Logo El Confidencial
VALIENTES DECLARACIONES

Cameron Douglas, la destrucción y la resurreción del nieto adorado de Kirk

Su libro de memorias desvela algunos de los detalles más escabrosos de su familia, pero las heridas parecen haberse cerrado

Foto: Cameron Douglas, con su padre y su abuelo. (Reuters)
Cameron Douglas, con su padre y su abuelo. (Reuters)

Ha contado hasta con el beneplácito de su madrastra, Catherine Zeta-Jones, y con el apoyo de su padre, de quien hace un retrato no precisamente edificante. Así que, sí, podemos considerar que la familia Douglas ha entendido el que parece ser el propósito del libro 'Long Way Home', editado por Penguin Random House en Estados Unidos, en el que Cameron Douglas hacía un repaso pormenorizado de su viacrucis, que comenzó a la tierna edad de siete años. Y ahora que vuelve a intentar retomar su carrera como actor (acaba de terminar en estos días la película 'The Runner' a las órdenes de Michelle Danner), parece que lo narrado en esta publicación y su durísima infancia empiezan a quedar lejos.

En efecto, es en ese momento cuando el hijo de Michael Douglas comenzó su camino hacia la perdición... Fue entonces cuando su madre, Diandra, le desveló que su padre le estaba siendo infiel y le mostró una bolsa con marihuana que había descubierto al ganador del Oscar por 'Wall Street'. "No creí que ibas a superarlo", manifestó el intérprete en una entrevista en ABC News con Diane Sawyer a la que acudió con su hijo mayor, lo que puede interpretarse también como un gesto para asumir la culpa de su parte de responsabilidad en el infierno que ha vivido. El actor, por cierto, arrasa en Netflix con 'El método Kominsky', que se ha convertido en uno de sus mayores éxitos de los últimos años.

En estos momentos, con la muerte del patriarca, Kirk Douglas, a los 103 años, la familia vuelve a dar muestras de unidad y padre e hijo han cerrado las heridas del pasado, lo que evidencia la fuerza redentora del perdón en algunos casos. El pasado diciembre, Cameron compartía una fotografía del último cumpleaños de su abuelo, de quien subrayaba que había sido "una luz de guía y una fuerte de inspiración para mí. Te quiero".

A los 13 años, Cameron comenzó con la marihuana, dos años más tarde dio el salto a la cocaína, a los 17 empezó con el crystal meth, a los 19 llegó a la cocaína líquida y a los 26 a la heroína. Cuando su madre encontró la marihuana al que ahora es su exmarido, le dijo a su hijo: "¿Sabes lo que es esto? Tu padre está tomando drogas". Lejos de ayudarle, estas revelaciones y el hecho de que presenció numerosas fiestas en las que su padre consumía todo tipo de sustancias le llevaron a una espiral de autodestrucción que no logró evitar que a los trece años le mandaran a un internado.

Ver esta publicación en Instagram

#hotmomma 💝

Una publicación compartida de Cameron Douglas (@cameronmorrelldouglas) el

Michael Douglas tenía 34 años cuando su hijo nació y ha desvelado que no era consciente del peso que iba a tener el apellido Douglas sobre Cameron. Las cosas fueron empeorando paulatinamente y ni siquiera funcionó que entrara en un centro de desintoxicación. En 2009 fue condenado a ocho años de prisión por tráfico de crystal meth y a su salida logró rehacer su vida junto a su actual pareja, Viviane Thibes, profesora de yoga y madre de su hija Lua Izzy, que nació en diciembre de 2017.

En cuanto a la maltrecha relación paternofilial, hubo un hecho determinante que acabó uniéndoles: a Michael Douglas le diagnosticaron un cáncer de garganta en grado cuatro en 2010, por el que tuvo que ser sometido a un agresivo tratamiento de quimioterapia que, afortunadamente, logró que la enfermedad remitiera. Una noticia que Cameron recibió en la cárcel.

"Nunca he visto el cuerpo de nadie cambiar más drásticamente. Era real, estaba luchando por salvar su vida", ha manifestado Cameron, quien también contó en los momentos más duros de su vida con el apoyo de su abuelo, Kirk Douglas, legendario protagonista de 'Espartaco', quien, pese a su avanzada edad, acudía a visitarle en la cárcel.

En la actualidad, Cameron Douglas está en libertad condicional, por lo que además se tiene que someter periódicamente a pruebas para determinar si sigue tomando drogas o no. Si salieran positivas, significaría que volvería a prisión, pero parece que su camino se está encauzando. Él mismo ha mostrado en Instagram su enorme satisfacción por el rodaje de la película que puede suponer un salto cualitativo no solo profesional, sino personal.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios