Youtube - Acusan a Adele de plagiar a un cantautor kurdo de los 80
  1. Celebrities
polémica en su último disco

Youtube - Acusan a Adele de plagiar a un cantautor kurdo de los 80

Su tema 'Million Years Ago' guarda parecido con un tema del artista Ahmet Kaya, y los fans del kurdo se han lanzado a protestar por el plagio

placeholder Foto: Adele en una imagen de archivo (Gtres)
Adele en una imagen de archivo (Gtres)

La línea entre la inspiración y el plagio es difusa, y así lo ha comprobado Adele. La cantante británica ha visto con asombro como los fans de un cantante kurdo llamado Ahmet Kaya se lanzan a su yugular por, presuntamente, haber plagiado una canción de su ídolo en su último disco. 'Million Years Ago' es el tema en cuestión de '25', el álbum de la artista, que la ha metido en semejante aprieto.

Según los seguidores de Kaya, que murió en el año 2000 de un infarto, 'Million Years Ago' se parece demasiado a 'Acilara Tutunmak', un tema que popularizó el kurdo en los años 80. Juzga tú mismo:

Acilara Tutunmak, de Ahmet Kaya
Million Years Ago, de Adele

No es la única acusación de plagio a la que Adele se ha enfrentando tras el lanzamiento de '25'. Su single 'Hello', que ha triunfado en todo el mundo, tiene un ligero parecido a 'Martha', un tema de Tom Waits que el cantante lanzó en los 70. Sin duda, de seguir así las cosas más que un disco pareceria un recopilatorio.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Adele
El redactor recomienda