Tom Hiddleston cumple 40: un Loki políglota, solidario y compañero del príncipe Guillermo
  1. Celebrities
el mejor villano

Tom Hiddleston cumple 40: un Loki políglota, solidario y compañero del príncipe Guillermo

La estrella de 'Los Vengadores' y ex de Taylor Swift es uno de los galanes más solicitados de Hollywood

placeholder Foto:  Tom Hiddleston. (Getty)
Tom Hiddleston. (Getty)

Este británico hijo de una actriz de teatro y un director de una empresa farmacéutica, de familia aristócrata y educado en las mejores escuelas, pasó de ser descubierto durante una representación de 'Un tranvía llamado deseo' a saltar a la fama cuando fue elegido para interpretar el papel de Loki en el universo cinematográfico de Marvel.

Todo pese a la oposición frontal de su padre a su carrera en la interpretación. "Estaba genuinamente preocupado de que me aburriera y no me llenara", admitió Tom Hiddleston al 'Telegraph'. "Actuar era completamente distinto a todo lo que conocía y no podía ver que era un trabajo real".

placeholder  El actor caracterizado de Loki. (Getty)
El actor caracterizado de Loki. (Getty)

Con sus 40 años recién cumplidos, pese a ser un villano en las sagas de 'Thor' y 'Los Vengadores', es uno de los personajes más queridos por los fans. Y eso que antes de convertirse en Loki, Hiddleston hizo la audición para el papel de su hermano e incluso llegó a ganar 9 kilos de masa muscular para ello. Sin embargo, el director Kenneth Branagh pensó que encajaría mejor en la piel de antagonista.

Foto: Elsa Pataky, en una imagen de archivo. (Getty)

Pese a todo, no le guarda rencor a Chris Hemsworth, que se acabó llevando el rol. De hecho, le considera uno de sus actores favoritos. "Él me hace mejor actor. Nos reímos mucho. Confiamos el uno en el otro. Todas mis mejores escenas son con Chris", aseguró en una charla de Twitter.

placeholder  El primer día del príncipe Guillermo en Eton. (Getty)
El primer día del príncipe Guillermo en Eton. (Getty)

Hiddleston estudió en el prestigioso Eton College, en Inglaterra, junto al príncipe Guillermo y otro reconocido intérprete, Eddie Redmayne. Según ha manifestado en alguna ocasión, el actor y sus compañeros consideraban al royal como uno más.

Apasionado del arte, el cine clásico y la cocina, también es gran lector y experto en literatura, se declara admirador de autores como Quevedo, Poe o Borges. También se caracterizó durante sus estudios en la Universidad de Cambridge por su gran capacidad para aprender diferentes idiomas, entre ellos el español, el francés, el italiano y el griego.

Foto: Tom Hiddleston y Calvin Harris en distintas campañas de ropa interior

Viajero incansable, siempre interesado en la filantropía y la protección del medioambiente, también es un gran promotor de campañas contra la depresión y el suicidio. Colaborador habitual de Unicef, una vez vivió con 5 libras durante cinco días como parte de una campaña para concienciar sobre la pobreza en el mundo.

placeholder  Charlie Cox, Zawe Ashton y Tom Hiddleston. (Getty)
Charlie Cox, Zawe Ashton y Tom Hiddleston. (Getty)

Reservado en lo que compete a su vida personal, revolucionó a los fans con su relación con Taylor Swift en 2016, siendo una de las primeras veces que hizo público un noviazgo. Un año antes se le había relacionado con la protagonista de 'Wanda Vision', Elizabeth Olsen.

Actualmente sale con la actriz londinense Zawe Ashton. Según publicaba 'The Sun' hace unos meses citando fuentes cercanas a la pareja, "ambos se han mantenido discretos sobre su relación, pero ella ha pasado las últimas semanas con él en los Estados Unidos. Están muy unidos y disfrutan del lado más tranquilo de la vida lejos del brillo y el glamour del mundo del espectáculo".

Tom Hiddleston Príncipe Guillermo Chris Hemsworth
El redactor recomienda