Logo El Confidencial
TODO LO QUE PIDE RAQUEL PARA ELLA Y SUS HIJOS

Alejandro Sanz y Raquel Perera: comienza un complicado divorcio ante los tribunales

Perera interpuso la demanda contra el cantante el pasado 29 de mayo en la Corte Familiar de Miami. El juicio es inminente

Foto: Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día que presentaron sus camisetas solidarias. (Getty)
Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día que presentaron sus camisetas solidarias. (Getty)

Tras 12 años de relación, Alejandro Sanz y Raquel Perera sorprendieron al mundo con una separación que nadie esperaba y que fue desvelada en julio de 2019 por la revista 'Corazón'. Aunque los protagonistas se apresuraron a aclarar que su ruptura se producía en términos cordiales, asegurando que siempre serían una familia que se quiere, lo cierto es que ahora comienza un complicado proceso judicial en el que Raquel Perera no está dispuesta a renunciar a nada que considere justo.

[LEA MÁS: Raquel Perera se desnuda en redes tras el divorcio (empresarial) de Alejandro Sanz]

Este jueves tendría que haber tenido lugar la primera audiencia para la resolución del divorcio. Las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus obligaron a los representantes legales de Alejandro Sanz y Raquel Perera a comparecer de manera virtual y sin la presencia de los protagonistas. Según 'Ventaneando', dicha audiencia virtual tuvo lugar en Miami, lugar en el que Perera interpuso la demanda contra el cantante el pasado 29 de mayo en la Corte Familiar.

Raquel Perera y Alejandro Sanz, el día de su boda. (EFE)
Raquel Perera y Alejandro Sanz, el día de su boda. (EFE)

El juez se ha visto obligado a posponer la fecha de la audiencia para poder lograr que Sanz y Perera estén presentes en ella. Mientras esta llega, 'Ventaneando' ha tenido acceso a la demanda de divorcio interpuesta por Perera, desvelando todo lo que la hoy ex de Sanz exige tanto para ella como para sus hijos.

En ella, Raquel Perera solicita, no solo una generosa pensión para ella y sus hijos, sino también una repartición equitativa de los bienes que adquirieron mientras formaban un sólido matrimonio.

Raquel argumenta que mientras duró el matrimonio ella dejó de lado su vida personal para centrarse en la crianza de sus hijos y al éxito financiero y engrandecimiento de la carrera de su esposo, trabajando en las distintas empresas de este. Entre estas, aparece 'GAZUL Producciones', en la que ejerció de presidenta sin haber recibido sueldo alguno por su trabajo.

Alejandro Sanz y Raquel Perera, en Las Vegas en 2017.
Alejandro Sanz y Raquel Perera, en Las Vegas en 2017.

En el documento mostrado por 'Ventaneando' también se aclara que el matrimonio está roto por completo y se solicita una revisión exhaustiva para establecer la custodia de los dos hijos que tienen en común. Si bien, esta es compartida, Raquel reclama más tiempo con ellos, ya que Sanz permanece ausente mucho tiempo debido a su trabajo y los viajes que debe realizar para llevarlo a cabo. Raquel asegura que desde que se separaron en julio de 2019, Sanz solo ha visto a sus hijos en cinco ocasiones en Miami.

En cuanto al hecho de cubrir los gastos de los hijos, Perera solicita una pensión alimenticia, seguro médico, seguro dental, gastos médicos no previstos, tutoría si fuese necesaria, campamentos de verano, escuela privada, actividades extras, viajes fuera del país, por los que pide un pago retroactivo a partir de 2019. Según los documentos mostrados por 'Ventaneando', Perera considera que lo que Alejandro Sanz ha aportado hasta el momento, en este sentido, ha sido insuficiente.

Raquel Perera. (IG)
Raquel Perera. (IG)

Perera también solicita una manutención retroactiva para ella acorde al nivel de vida que ha mantenido junto a Sanz, a quien, insiste, entregó su vida personal y profesional en favor de la carrera de su esposo. Perera considera que ella contribuyó al éxito profesional de Sanz, reorganizando sus compañías y cuidando de sus hijos.

Además, Raquel Perera pide el pago de un seguro de vida del que ella sea la única beneficiaria así como el pago de las acciones que el cantante haya vendido o disuelto durante el matrimonio, el pago de los gastos de los abogados y las costas del proceso legal.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios