Logo El Confidencial
invitado en 'el hormiguero'

David Harbour ('Stranger Things'): oficiante de boda, soltero y rara avis en Hollywood

El protagonista de la popular serie de Hollywood visita el programa de Pablo Motos para promocionar su última película, 'Hellboy'

Foto: Harbour en los últimos Oscar. (Reuters)
Harbour en los últimos Oscar. (Reuters)

A nadie que vea 'Stranger Things', la serie fenómeno de Netflix, le cabrá duda sobre el personaje de Jim Hopper: es un hombre de fiar. El agente de policía se ha convertido en uno de los personajes televisivos más importantes de los últimos tiempos. Pero ¿quién es el actor que lo encarna? ¿Qué sabemos de David Harbour, ese hombre de aspecto tranquilo con el que cualquiera se sentiría seguro?

El actor visita 'El Hormiguero' este martes para promocionar 'Hellboy', vuelta de tuerca al superhéroe que llega a los cines el próximo mes de mayo. Una cinta para la que Harbour ha entrenado duro hasta conseguir deshacerse de sus michelines. Eso sí, la dosis de músculos que aparece en las fotos promocionales cuentan con la inestimable ayuda del CGI.

Hombre de pocas palabras, poco se sabe de la vida de Harbour. Sus compañeros (entre los que se cuentan los mismísimos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que trabajaron con él en 'Revolutionary Road') siempre mencionan su gentileza. El año pasado hizo gala de esa generosidad al oficiar la boda de una de sus fans vestido como el jefe Cooper.

La historia venía de lejos: a raíz del estreno de la segunda temporada de 'Stranger Things' muchos admiradores empezaron a solicitar fotos con él o apoyo para varias candidaturas escolares. Aunque ignoró muchas de esas peticiones, hubo una que le llamó especialmente la atención: la de Ericka Elizabeth, una chica de Illinois que soñaba con que el personaje de 'Stranger Things' oficiase su matrimonio. El actor, muy implicado en la tarea, hizo realidad el sueño de la joven.

En cuanto a su vida privada, Harbour parece tener especial predilección por las de su misma profesión. Actualmente, sale con Alison Sudol, la intérprete que encarna a Queenie en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. También ha iniciado una discreta carrera como cantante.

Sudol no es la primera actriz que sale con Harbour. Anteriormente, se dejó ver con Julia Stiles, estrella del cine adolescente de los 90, durante 4 años. Ambos llegaron a vivir juntos en Nueva York entre 2011 y 2015. Sin embargo, la actriz con la que tuvo una relación más sonada fue Maria Thayer, miembro del reparto de 'Forgetting Sarah Marshall'. Aunque llegaron a estar prometidos, la relación finalizó cuando Stiles se cruzó en el camino del actor.

Harbour junto a Julia Stiles en los Emmy de 2011. (Cordon Press)
Harbour junto a Julia Stiles en los Emmy de 2011. (Cordon Press)

Más allá de novias o de historias curiosas, la verdadera historia de Harbour está en su triunfo tardío. A sus casi 44 años, ha demostrado que se puede llegar a ser una estrella sin necesidad de ser el guapo joven de turno; que con más de cuatro décadas de vida también se puede ser un superhéroe. Aunque sea en la ficción.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios