayo de 2023. Juntos dieron la bienvenida a su primera hija hace dos meses, pero parece que su relación no vive el momento de felicidad esperado. Aunque, desde medios árabes como la revista 'Hello Indio-Arabia' no llegan a hablar de ruptura, sino que se mantienen que "la pareja podría estar atravesando un período difícil", a pesar de la publicación de la propia Mahra Sheikha. Una crisis que llegaría tras un primer año repleto de tensiones entre ellos, que ya habían hecho que se especulara sobre este final.

Respecto a la separación, en Dubái las leyes sobre un divorcio son diferentes para los extranjeros que para los musulmanes. Así, según reflejan desde el despacho de abogados de Cresco Legal, las parejas musulmanas se rigen principalmente por los principios de la ley islámica, la sharia, donde se hace hincapié en "la santidad del matrimonio".

Por ello, este paso al frente al anunciar su divorcio mediante las redes sociales ha causado un gran impacto en su país. Más aún con la trayectoria familiar de su padre. Solo de forma pública se conoce el enfrentamiento legal que mantuvo en Reino Unido con una de sus esposas, la princesa Haya de Jordania. La hermana del rey Abdalá II se fugó a Londres junto a sus hijos, Jalila y Zayed, tras acusar al emir de amenazas de muerte y de intentar casar a su hija de 12 años con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, de más de 30 años.

A ello se suman las dos denuncias internacionales de dos de las hijas del emir Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. La princesa Shamsa se escapó de la propiedad familiar en Surrey en el año 2000, cuando tenía 18 años. Sin embargo, fue detenida por el personal del emir en Cambridge, sedada y trasladada de vuelta al emirato en un avión privado. Una huida que también intentó la princesa Latifa, que denunció haber sido torturada y encarcelada por mandato de su padre durante tres años. En 2018 volvería a intentar abandonar Dubái, pero un barco familiar paró su escapada en La India, y fue devuelta a su país.

Además del calvario que relató su primera mujer, la princesa Randa bin Mohamed Al Banna, al hablar de cómo la echaron del país y la han impedido ver a su hija a lo largo de las décadas. Un nuevo escándalo en el largo historial personal de Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, dejando de lado las polémicas en torno a sus negocios y al respeto a los derechos humanos, como denuncian numerosas organizaciones.

Terremoto virtual en Dubái, más allá de los espectaculares rascacielos y los clubs de lujo o de los hoteles que reciben turistas tan famosos como Cristina Pedroche, este emirato mantiene una visión muy desigual sobre ciertos aspectos de su sociedad. Por ello, la nueva publicación en Instagram de la jequesa Mahra Sheikha se ha convertido en toda una revolución.

Separación de famosos Noticias de Famosos
El redactor recomienda