Logo El Confidencial
cosas extrañas que pasan en las redes

Millie Bobby Brown ('Stranger Things') deja Twitter víctima de burlas homófobas

Con tan solo 14 años, el ciberacoso que ha recibido la actriz de ‘Stranger Things’ ha colmado su paciencia. ¿Hasta dónde llega la libertad de opinión en redes sociales?

Foto:  Millie Bobby Brown, en una imagen de archivo. (Gtres)
Millie Bobby Brown, en una imagen de archivo. (Gtres)

Desde hace unas horas, Twitter tiene un célebre usuario menos en su red de microblogging. Se trata de Millie Bobby Brown, estrella adolescente de Stranger Things’ que con 14 años ha visto cómo desde la impunidad de las redes sociales se le gastaba una broma pesada que acabaría con la huida de la misma de dicha plataforma.

Todo comenzaba hace apenas unos días, cuando se iniciaba el mes del Orgullo Gay y, sin ninguna razón aparente, un determinado número de usuarios, pertenecientes en su mayoría al colectivo LGBT, hacían virales unos memes con Millie como protagonista ejerciendo un rol de persona homófoba. Fotos de la intérprete corrían como la pólvora con frases sin sentido como “viendo cómo los gais arden en el infierno” o “no soy homófoba, simplemente odio a los gais”. Y mientras tanto, la propia Bobby Brown tenía que ver cómo la red social del pajarito no hacía nada a su favor.

 Los memes de la discordia.
Los memes de la discordia.

La situación se fue volviendo cada vez más incómoda para la actriz que ha defendido, de forma pública en diversas ocasiones, a esta comunidad que celebra estos días su visibilidad y apoyo a lo largo del mundo. El asunto de los memes homófobos acabó con el abandono por parte de Eleven (su nombre en la exitosa serie) de la red social.

No es la primera celebrity (ni será la última) que decide cerrar su cuenta en alguna de las redes sociales más populares: hace unos días Dulceida abandonaba también la red del pajarito azul, supuestamente por las críticas recibidas por utilizar modelos con cuerpos esbeltos para promocionar su firma de bañadores cuando unos meses antes ella misma protagonizó una campaña titulada 'Respeto' con modelos 'sin complejos'. Las redes enfurecieron, la tildaron de 'hipócrita' y ella cerró su cuenta.

¿Quién será la próxima?

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios