Logo El Confidencial
SE DESVELAN NUEVOS DATOS

Michael Schumacher, novedades sobre su salud: su médico desmiente los rumores

Seis años después de su fatídico accidente, el gran campeón de Fórmula 1 recibe tratamiento en el Hospital Europeo Georges Pompidou

Foto: Michael Schumacher, en una foto de archivo, en 2012. (Reuters)
Michael Schumacher, en una foto de archivo, en 2012. (Reuters)

Desde que el 9 de septiembre fuera ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou para ser sometido a un tratamiento al que se ha calificado de 'secreto', son -una vez más- numerosas las especulaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher.

El director del hospital, Philippe Menasché, ha concedido una entrevista al diario italiano 'La Repubblica' en la que el tema más importante es que no ha sido sometido a ningún "experimento", como se había creído, después de que trascendiera que se estaría sometiendo a un tratamiento regenerativo con células madre (incluso se llegó a hablar de intervención quirúrgica).

Corinna Schumacher, ahora seguidora de su hijo, en una imagen de archivo. (Reuters)
Corinna Schumacher, ahora seguidora de su hijo, en una imagen de archivo. (Reuters)

Menasché no ha podido ser más elocuente y preciso al hablar sobre su paciente, sin desvelar ningún dato que atente contra su derecho a la intimidad ni vulnere el secreto profesional.

"No hago milagros y con mi equipo no estamos realizando ningún experimento. Un término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina. Es cierto que fui el primero en hacer transplantes de células madre del corazón. El ciclo de pruebas clínicas terminó hace dos años. Se ha progresado mucho en los últimos viente años, pero todavía sabemos poco", ha manifestado.

Lo cierto es que después del fatídico accidente de esquí que sufrió el campeón alemán el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, poco ha trascendido de su estado de salud, porque su familia ha velado para que su convalecencia y recuperación se desarrolle en la más estricta intimidad y tranquilidad.

Mick Schumacher, en una imagen reciente. (Reuters)
Mick Schumacher, en una imagen reciente. (Reuters)

Recordemos que el ingreso del piloto, que fue publicado por 'Le Parisien', se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Hasta el momento, el Kaiser había permanecido en la granja familiar de Gland, en Suiza, aunque habría visitado el mencionado centro sanitario en dos ocasiones.

A sus 50 años, Schumacher sigue siendo el deportista de su disciplina más laureado de todos los tiempos, con siete títulos. Ahora su relevo lo ha tomado su hijo, Mick Schumacher, que no descarta llegar a la Fórmula 1 en 2020: "Es claramente mi objetivo", ha manifestado.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios