Es noticia
Menú
JK Rowling compra en secreto la casa de su infancia que inspiró 'Harry Potter'
  1. Celebrities
¡ALOHOMORA!

JK Rowling compra en secreto la casa de su infancia que inspiró 'Harry Potter'

La escritora ha adquirido la propiedad, llamada Church Cottage, por unos 458.000 euros

Foto:  JK Rowling. (Getty)
JK Rowling. (Getty)

La popular escritora JK Rowling ha hecho lo que a tantos fans de 'Harry Potter' les encantaría: comprarse la idílica casa donde pasó parte de su infancia y adolescencia y que inspiró partes de su mágica saga.

Se trata de Church Cottage en Tutshill, un pueblecito en el bosque de Dean, en Gloucestershire, Inglaterra, que la escritora ha adquirido por 400.000 libras, unos 458.000 euros.

placeholder  Church Cottage. (Google Maps)
Church Cottage. (Google Maps)

La autora vivió allí entre los nueve y los 18 años, y aunque la noticia acaba de trascender, los documentos del registro indican que la propiedad cambió de manos en 2011. En el momento de la venta, el anuncio en la inmobiliaria señalaba que la casa guardaba elementos de 'Harry Potter' como el armario bajo las escaleras donde la familia Dursley hizo vivir al joven mago.

[LEER MÁS. Emma Watson cumple 30 años: razones (de moda) por las que nos encanta]

Los fans de los libros estarán encantados de saber además que la propiedad cuenta con una trampilla, no muy diferente de la que está custodiada por un perro de tres cabezas llamado Fluffy en el primer libro de la serie, 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

La propiedad fue vendida por el productor de la BBC Julian Mercer, que a su vez se la compró a la familia Rowling en 1995.

La madre de la autora era la directora de la cercana escuela Wyedean, y se cree que basó varios de los personajes de sus libros, ambientados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en alumnos y profesores que conoció allí.

placeholder  Los protagonistas de las películas de 'Harry Potter'. (Getty)
Los protagonistas de las películas de 'Harry Potter'. (Getty)

Después de la escuela asistió a la Universidad de Exeter y vivió en París, antes de trabajar para Amnistía Internacional en Londres. Luego se mudó a Edimburgo, ciudad que se convertiría en su hogar adoptivo. Viviendo allí escribió su primera novela, que se convirtió en todo un bestseller.

Esta saga es la más vendida a lo largo de la historia, con 500 millones de copias. También es la más traducida de todos los tiempos. Además, sus cuatro últimos títulos ostentaron consecutivamente el récord de los que se han vendido más rápido. El último, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', vendió once millones de copias a las 24 horas de su lanzamiento.

La popular escritora JK Rowling ha hecho lo que a tantos fans de 'Harry Potter' les encantaría: comprarse la idílica casa donde pasó parte de su infancia y adolescencia y que inspiró partes de su mágica saga.

Harry Potter
El redactor recomienda