Naomi Campbell y Whoopi Goldberg protagonizan el calendario Pirelli 2018
  1. Celebrities
Empieza la cuenta atrás para las uvas

Naomi Campbell y Whoopi Goldberg protagonizan el calendario Pirelli 2018

Este año el clásico almanaque rinde homenaje a 'Alicia en el país de las maravillas' con un alegato a la diversidad

placeholder Foto: Naomi Campbell y Sean Diddy
Naomi Campbell y Sean Diddy

Cada año ocurre lo mismo por estas fechas: nos acercamos a la navidad y al año nuevo, y muchas compañías y diversos colectivos se apresuran a presentar sus propuestas para presentar los meses del año que entra. El calendario Pirelli es uno de los más prestigiosos; el de los bomberos madrileños uno de los más esperados. Pero centrémonos en el primero, el de los neumáticos.

placeholder Whoopi Goldberg y Thando
Whoopi Goldberg y Thando


Para dar la bienvenida al 2018, Pirelli ha optado por encargar las imágenes que acompañarán los 365 días que están por llegar al fotógrafo Tim Walker que rinde un homenaje al universo del clásico de la literatura 'Alicia en el país de las maravillas', pero con un pequeño giro argumental con respecto al cuento original: en este relato audiovisual todos los personajes son negros, en un alegato a favor de la diversidad y la integración. Entre las caras más conocidas del proyecto destacan Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, RuPaul, Lupita Nyongo, el rapero Sean 'Diddy' Comb.

placeholder


Además, el calendario 2018 sigue la estela marcada en 2016 por Annie Leibovitz en el que la tela pasa a tener más protagonismo que la piel de las modelos. Atrás quedan los años en los que los desnudos eran marca de la casa de un calendario que empezó siendo algo publicitario en el que se podía palpar la idea de que “el sexo y los desnudos venden”. Atrás quedan también los años de Steven Meisel o el, ahora polémico, Terry Richardson.

placeholder


Calendario Pirelli Naomi Campbell Diversidad
El redactor recomienda