Es noticia
Menú
Adriana Lima cumple 40: drama infantil, éxito y cómo lograr que Zoë Kravitz te odie
  1. Celebrities
EL ETERNO ÁNGEL

Adriana Lima cumple 40: drama infantil, éxito y cómo lograr que Zoë Kravitz te odie

La brasileña nació en 1981, en el seno de una humilde familia que se desestructuró muy pronto. En 2015 se consagró como la modelo mejor pagada del mundo

Foto: Adriana Lima en la premiere de  'Once Upon a Time in Hollywood', en 2019. (EFE)
Adriana Lima en la premiere de 'Once Upon a Time in Hollywood', en 2019. (EFE)

La top model Adriana Lima cumple este 12 de junio 40 poseyendo uno de los rostros más conocidos del planeta. La que hoy sigue siendo recordada como uno de los ángeles de Victoria’s Secret más míticos, supo sacarle partido a su imponente belleza desde muy joven y lograr una exitosa carrera que le permitió alejarse de sus humildes orígenes.

Adriana nació en Salvador de Bahía, Brasil, en 1981, en el seno de una humilde familia que se desestructuró muy pronto. Cuando apenas tenía 6 meses de edad, su padre, Nelson Torres, la abandonó. Su madre, María de Graça Lima tuvo que sacar adelante a su hija ella sola y son muy pocos recursos económicos.

Foto: Icono de belleza, Adrina Lima además se cuida a diario. Descubre cómo.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo prepara su cuerpo Adriana Lima
Elena González

A pesar de esta dramática situación vivida durante su infancia, la belleza de Adriana siempre fue motivo de atención. El destino quiso que esa suerte genética le sirviera como herramienta para lograr una profesión, la de modelo, en la que se convertiría en una de las mejores profesionales del mundo.

placeholder Adriana Lima en una imagen de archivo. (EFE)
Adriana Lima en una imagen de archivo. (EFE)

Según Insider, la top brasileña fue descubierta en un centro comercial cuando tenía 13 años. Con 15, acompañó a una amiga suya que no quería acudir sola al certamen de belleza ‘Fords Model, Supermodelo Brasil’. Una vez allí, los organizadores, impresionados por su físico, insistieron a Adriana para que ella también se presentara. Lo hizo y ganó el concurso para luego quedar segunda en el mismo festival a nivel internacional, en el año 1996.

Fue el pistoletazo de salida de años de importantes trabajos en el mundo de la moda. Con 18 años se mudó a Nueva York, firmó con la agencia Elite Model Management y comenzó su ascenso hacia la fama. Desfiles con las firmas más internacionales, portadas de las revistas más destacables y campañas publicitarias ante los focos de los más prestigiosos fotógrafos la convirtieron en una número uno.

Con solo 19 años desfiló por primera vez para Victoria’s Secret.

En 2015 se consagró como la modelo mejor pagada del mundo, después de que la gran Gisele Bundchen anunciara su retirada, y en 2017 fue nombrada el ángel de Victoria’s Secret más valioso.

placeholder Adriana Lima en el desfile de Victoria's Secret 2016. (Reuters)
Adriana Lima en el desfile de Victoria's Secret 2016. (Reuters)

Siendo ya toda una celebridad, encontró el amor con el jugador de la NBA Marko Jarić, con el que contrajo matrimonio en 2009. Fruto de esa relación se convirtió en madre de dos niñas, Valentina, que nació en noviembre de ese mismo año Sienna, que nació en mayo de 2012.

En 2014,Marko y Adriana anunciaron su separación. El divorcio se materializó en 2016.

Otros nombres con los que se la han relacionado han sido el del escritor turco Metin Hara, el empresario Emir Uyar o el cantante Lenny Kravitz. Con este último llegó a haber compromiso matrimonial. Su noviazgo le valió a la top el ganarse el desprecio de la hija de Kravitz, Zoë Kravitz, tal y como esta última confesó años después en una entrevista concedida en 2020. Zoë vivió una adolescencia complicada sobre la que habló sin tapujos en la revista 'Elle'. Cuando tenía 11 años se mudó a Miami para vivir con su padre. Era una preadolescente acomplejada “un poco gordita, con espinillas” y con poco estilo, según se describió ella misma, en un mundo de jóvenes blancas ricas, rubias, altas y delgadas. “Estaba tan intimidada que me metí en mi caparazón. Me sentí el patito feo", confesó.

A esta presión se unió otra, la de la presencia en su casa de Adriana Lima, quien en aquel momento estaba comprometida con Lenny Kravitz. El rockero tampoco se percató de cómo la presencia de Lima en su casa iba a afectar a su hija. "Papá se comprometió con Adriana Lima, la mejor modelo del momento. Un día bajé las escaleras por la mañana con el pelo despeinado y fui recibida por una de las mujeres más bellas del mundo. ¡Adriana estaba deslumbrante incluso recién levantada, en la mesa del desayuno! Era una persona que siempre se veía perfecta", contó en la mencionada entrevista.

placeholder Zoë Kravitz en una imagen de archivo.(Reuters)
Zoë Kravitz en una imagen de archivo.(Reuters)

Zoë desarrolló una animadversión irracional hacia la modelo: "Adriana hizo todo lo posible para ser amable conmigo, pero no le di la oportunidad. Fui una adolescente exigente", admitió. “No me gustaba porque era tan perfecta... porque ella era todo lo que yo quería pero no podía ser”. “Desarrollé un trastorno alimenticio, bulimia, debido a toda la presión que enfrenté en Miami. Adriana Lima no fue la persona culpable, pero todavía tengo un sentimiento negativo cuando la veo. Y eso no es justo, porque, insisto, ella fue amable conmigo", añadió.

Hace cuatro años que Adriana Lima decidió colgar sus alas de Victoria’s Secret y vivir alejada de las pasarelas en su villa de Indian Creek, en Miami-Dade, Florida.

Hoy, disfruta de su fortuna pero sin olvidar sus orígenes. Colabora de manera habitual con el orfanato ‘Caminhos da Luz’, situado en el mismo lugar donde nació la modelo, Salvador de Bahía. Adriana ha contribuido en la ampliación del recinto para dar cabida a la gran demanda de niños necesitados.

La top model Adriana Lima cumple este 12 de junio 40 poseyendo uno de los rostros más conocidos del planeta. La que hoy sigue siendo recordada como uno de los ángeles de Victoria’s Secret más míticos, supo sacarle partido a su imponente belleza desde muy joven y lograr una exitosa carrera que le permitió alejarse de sus humildes orígenes.

El redactor recomienda