Es noticia
Menú
Sean Connery: los resultados de la autopsia revelan el verdadero motivo de su muerte
  1. Celebrities
ICONO DEL CINE

Sean Connery: los resultados de la autopsia revelan el verdadero motivo de su muerte

Su mujer aseguró un día después del fallecimiento del actor que este padecía demencia, pero ahora el informe de la autopsia al que ha tenido acceso 'TMZ' ha sido publicado

Foto: Sean Connery, en una imagen de archivo. (EFE)
Sean Connery, en una imagen de archivo. (EFE)

El pasado 31 de octubre, la BBC desvelaba la peor de la noticias para el mundo del cine. Sean Connery, uno de los actores más carismáticos y míticos de la industria, moría a los 90 años.

Tan solo un día después, su esposa, Micheline Roquebrune, confesó en 'Daily Mail' que Connery padecía demencia: "No era una vida para él. Últimamente no podía valerse por sí mismo. Al menos murió mientras dormía, de una forma muy pacífica. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que quería".

Foto: Sean Connery, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero ahora el informe de la autopsia, al que ha tenido acceso 'TMZ', ha desvelado los verdaderos motivos de la muerte del actor. Según el mismo, Connery murió de neumonía e insuficiencia cardiaca mientras dormía.

placeholder Sean Connery. (EFE)
Sean Connery. (EFE)

La causa oficial de muerte de Connery fue catalogada como 'insuficiencia respiratoria' provocada por neumonía, vejez y fibrilación auricular, una afección que causa una frecuencia cardiaca irregular y rápida. La fibrilación auricular puede, a su vez, aumentar los riesgos de insuficiencia cardiaca y accidentes cerebrovasculares en quien la padece.

Según ha comentado Micheline Roquebrune, las cenizas del famoso actor, que interpretó el papel de James Bond siete veces, serán esparcidas en Escocia y las Bahamas. Según su esposa, este era el último deseo de Connery.

placeholder Sean Connery, junto a su mujer. (EFE)
Sean Connery, junto a su mujer. (EFE)

En declaraciones realizadas desde la lujosa casa de la pareja en Lyford Cay, la esposa del actor dijo: "Vamos a traer a Sean de regreso a Escocia, ese era su último deseo. Quería que sus cenizas se esparcieran en las Bahamas y también en su tierra natal".

“Cuando sea posible y seguro viajar de nuevo, la familia tiene la intención de regresar a Escocia con él. Nos gustaría organizarle un servicio conmemorativo en Escocia, esa es nuestra esperanza. Pero no podemos decir exactamente cuándo ocurrirá esto. Sean será incinerado en un servicio privado en las Bahamas y sus cenizas se guardarán hasta que podamos viajar. No sabemos cuándo será posible”, añadió.

El pasado 31 de octubre, la BBC desvelaba la peor de la noticias para el mundo del cine. Sean Connery, uno de los actores más carismáticos y míticos de la industria, moría a los 90 años.

Sean Connery
El redactor recomienda