Logo El Confidencial
CRÓNICA NEGRA

Tragedia en Hollywood: Valerie Lundeen, la mujer de Tarzán, asesinada por su hijo

La policía abatió posteriormente al sospechoso, hijo del actor Ron Ely, popular por haber interpretado al Rey de los Monos en los años 60

Foto: Ron Ely. (Cordon Press)
Ron Ely. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La casa del actor Ron Ely, que saltó a la fama por interpretar el personaje de Tarzán en la televisión en los años 60, se transformó en una escena del crimen después de que su esposa, Valerie Lundeen, fuera asesinada en el exclusivo barrio de Hope Ranch, a las afueras de Santa Bárbara (California) y la policía abatiera a un sospechoso que resultó ser el hijo de la pareja, Cameron.

Tras una llamada al 911 por lo que parecía ser una disputa familiar, las autoridades se presentaron en la casa para encontrar a una persona fallecida a causa de varias puñaladas. La victima mortal fue identificada como la esposa de Ely desde hace 35 años, Valerie Lundeen, una exmodelo que había llegado a ser Miss Florida.

El actor, rodando la serie de Tarzán. (Cordon Press)
El actor, rodando la serie de Tarzán. (Cordon Press)

Las autoridades aseguraron el área y buscaron al posible sospechoso del ataque, el cual fue encontrado dentro de la propiedad. La policía intentó controlarlo "verbalmente" pero tras considerarlo “una amenaza”, varios agentes abrieron fuego y acabaron con su vida. Ninguna otra persona resultó herida.

Cartel de una de las películas de Ron Ely. (Cordon Press)
Cartel de una de las películas de Ron Ely. (Cordon Press)

Ely, de 81 años y que además de actor es autor de varias novelas de misterio, dejó su huella en televisión con la serie 'Tarzán' emitida entre 1966 y 1968. Posteriormente interpretó al Rey de los Monos en varias películas para el cine como 'Tarzán. Rebelión en la jungla' o 'Tarzán y las montañas de la luna'.

Ely estaba casado en segundas nupcias con Lundeen desde 1984 y juntos tenían tres hijos: Kirsten, Kaitland y el fallecido Cameron.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios