Shakira pide al Gobierno que los niños tengan los mismos derechos que los perros
  1. Celebrities
POLÉMICA IDEA

Shakira pide al Gobierno que los niños tengan los mismos derechos que los perros

A través de sus redes sociales, la cantante colombiana hace un llamamiento a favor de que los más pequeños puedan pasear durante el confinamiento

Foto: Shakira, contra el Gobierno. (Reuters)
Shakira, contra el Gobierno. (Reuters)

"Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen esto y mucho más. ¡Pásalo!". Así se convocaba el pasado sábado vía WhatsApp un homenaje en los balcones a los más pequeños, confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus, y víctimas colaterales de una cuarentena especialmente difícil, ya que están acostumbrados a la calle y a jugar en los parques con sus amigos.

"¿Es que nadie va a pensar en los niños?", como diría en 'Los Simpson' la esposa del reverendo Lovejoy. Pues sí, alguien lo ha hecho. Ha sido Shakira la que, aprovechando su relevancia en las redes sociales, ha transmitido una contundente y polémica petición al Gobierno.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro", comienza diciendo la cantante, madre de dos hijos con el futbolista Gerard Piqué.

placeholder  Shakira y Piqué. (Getty)
Shakira y Piqué. (Getty)

"Si está permitido salir a pasear perros o a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a su niño a pasear, aunque sea sujeto a restricciones. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar", concluye la cantante.

A falta de saber qué le parece esta idea a Pedro Sánchez, la propuesta de la colombiana se ha encontrado con la oposición directa de la mayoría de sus seguidores, que en los comentarios le han dejado claro que ha sido "una metedura de pata", calificándola de "irresponsable" y recalcando que todos debemos quedarnos en casa para contener la pandemia.

Entre los que han respondido con aplausos a Shakira –que polémica propuesta aparte, se ha caracterizado siempre por sus iniciativas solidarias– han sido Luis Fonsi o las actrices Luly Bossa y Manuela González.

Gerard Piqué
El redactor recomienda