Logo El Confidencial
MÚSICA Y NEGOCIOS

Raquel Perera se desnuda en redes tras el divorcio (empresarial) de Alejandro Sanz

La exmujer del cantante ha publicado una sugerente imagen. "Enamorada de lo que soy y de lo que no", escribe. Se ha desvinculado de la principal empresa del artista, Gazul Producciones

Foto: Alejandro Sanz y Raquel Perera, en Las Vegas en 2017.
Alejandro Sanz y Raquel Perera, en Las Vegas en 2017.

Casarse con uno mismo es tendencia. Se llama sologamia y es una elección vital como otra cualquiera. El amor a uno mismo por encima del amor a una pareja, sin servidumbres ni dramas. Cuando uno ha pasado por varias experiencias que no han sido satisfatorias, cuando uno simplemente no quiere ceder ni renunciar, o cuando uno tiene la certeza de que no hay ninguna media naranja por el mundo porque se siente entero y completo. Una foto en redes sciales de Raquel Perera parece proclamar esta misma idea. La exmujer de Alejandro Sanz aparece desnuda completamente, sentada en una silla a contraluz y escribe: "Enamorada de lo que soy y de lo que no".

A sus 44 años, Perera parece haber firmado un pacto con el diablo y está físicamente en uno de sus mejores momentos. Nunca ha salido de sus labios un reproche hacia el que fuera su marido durante tantos años y es el padre de sus dos hijos, Alejandro Sanz. Desde finales de año, los nuevos asesores del cantante están poniendo en orden las cuentas y las empresas de Sanz, lo que ha incluido escenificar el divorcio de la pareja a nivel empresarial. Un paso que había que dar.

Raquel Perera se ha desvinculado en estos días de la principal empresa del cantante, Gazul Producciones. La compañía fue constituida por Alejandro en enero de 1998 (un año después del lanzamiento de 'Más', para muchos su mejor álbum). Entre otras muchas cosas, la entidad se dedica a las artes escénicas, tiene su sede en Madrid y en 2017 tuvo pérdidas de cerca de 40.000 euros. La matriz de Gazul Producciones es otra entidad, Alkazul SL, que en su día administraban Alejandro, sus padres y su hermano Jesús.

Rosas & Beats

Bajo el ancho manto de Gazul Producciones hay otras marcas y empresas, como la agencia de representación de artistas Mow Management (que también lleva los intereses de Niña Pastori); la entidad New Meloil SL, dedicada a la producción de energía eléctrica, o la estadounidense Alja Productions Inc, presidida por Raquel Perera. Gazul también participaba en Rosas & Beats, quizá el proyecto más personal de Perera al lado de Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día de la presentación de Rosas & Beats. (EFE)
Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día de la presentación de Rosas & Beats. (EFE)

Fue en verano de 2014 cuando la pareja presentó una colección de camisetas solidarias diseñadas por Alejandro y otros amigos como Iker Casillas, Sara Carbonero o José María Manzanares. La colección se vendía en un primer momento a través de Ebay para poder llegar a un público global, pero la intención era llegar a abrir una tienda física y ampliar los diseños al público infantil. "Él se dedica más a la parte creativa y yo me ocupo de la parte de marketing", comentaba Raquel el día de la presentación, embarazadísima de su primera hija. Lamentablemente, Rosas & Beats no fue bien. En 2013 registró pérdidas de 171.000 euros, y en 2015 entró en disolución.

Último informe

El último informe de auditoría de Gazul Producciones ha revelado que la compañía tenía el 70% de las acciones de Rosas & Beats. Este es, de hecho, el último informe que firma Perera como presidenta de la entidad. El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó en su edición del jueves 30 de enero el cese de Perera de todos sus cargos en la compañía de Sanz. También el de su antiguo administrador, Juan Gervás García-Ramos.

A principios del mes de julio, la revista 'Corazón' llevaba en portada la ruptura de Raquel Perera y Alejandro Sanz. Una semana más tarde, ambos compartían en sus redes sociales un mensaje un tanto críptico en el que confirmaban la noticia: "Un amor puro y comprometido. Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... tan diversa y bella como la vida, y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo".

Desde entonces, no había trascendido nada sobre el divorcio de la pareja y los acuerdos crematísticos que toda ruptura conlleva. Si se estaban tirando los trastos a la cabeza o se estaban llevando las cosas civilizadamente, solo a ellos concernía. De cara al público la situación ha sido quirúrgica. El cantante ya ha rehecho su vida junto a la artista Rachel Valdés, mientras Raquel Perera parece disfrutar de sus amistades y de sus hijos sin más compromisos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios