Es noticia
Menú
Los tres únicos nietos de JFK, los verdaderos herederos del espíritu Kennedy
  1. Celebrities
ANIVERSARIO

Los tres únicos nietos de JFK, los verdaderos herederos del espíritu Kennedy

Caroline Kennedy tiene tres hijos, Rose, Jack y Tatiana, formados en Yale y Harvard, guapos y ambiciosos, que representan el legado familiar. Rose es, además, muy parecida a Jackie

Foto: Rose y Jack Schlossberg, nietos de JFK, junto a Lauren Bush. (Reuters)
Rose y Jack Schlossberg, nietos de JFK, junto a Lauren Bush. (Reuters)

La familia Kennedy es la realeza que Estados Unidos nunca tuvo. Eso dice el tópico. Y si lo seguimos, veremos que, como en toda monarquía, hay descendientes por todas partes aunque un único heredero. En este caso, sería el único nieto de JKF y Jacqueline: Jack Schlossberg, quien además se llama como su abuelo. Es hijo de Caroline Kennedy, hija del matrimonio de John y Jackie, hermana de John John. Y además de ser el heredero real, es quien mejor representa el legado de la familia.

LEA MÁS: Jack Schlossberg, el nuevo John John

Estudió en Yale y en Harvard, es el fundador de la ONG RelightNY, ha entregado un premio a Barack Obama de parte de la fundación JFK y hasta se le ha relacionado con una celebrity -Kendal Jenner-. Y todo con 26 años. Joven, guapo, rico y ambicioso, es el representante ideal de su estirpe. Y no es el único. Los tres sobrinos de John John, todos hijos de Caroline y su marido, el artista Edwin Schlossberg, son los verdaderos herederos de ese legado, del espíritu Kennedy. Vean.

placeholder Jack Schlossberg, único nieto de JFK. (Reuters)
Jack Schlossberg, único nieto de JFK. (Reuters)

Rose, que así se llama en honor a su bisabuela, la matriarca de los Kennedy, es además un calco de su abuela, la icónica Jacqueline, con quien la comparan siempre los medios. La primera nieta de JFK estudió en Harvard y es ahora una actriz y directora de cine, creadora de una serie independiente de gran éxito en Youtube, 'End Times Girls Club', donde reivindica el papel de las mujeres jóvenes como activos de la sociedad. “Se puede aportar a la sociedad sin dejar de ser ‘mona’”, declaró.

Fue una nieta muy apegada a su abuela materna, Jacquie O., con quien solía pasear por el barrio en el que se criaron, el Upper East Side (cómo no). Su tío John John también fue uno de los familiares con quien más se relacionaba.

placeholder Rose y Tatiana Schlossberg, únicas nietas de JFK. (Reuters)
Rose y Tatiana Schlossberg, únicas nietas de JFK. (Reuters)

La tercera de los sobrinos del único hijo de JFK es Tatiana, formada en Harvard y Oxford, apasionada de la comunicación y colaboradora de medios tan prestigiosos como 'The New York Times' y 'The Atlantic'. Los asuntos que más le interesa tratar son los relacionados con el medio ambiente. Casada desde 2017, suele dar discursos en actos políticos como defensora de la ecología.

Embajadora

Su madre, Caroline, también tuvo su momento político y hasta fue candidata demócrata en Nueva York, pero su recorrido fue más sencillo. Su mayor logro fue ser la embajadora americana en Japón durante el Gobierno de Obama. Parece que son sus hijos quienes podrían seguir los pasos de su abuelo. Aunque los descendientes de los Kennedy, como si de una monarquía se tratara, son más, muchos más.

Los 'otros' Kennedy

placeholder La actriz Cheryl Hines (derecha), con su novio Robert F. Kennedy Jr y la hija de este, Kyra. (Reuters)
La actriz Cheryl Hines (derecha), con su novio Robert F. Kennedy Jr y la hija de este, Kyra. (Reuters)

Pocos se han decidido por los estudios y la política en su más alto nivel, como los nietos de JFK. Los nietos de Robert y los de Ted han optado por profesiones más cercanas al espectáculo y el show business, incluso por ser influencers. Tanto que alguno ha tenido incluso problemas. Como fue el sonado caso de Kyra Kennedy, nieta de Bob, quien se vio envuelta en un caso de ciberacoso.

Influencers y actores

Esta Kennedy formaba parte de un grupo conocido como Rich Kids in Instagram (Chicos Ricos de Instagram), con personajes como Tiffany Trump y Gaia Matisse, a quienes acusaron de dedicarse a acosar a otros miembros de las redes sociales. Su padre, Robert Kennedy Jr, le cortó la conexión a Instragram y Snapchat. Su hermano es otra figura en los medios: conocido por ser novio de Taylor Swift durante un tiempo, saltó a la fama cuando fue detenido en Aspen por una pelea.

placeholder Patrick Schwarzenegger posa junto a una modelo en la última Gala MET. (Reuters)
Patrick Schwarzenegger posa junto a una modelo en la última Gala MET. (Reuters)

Conocidos son también los hijos de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, hija de Eunice y sobrina de JFK. Como Patrick, a quien se relacionó con Miley Cyrus y ahora trabaja para labrarse una carrera como actor.

Es fácil que te deslumbre la fama y busques seguir instalado en ella cuando tu familia es una institución tan potente como la de los Kennedy en EEUU. Por eso llega casi a sorprender que los únicos nietos del que fuera presidente de EEUU hayan optado por el camino más complejo: el del estudio y el esfuerzo, lejos de los focos, tan facilones a veces.

La familia Kennedy es la realeza que Estados Unidos nunca tuvo. Eso dice el tópico. Y si lo seguimos, veremos que, como en toda monarquía, hay descendientes por todas partes aunque un único heredero. En este caso, sería el único nieto de JKF y Jacqueline: Jack Schlossberg, quien además se llama como su abuelo. Es hijo de Caroline Kennedy, hija del matrimonio de John y Jackie, hermana de John John. Y además de ser el heredero real, es quien mejor representa el legado de la familia.

Barack Obama J. F. Kennedy