Es noticia
Menú
Descubre Dubái, la ciudad de las mil y una noches
  1. Estilo
  2. Ocio
Vacaciones en Oriente Medio

Descubre Dubái, la ciudad de las mil y una noches

Nadar en la piscina más grande del mundo, practicar paddle surf en las aguas del golfo Pérsico o descubrir el enorme patrimonio natural del desierto. Todo es posible en Dubái.

Foto: Dubai (Pexels)
Dubai (Pexels)

Dubai es una ciudad llena de contrastes. Ubicada al este de la Península Arábiga, en plena costa del Golfo Pérsico, su horizonte resplandeciente está formado por rascacielos tan altos que desafían la imaginación, tiendas y restaurantes que ofrecen todas las opciones que puedas desear; y los hoteles de lujo que están preparados para recibir al viajero más exigente y hedonista.

placeholder Dubai (Pexels)
Dubai (Pexels)

El milagro dubaití

Los orígenes de esta ciudad se remontan a 1833 cuando la familia Al Maktoum se instaló en Dubai Creek, en lo que había sido un pequeño asentamiento de pescadores. Inicialmente, la principal fuente de riqueza provenía de la ganadería, la recolección de dátiles y el comercio de perlas, pero la década de los 60 marcó el despertar de esta ciudad con el descubrimiento del petróleo. Desde entonces, Dubái se ha convertido en una potencia económica de primer orden, gracias a la ambiciosa visión de su líder, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum que ha logrado que Dubái se convierta en un destino turístico de primer orden

Mejor momento para visitarlo

El clima en esta ciudad es caluroso durante todo el año, pero los meses de invierno, con unas temperaturas mucho más agradables, son el mejor momento para poder visitarla. Las mañanas y las noches tienden a ser más frescas durante estos meses y todos los lugares cuentan con aire acondicionado por lo que no pasarás calor en este lugar.

Seguridad

Esta es una de las ciudades más seguras del mundo y cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas. Los incidentes menores como los carteristas son raros y los delitos violentos son casi inexistentes. Es un lugar donde donde te vas a sentir seguro caminando por sus calles a cualquier hora del día.

Qué hacer

Visitar el distrito histórico de Al Fahidi

Pasear por las callejuelas de este barrio tradicional te ofrecerá una experiencia inmersiva en la cultura y tradiciones dubaitís. En este lugar es fácil toparse con puestos de artesanía, innovadoras galerías de arte y pequeños restaurantes que sirven comida local. Un consejo; si lo visitas no te olvides de probar alguno de los deliciosos batidos de leche de camello que ofrecen en muchos de sus puestos.

Fuentes danzantes de Dubái

Ubicadas muy cerca del Burj Khalifa ( el edificio más grande del mundo), las fuentes danzantes de Dubái son todo un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Su estructura mide 275 metros de longitud y cuenta con más de seis mil focos y video proyectores que iluminan el agua al ritmo de diversas bandas sonoras.

Safari por el desierto

Adentrarse en el desierto de Dubái es descubrir su enorme patrimonio natural. La compañía Platinum Heritage favorita de celebrities como; Will Smith, Selena Gómez, Adriana Lima o Kylie Minogue, ofrece adentrase por el desierto de Dubái en Land Rover con guías de conservación experimentados y disfrutar de lugares remotos del desierto, paseos a camello al atardecer o cenar en retiros exclusivos.

placeholder Safari en el desierto ( Premium Heritage)
Safari en el desierto ( Premium Heritage)

Aura Skypool

Ubicada en The Palm Tower y suspendida a 200 metros sobre el suelo, se encuentra Aura Skypool, la piscina infinity de 360 grados más alta del mundo. Frecuentada por personajes de la talla de Cristiano Ronaldo, la piscina ofrece impresionantes vistas a la ciudad desde todos sus ángulos. Un consejo; el lugar es perfecto para probar alguno de los cócktails elaborados por las expertas manos de sus bartenders.

placeholder Aura Skypool (Aura Skypool)
Aura Skypool (Aura Skypool)

Spa Talise Otomano

Este es uno de los spas más grandes y lujosos del mundo. Con 42 salas destinadas a tratamientos, este spa está a la vanguardia de la relajación y el rejuvenecimiento. El spa cuenta con una selección de tratamientos que invitan al huésped a adentrarse en la cara más hedonista de Dubái.

Meditación en Seva Experience

Seva Experience es un espacio acogedor que te permitirá poder explorar las mejores prácticas del bienestar. Sus clases grupales se llevan a cabo en una hermosa villa y ayudan a experimentar con aquellas prácticas como la meditación que nos eleva en nuestro viaje como seres humanos.

Donde comer

Restaurante Al Fanar

Este restaurante de decoración rústica emiratí, ofrece a sus comensales una experiencia única con platos recreados a partir de las tradiciones culinarias ancestrales del lugar. La cocina tradicional emiratí comparte similitudes con las cocinas india y persa. En el restaurante cuenta con una amplia variedad de platos cuya base es el marisco y el pescado de la región.

French Riviera Beach

Este restaurante se encuentra situado en la impresionante playa de Jumeirah Al Qasr. French Riviera Beach es un lugar donde hay una clara apuesta por la cocina mediterránea. Os recomendamos que probéis la cebolla caramelizada de autor con helado de queso parmesano, el caviar con puré de patata y el pulpo mediterráneo servido con aceitunas negras.

placeholder French Riviera Beach ( French Riviera Beach)
French Riviera Beach ( French Riviera Beach)

Zabeel Social

Ubicado en el Jumeirah Zabeel Sarai, el restaurante Zabeel está inspirado en la cocina estadounidense informal. El restaurante cuenta con entretenimiento diario, comida reconfortante y bebidas exóticas.

Donde Dormir

W Mina Sayehi Dubai

Recientemente inaugurado, el hotel W Mina Sayehi de Dubai es el lugar perfecto para aquellos que buscan establecimientos llenos de buena energía.. A tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái, cada una de sus 318 habitaciones y suites ofrecen unas increíbles vistas al mar. El personal es atento y amable y cumplen con la consigna de los W “Whatever, Whenever”, lo que sea cuando sea.

placeholder W Mina Sayehi Dubai (W Mina Sayehi Dubai)
W Mina Sayehi Dubai (W Mina Sayehi Dubai)

Hotel Atlantis

Ubicado entre las tranquilas aguas del golfo Pérsico, este majestuoso hotel es perfecto para poder desconectar y sumergirse en la variada oferta deportiva y culinaria de la ciudad. Las habitaciones y suites del resort son un referente y especialmente destacan sus suites debajo del agua, perfectas para aquellos que buscan una experiencia única. Además, el resort permite practicar actividades deportivas como el paddle surf.

placeholder Hotel Atlantis (Hotel Atlantis)
Hotel Atlantis (Hotel Atlantis)

Dubai es una ciudad llena de contrastes. Ubicada al este de la Península Arábiga, en plena costa del Golfo Pérsico, su horizonte resplandeciente está formado por rascacielos tan altos que desafían la imaginación, tiendas y restaurantes que ofrecen todas las opciones que puedas desear; y los hoteles de lujo que están preparados para recibir al viajero más exigente y hedonista.

Vacaciones Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda