Carlos Menem: matrimonio de conveniencia, una Miss Universo y un amor secreto
  1. Celebrities
Amores y vida larga

Carlos Menem: matrimonio de conveniencia, una Miss Universo y un amor secreto

El carismático expresidente argentino falleció a los 90 años en el hospital de Buenos Aires donde estaba ingresado

Foto:  Carlos Menem, en un mitin en 2003. (Getty)
Carlos Menem, en un mitin en 2003. (Getty)

El que fuera presidente de Argentina entre 1989 y 1999 y que marcó una época en los años noventa por su personal estilo de ejercer el poder y su gestión liberal de la economía, así como por los escándalos de corrupción, murió este domingo a los 90 años en la clínica de Buenos Aires en la que se encontraba internado desde hace dos meses, aquejado de diversos problemas de salud.

El cuerpo de Carlos Menem será inhumado en un cementerio islámico de la provincia de Buenos Aires, donde reposan los restos del hijo mayor del político, según confirmó su hija Zulemita.

placeholder  Los restos de Carlos Menem llegando al Congreso argentino. (Getty)
Los restos de Carlos Menem llegando al Congreso argentino. (Getty)

"Mucha gente lo quería mucho a mi papá. Fue un gran hombre. Se podría o no estar de acuerdo con sus políticas pero fue una gran persona, un gran amigo", dijo emocionada a las puertas de la clínica.

Eterno seductor, mantuvo un furtivo romance con la profesora Martha Meza durante su detención por la dictadura militar. "No tuve el hijo de un presidente, tuve el hijo de un preso", aseguró sobre el fruto de esa relación, Carlos Nair, nacido en 1981 pero al que expresidente no reconoció hasta muchos años más tarde.

Foto: Cristina Kirchner (Reuters)

Su primera boda fue en 1963 con Zulema Yoma, hija de inmigrantes sirios en Argentina y cuya unión se ha considerado siempre como un matrimonio de conveniencia entre ambas familias. La ceremonia se celebró por el rito musulmán. Tuvieron dos hijos, Carlos Facundo y Zulema María Eva, Zulemita. Su primogénito falleció a los 27 años en un accidente de helicóptero, lo que marcó a una pareja que siempre mantuvo una relación tempestuosa.

placeholder Zulemita se hace un selfie con su padre y el expresidente Eduardo Duhalde. (Getty)
Zulemita se hace un selfie con su padre y el expresidente Eduardo Duhalde. (Getty)

Se separaron en 1991, cuando él ya era presidente, y durante los últimos años de su vida ella y Menem recuperaron una buena relación. "La mujer que más amo y más amé es Zulema Yoma de Menem. Antes de casarme, lo confieso, era una bala perdida, y la que me puso en vereda fue Zulema. Si no hubiera sido por ella, nunca jamás habría llegado a ser presidente de la nación", aseguró en su día el mandatario.

Su segunda esposa fue la chilena Cecilia Bolocco, antigua Miss Universo y presentadora de televisión, a la que conoció durante una entrevista. Él tenía 71 años, ella 36. Tuvieron un hijo, Máximo Saúl, y se divorciaron en 2007, tras aparecer en los medios fotos de ella junto a un empresario italiano en Miami.

placeholder  Cecilia Bolocco, junto a Menem en una imagen de archivo. (Getty)
Cecilia Bolocco, junto a Menem en una imagen de archivo. (Getty)

"Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Menem, expresidente de Argentina, gran amigo de Chile y quien fuera mi exmarido y padre de mi único hijo", afirmó la exmodelo en un comunicado.

"Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos. Quisiera además de acompañar a mi hijo en su dolor, hacer extensivas mis condolencias al resto de su familia", añadió Bolocco.

Carlos Menem
El redactor recomienda