La familia Schumacher compra 5,4 hectáreas en Mallorca para la cría y monta de caballos
  1. Celebrities
PATRIMONIO INMOBILIARIO

La familia Schumacher compra 5,4 hectáreas en Mallorca para la cría y monta de caballos

La hija del matrimonio, Gina Maria, es aficionada a la hípica y a la equitación 'western' o americana, una disciplina cada vez más de moda en España. Tiene varios caballos

placeholder Foto: Michael Schumacher. (Reuters)
Michael Schumacher. (Reuters)

Hace años que se instalaron en Mallorca gran parte del año, alejados del ruido y totalmente protegidos de los medios. Poco se sabe del estado de salud de Michael Schumacher, el Káiser, el campeón de Fórmula 1 que sufrió un terible accidente. La casa en la que viven es Villa Yasmín, situada en Port Andratx (Mallorca), que la mujer del piloto, Corinna Schumacher, compró a Florentino Pérez en 2017 por una cantidad estimada de 30 millones de euros.

Y ahora, para mejorar sus instalaciones y ayudar a la hija de ambos, Gina Maria, a desarrollar sus aficiones, han comprado 5,4 hectáreas que dedicarán a la hípica. Gina es aficionada a la equitación y en ese lugar criará y montará caballos.

La familia Schumacher ha gastado 2,8 millones en la adquisición de estos terrenos, según ha informado en exclusiva el 'Diario de Mallorca', lo que supone, según el medio, que pretenden pasar en la isla mucho más tiempo. La mansión se asienta sobre un terreno de 13.000 metros cuadrados –de los que son habitables 3.000–, y dispone de dos grandes piscinas junto a otros dos edificios que complementan la vivienda principal, gimnasio, un amplio jardín y un helipuerto, lo que facilitaría el traslado de Schumacher sin alertar a la prensa. Además, dispone de una privilegiada ubicación al estar situada sobre una colina y con las mejores vistas al mar.

Como los vaqueros del Oeste

El matrimonio formado por Michael y Corinna tiene dos hijos y es la chica quien monta a caballo. Su curiosa afición es la equitación 'western' o americana, una disciplina cada vez más extendida en Europa que se basa en los principios de la monta en Estados Unidos cuando aquellas tierras fueron consquistadas. Hablamos de las típicas imágenes de las películas del Oeste, con rodeos y largos trayectos por las montañas.

Foto: Michael Schumacher. (Reuters)

Muchos de los caballos de Gina Schumacher ganan campeonatos de esta modalidad, y es precisamente en esta disciplina en la que quiere centrarse, por lo que han adquirido unos terrenos que deberían ayudarla a desarrollar su afición.

Mientras, su hermano, Mick ha seguido los pasos de su padre y es piloto de Fórmula 2. Mick Schumacher se refería hace un tiempo al récord de 91 victorias de su padre cuando estaba a punto de igualar el británico Lewis Hamilton, algo que logró en 2020. "Una cosa que mi padre solía decir es que los récords están para batirlos. Creo que el objetivo de todo el mundo en el deporte es ese".

El alemán se retiró de la competición en 2013 tras sufrir un aparatoso y casi mortal accidente de esquí en los Alpes que lo mantuvo en coma durante seis meses. Tras este lapso de tiempo, quedó en estado vegetativo, y la información sobre su estado ha llegado con cuentagotas durante estos años. Dentro del secretismo que rodea al piloto, algunos voces han arrojado cierta luz a su estado.

Foto: Corinna y Michael Schumacher en el GP de Fórmula Uno de Abu Dhabi, en 2011. (Getty)

El neurólogo suizo Erich Riederer comentó hace unos meses en un documental que el alemán podía sentarse y dar pequeños pasos, pero no más. Pocas semanas después, Elisabetta Gregoraci, la ex de Flavio Briatore, también informó sobre su estado. La modelo comentó: "No habla. Se comunica con los ojos. Solo tres personas pueden ir a verlo y yo sé quiénes son", dijo enigmática antes de añadir que "se mudaron a España y su esposa ha montado un hospital en esa casa".

Michael Schumacher
El redactor recomienda