Clint Eastwood, un defensor de Trump en la corte de un Hollywood liberal
  1. Celebrities
"vivimos en una generación de maricas", ha dicho

Clint Eastwood, un defensor de Trump en la corte de un Hollywood liberal

Sus declaraciones han sido incendiarias en una meca del cine en la que Susan Sarandon, Eva Longoria o Justin Bieber están cargando contra el magnate

placeholder Foto: Clint Eastwood en una imagen de archivo
Clint Eastwood en una imagen de archivo

"Ha dicho muchas cosas estúpidas, todos lo han hecho. Superadlo de una puta vez". Las palabras de Clint Eastwood defendiendo a Donald Trump durante una entrevista han causado urticaria en un Hollywoodcuyos miembros estánpeleando porque el magnate y candidato republicano no llegue a la Casa Blanca. "Todo el mundo está harto en secreto de la corrección política. Es la generación de lameculos con la que vivimos ahora. Vivimos en una generación de maricas", seguía defendiendo el legendario 'hombre sin nombre' de los míticos 'spaguetti western' de Sergio Leone, uno de los pocos bastiones conservadores del liberal Hollywood, que también ha añadido que no votará a Hilary Clinton porque no quiere que nadie siga los pasos de Obama.

La actitud de Eastwood contrasta enormemente con la de otros opositores a Trump como Eva Longoria, que ha llegado a asegurar que si el magnate gana las elecciones se irá de Estados Unidos. Otros, como Justin Bieber, se han negado a actuar durante 45 minutos en la Convención Nacional Republicana. Lo cierto es que Clint Eastwood nunca ha ocultado sus simpatías hacia el lado más conservador de la política estadounidense. Cuando apenas era un jovencito, se afilió a los republicanos y ya en los 70, cuando su 'Harry el Sucio' abrió el debate sobre el neofascismo en el cine, él mostró apoyo público a Richard Nixon incluso cuando el Watergate acabó hundiendo del todo la reputación del expresidente. Muchos son los que no entienden que la misma persona que ha mostrado una sensibilidad extrema con películas como 'Sin perdón' o 'Million Dollar Baby' formase parte, por ejemplo,del equipo de gobierno de su amigo Arnold Schwarzenegger, como miembro de la comisión de zonas verdes.

Sin embargo, y aunque muchos ya lo estén comparando con otro mítico neoliberal (y defensor a ultranza de la posesión de armas) como Charlton Heston, no hay que olvidar sus numerosas e históricasdiscrepancias con los republicanos. En su día, Clint también tuvo voz propia para oponerse a la guerra de Vietnam o a las invasiones de Irak y Afganistán. Además no hay que olvidar que ha apoyado los movimientos feministas y que ha defendido públicamente a los gais e incluso llegó a mostrar sin tapujos la ambiguedad sexual de J. Edgard Hoover, cabeza visible del FBI, en la película sobre él que protagonizó Leonardo DiCaprio. Por tanto, su conservadurismo tendría ciertos matices.

Foto: Lela y su hija al principio de su carrera.

El Hollywood más conservador, antaño visible y sin miedo a exhibirse, ha ido menguando considerablemente. Si durante la época de la caza de brujas era habitual ver a estrellas como Robert Taylor, Ginger Rogers o el mismísimo Walt Disney defendiendo el anticomunismo más radical, eso fue cambiando con el paso de los años. Actores republicanos como Robert Duvall, James Caan o Robert Downey Jr, que aseguró que "no puedes pasar de vivir en una 'suite' de lujo a dormir en una celda y seguir considerándote de izquierdas", hacen declaraciones discretas. Solo Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador de California, o el propio Eastwoodse han salido del tiesto y han manifestado libremente lo que piensan.

La decepción de muchos fans del cine de Eastwood ante su defensa exacerbada de Donald Trump ha sido manifestada mediante la ira en las redes sociales. Otros sin embargo, han dado en el clavo a lo largo de estos días en los que Hollywood mira con lupa todo lo que tenga que ver con la política, asegurando que el legendario 'Harry el Sucio' está, a estas alturas, por encima del bien y del mal.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Clint Eastwood Hollywood Gobierno de Donald Trump Noticias de Famosos
El redactor recomienda